El cierre de la 2ª temporada de How to get away with Murder no es el bombazo que esperábamos

19/3/16

Frank en el 2x15 "Anna Mae" de HTGAWM


How to get away with Murder es, de lejos, una de las series más entretenidas que podemos ver hoy en día. Tiene un ritmo tan ágil, tan dinámico, y están sucediendo tantísimas cosas a cada minuto, que es realmente imposible que encontremos un hueco en el que aburrirnos o que resulte tedioso. El 2x09 "What did we do?", el corte de mitad de temporada, fue el episodio más loco de toda la serie (lo cual es mucho decir); es por eso que tenía altas expectativas para el 2x15 "Anna Mae". Y ha sido un buen episodio, no puede negarse, aunque también es cierto que no ha sido tan explosivo ni nos ha dado resoluciones tan geniales como a las que estamos acostumbrados.

[¡Alerta spoilers!]

Annalise en el 2x15 "Anna Mae" de HTGAWMAnnalise en el 2x15 "Anna Mae" de HTGAWM

"Anna Mae" ha sido, principalmente, un episodio de introspección en Annalise. La abogada más cañera de toda Gringolandia (con el permiso de Alicia Florrick) llegó al límite de sus fuerzas cuando una Laurel borrachina -de verdad, Laurel, vete a la fregada- le desveló que fue Frank, bajo las órdenes de Sam, quien asesinó a Lila. Es por eso que Annalise ha viajado a refugiarse en su hogar, gracias a lo cual hemos vuelto a disfrutar de su genial madre (sí, todos te queremos) y, además, hemos conocido a su padre, a quien ella aún guarda un profundo rencor que no se solucionará en este episodio. Ha sido junto a su madre, la única persona que ella realmente necesita ahora mismo, con quien Annalise ha llevado a cabo una especie de "ritual", consistente en enterrar una carta donde escribía sus sentimientos por su bebé muerto. Esta trama ya nos ha dado varias veces, ahora y antes, una buena jartá de llorar, aunque parece que, al fin, al compartir la información con su madre, Annalise ha conseguido llegar a una especie de conclusión, de cierre. Quizá ahora pueda seguir adelante.

Quien parece que no puede dejar atrás las heridas de su pasado es Frank. "Anna Mae" trata de mostrarnos la cara más amable de ese "monstruo" que descubrimos que nuestro macizo favorito el lacayo de Annalise era al final de la primera temporada. Y es que Frank, que provocó de manera indirecta el aborto de Annalise, quedó en deuda con Sam desde entonces, lo que explica que no pudiera negarse a asesinar a Lila cuando Sam se lo pidió. Esta revelación, por cierto, también ha provocado la ruptura entre él y Laurel... acercándola a Wes *gritos de terror*. ¿En qué momento pensaron que liar a Wes y Laurel era buena idea? Tienen una amistad linda, pero entre ellos existe CERO química. Espero que rectifiquen y les mantengan como amigos en la tercera temporada, porque con quien mejor está Laurel es con Frank, uno de nuestros 12 personajes seriéfilos más sexys del 2015. Que a ver. Sí, ya lo sé. Es un asesino. Mató a una pelirroja inocente. Detalles, detalles. Pero también debemos tener en cuenta que, si Laurel se queda con Wes, él la terminará matando a ella y a nosotros... de puro aburrimiento.

Los "Keating Five"

La trama de Wes a lo largo de la temporada ha sido entretenida (como decía, es imposible que How to get away with Murder no entretenga de un modo u otro), aunque no ha acabado de ser espectacular en ningún momento. Wes es uno de los personajes con menos carisma, así que volcar tanto protagonismo en él no ha sido, a mi modesto juicio, una de las mejores ideas de los guionistas. Que Caleb resultase ser el asesino tampoco ha sido la revelación más brillante de la historia de la serie, porque era algo que veíamos venir de lejos. Él ha sido uno de los dos muertos que prometían las promos: él, y el padre de Wes, a quien alguien (¿Frank, presumiblemente? ¿O esa respuesta es demasiado fácil?) ha volado los sesos delante del pobre Wes, que no hace más que acumular desgracias... y aún así su expresión no cambia nunca, vaya que no. ¡Soso hasta empapado de sangre!

Ha sido un buen finale. Intenso y emotivo, muy en la línea de How to get away with Murder. Quizá el problema haya sido mío por afrontarlo con las expectativas tan altas, esperando una resolución, o incluso algunas muertes, muchísimo más impactantes. Lo que es indudable es que la tercera temporada de How to get away with Murder, ya confirmada, promete seguir siendo tan loca y genialmente mamarracha como hasta ahora. La gran pregunta es: ¿Quién asesinó al padre de Wes? ¿Podría haber organizado el propio chaval su asesinato? Tampoco hay que perder de vista que Wes sigue sin saber que fue la dulce Bonnie quien asesinó a Rebecca, por lo que aún tienen muchas minas que ir reventando poco a poco... 

PD: Asher y Michaela OMFG.



Isidro López (@Drolope)

1 comentario:

  1. Que Caleb fuera el asesino es un enorme MEH igual que lo del padre de Wes. No ha sido un mal cierre pero esperaba un poco más. Al menos en la parte de Anna Mae me ha gustado que apareciera su familia, eso la rebaja a simple mortal, pero la aparición de su familia, sobre todo de su genial madre es terapéutico para ella lo que le permite desmontar el caso contra Jeesup y endosarle todo a Caleb. Si es que hay que quererla después de todo XD.

    ResponderEliminar