Crítica de la primera temporada de Homeland

17/5/13

Os traigo mis impresiones sobre la primera temporada de esta serie, que aunque lejos de lo que suelo ver, la verdad es que me ha sorprendido bastante. Ni siquiera había leído críticas sobre Homeland jamás, apenas tenía idea de sobre qué iba la trama, y fue un impulso causado por mi búsqueda de nuevas series.

Es posible que haya llegado con un poco de retraso a ver la serie, pero decidí que mi adicción a Once upon a time no era sana, y que necesitaba un cambio radical, y ¿qué cambio podía ser más radical que pasar de los cuentos de hadas y la fantasía, a historias de terroristas llenas de peleas, tacos, y escenas algo subiditas de tono? He de decir que agradezco que emitieran los dos primeros capítulos el mismo día, ya que si hubiera visto solamente el primero, es probable que no hubiera seguido viéndola, pero afortunadamente, ha acabado conquistándome.

Lo primero que me llama la atención es el extremo patriotismo de los americanos, que todos conocíamos pero que en esta serie se pone de manifiesto a cada momento. El "soy marine, amo a mi país" y el "viva la patria" están presentes en prácticamente cada escena.

Tras cada capítulo nos dejan con la intriga del qué pasará, y también nos meten en un enredo en el que ya no sabes en quién confiar ni de quién sospechar, ya que cada vez que aparece el indicio de que alguno está involucrado, todo se te desmonta en la siguiente escena. Esto es algo que debe tener toda buena serie, encontrar el punto en que te dejen saber lo suficiente para que quieras ver otro capítulo la semana siguiente y no sepas tanto como para que te desmotive esperar.
Algo que critico son las repetidas escenas de sexo que aparecen en la serie. ¿Es necesario dos o tres escenas por capítulo? Más bien, ¿es necesario que sea todo tan explícito? Yo creo que en cierta medida está bien que introduzcan este tipo de escenas en la historia, pero me parece que se pasan un poquito.

Si ahora analizamos a los personajes principales uno a uno, nos encontramos con un poco de todo.Todo hay que decirlo, que la relación entre Carrie y Brody no deja de sorpenderme, e inquietarme, porque lo que en un principio parecía ser puro interés, se convirtió en una relación que parecía ser real, y ahora ha pasado a ser una relación de indiferencia por parte de él (aparentemente, aunque en el fondo creo que sí le importa), y de desesperación (y resignación) por parte de ella. De Brody no diré nada más, porque podría pasar horas psicoanalizándolo y no sacaría nada en claro. Por su parte, Carrie es un personaje interesante. Su trastorno bipolar, que podemos ver en pleno auge en los últimos dos capítulos de la temporada, es algo que la hace diferenciarse de muchos personajes que muchas veces caen en la rutina (además de que la actriz lo hace estupendamente). Esperemos que no le quiten su encanto con lo de someterse a electroshock, y siga siendo igual de intuitiva en la próxima temporada. También me parece un gran personaje el de Dana, la hija de Brody, que creo que tendrá mucha importancia en lo sucesivo, porque es una chica muy avispada. Los que no me gustan nada es Jessica y Mike, porque me parecen bastante tontos (tal para cual). Y por último está Saúl y su extraño comportamiento (cada vez más raro) y no sé a dónde quieren llevarnos con esta historia porque ya no sé si quiere ayudar, o se quiere interponer en que descubran a los terroristas.

Por mi parte nada más, espero ver pronto los siguientes capítulos, y que no caiga el nivel y poder dejar una nueva crítica por aquí. Mientras, os invito a comentar aquí abajo.

Doralicia (@doralais)