Crítica del 2x06 "Futamono" de Hannibal

6/4/14

2x06 "Futamono" de Hannibal

De nuevo, Hannibal sorprende una semana más con un capítulo redondo y fascinante que no hace más que reafirmar el gran nivel que está llevando esta segunda temporada, y nos hace sufrir a todos sus fans -que somos más de los que parece- por las audiencias tan penosas que registra la serie cada semana. ¿Habrá tercera temporada? De momento, solo podemos cruzar los dedos por que así sea y disfrutar de lo que nos queda de esta temporada. Una temporada que, por el rumbo que está tomando, parece que está a punto de conducirnos al flashback que vimos al principio de ella en el 2x01 "Kaiseki". A partir de aquí, análisis del 2x06 "Futamono" y spoilers:

Will Graham, dolido y llevando al límite su moral por el asesinato de Beverly, trató de asesinar a Hannibal Lecter a través de su celador psicópata fanboy en el capítulo anterior. Su plan le habría salido a la perfección de no ser porque Abel Gideon se enteró y alertó a Alana, la cual a su vez puso sobreaviso a Jack, que pudo salvar a Hannibal de morir ahorcado en el último instante. Esta decisión ha dado lugar a una serie de consecuencias que yo, personalmente, nunca hubiese esperado. Alana, sintiéndose herida por el hecho de que Will tratase de matar a su amigo y mentor, intentó alejarse definitivamente del hombre que ama (en alta voz no diré que es mi amor...) y no se le ocurrió mejor forma de hacerlo que acercándose más a otro hombre al que también quiere y al que considera un modelo a seguir, un amigo y alguien cuerdo: Hannibal Lecter. Bravo, nena. Desde su punto de vista está actuando con sensatez, pero nosotros como espectadores somos conscientes de que las decisiones que está tomando son, en realidad, las equivocadas. Hannibal, por otra parte, decidió acostarse con ella por distintas razones. La principal de ellas fue para tenerla como coartada, aunque también pudo haber otros factores en juego. Otro gran punto a favor sería darle en las narices a Will. También, por qué no, disfrutar simplemente del sexo con una colega que admira profesionalmente. No podemos decir que alguien como Hannibal la quiera, pero sí que es innegable que le tiene un cierto respeto, un ¿afecto? que queda demostrado por los pequeños gestos, como el hecho de que la arropase con la manta cuando no tenía por qué hacerlo. Hannibal es un hombre que siempre actúa para conseguir lo que se propone, por tanto: ¿qué se proponía al taparla con la manta, qué objetivo perseguía? No había nada retorcido en juego, era simplemente para que no pasara frío. Fue un detalle que me llamó mucho la atención. Eso sí, la arropó después de haberla drogado para que no se despertase en toda la noche. Qué galán es Hannibal. Y qué bueno está, francamente.

Por otra parte, el coco de Jack ha sido tan comido por Will y por el doctor Frederick que la duda ha terminado de instaurarse en su mente. Ha comenzando a sospechar ligeramente de Hannibal Lecter, tanto es así que incluso le pidió "confiscados" varios platos de la exquisita cena que celebró en su casa, platos que estaban cocinados únicamente con carne de animales. Jack, que siempre parece estar dos pasos por detrás de los demás, no era consciente de la alianza que se traen entre manos el doctor capullo y Hannibal. Sin embargo, nosotros sabemos que muy pronto terminará por descubrirle gracias a ese comienzo de temporada que nos mantiene en tensión todo el tiempo.

2x06 "Futamono" de Hannibal

Y, para finalizar el episodio, nada mejor que dos platos fuertes: por un lado, el secuestro por parte de Hannibal de Abel Gideon -aquel por el que usó de coartada a Alana-, para el que cocinó con arcilla un exquisito plato, una última cena, cuyo ingrediente principal era su propia pierna. Ironía y chistes malos por todas partes. Y, por otro, el descubrimiento que hizo Jack en un pozo (brillante guiño por parte de la serie a 'El Silencio de los Corderos') de su antigua compañera, Miriam, que se supone que Hannibal asesinó en la primera temporada. Pero no. ¡Sorpresa! ¿Podría estar Abigail viva también? ¿Qué os han parecido todas estas sorpresas?


PD: El doctor Frederick, que ha estado hilarante en este episodio, no solo ha hecho mención a algunas de las bromas que Hannibal se gastó durante sus cenas, sino que se ha dado cuenta de algo que yo esperaba ansiosamente desde el comienzo de la serie: ha descubierto que el nombre de "Hannibal" rima con "caníbal". Hannibal the Cannibal. Ya me puedo morir tranquilo.



Crítica del capítulo anterior





5 comentarios:

  1. Lo de Alana y Hannibal muy WTF y a mi parecer poco creíble. Ella no me parece una persona que se quite un clavo con otro clavo. De hecho, la tenía por medio asexual hasta ahora...
    La motivación de Hannibal me parece más clara: quitarle ¿lo último? a Will.
    Lo de Miriam no me sorprende. Siempre pensé que ella sería clave en "la caída de la burra" de Jack.
    Saludos!
    P.D.: Algo más había comentado ayer pero ahora no me acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí que ha sido creíble, entiendo que Alana haya acabado hasta el coño de esta situación y haya necesitado alejarse de toda esa locura. Nunca he pensado que sea asexual... una mujer puede ser profesional, inteligente y todo lo que quieras y además querer hacer sus cosas de vez en cuando xD
      A mí lo de Miriam sí me ha descolocado completamente, la verdad.
      ¡Saludicos!
      PD: A ver si la próxima vez no tienes tantos problemas para publicar tus comentarios... :S

      Eliminar
  2. la reaparición de Mirian , si q sorprendió. pero recconocera a Hannibal como quien es, o estara con lagunas mentales. ´porque podría ser prueba de q Hannibal si deja cabos sueltos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para descubrirlo habrá que ver el siguiente episodio. Cuando lo hayas hecho, ya tienes la crítica aquí :)

      http://elblogdelasseriesamericanas.blogspot.com.es/2014/04/critica-del-2x07-yakimono-de-hannibal.html

      Saludos.

      Eliminar
  3. Así O____O me he quedado con Alana lanzándose a por Hannibal xDDD ya me podía oler algo cuando lo ha defendido momentos antes en el capítulo, pero no pensé que sería tan rápido xD
    Lo de Gideon, de verdad que mala leche xDDD cortarle la pierna, cocinarla y encima dársela de cenar. El tío ahí con dos cojones va y la prueba.

    Pues me empezaba a caer bien el doctor, hasta que he visto el guiño de Hannibal hacia él y yo ¬¬
    Menudos jueguecitos se traen... especialmente Hannibal. El cabrón como sonríe cuando Jack descubre a Miriam. Yo pensaba que iba a encontrarse allí a Gideon, ya ni me acordaba de ella xDD

    Con este capítulo sí que parece que nos acerquemos ya a la batalla final, pero es demasiado listo el tío.

    Y sí, Mads está bastante potente JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar