Crítica del 8x11 "Dead or Alive" de The Walking Dead: Otra mierda de episodio

15/3/18


Me estaba planteando escribir un titular para esta crítica más ingenioso, más sutil, pero luego pensé... ¿para qué? Si los guionistas de The Walking Dead no se han esforzado en construir una narrativa decente esta temporada, mucho menos me voy a esforzar yo en buscar eufemismos con los que calificar su mierda de escritura. Por tanto, y para darme un respiro, me voy a tomar la libertad de traeros una crítica que se sale de lo habitual, pues más que una 'crítica' es una lista de deseos y pensamientos aleatorios que me gustaría compartir con vosotros.

1 - Si tenemos que tragarnos este ñordo de temporada, ¿por qué no hacerlo con sexo e insultos? The Walking Dead ganaría mucho más si hubiese culos, tetas y rabos por todas partes y los personajes dijeran "FUCK YOU". Si nos van a matar de aburrimiento y de estupidez, al menos que lo hagan con algo de folleteo y groserías de por medio.

Resultado de imagen de the walking dead joke gif
FUCK. Dilo: FUUUUCK.

2 - ¿Os imagináis qué pasaría si los personajes estuvieran bien escritos y dijeran cosas de interés? ¿Si las tramas no fueran un refrito de lo ya visto en temporadas pasadas? ¿Que quizá esta serie no se habría convertido en un truño moruño, a lo mejor?

3 - Cuando me puse a ver The Walking Dead nadie me informó de que tendría que tragarme las aventuras y desventuras de un cura que lo flipa demasiado. En cierto sentido, sus inconsistentes vaivenes emocionales nos recuerdan a Rick: ahora soy malo, ahora bueno, ahora no creo, ahora sí... el caso es que los guionistas han pensado que sería buena idea dedicar un episodio a Gabriel creyendo que "Dios les guía" para luego descubrir que "lol no". Porque Dios les ha olvidado. ¿Quién iba a decirlo en la octava temporada de un drama sobre un Apocalipsis zombi, imbécil?

Resultado de imagen de the walking dead joke gif
JAJAJA este gif es mejor que todo este episodio.

4 - Tiene gracia, pero siempre me fijo en la extra pelirroja del grupo de Alexandria. ¿Os habéis fijado en ella vosotros también? Qué bien mantener pelazo en medio de un Apocalisis zombi. Solo por eso ya me cae mejor que casi todos los protagonistas. Lo cual, si os soy sincero, tampoco es nada demasiado meritorio porque casi todos me importan un rábano.

5 - ¿Quién mierda pensó que sería buena idea que MORGAN, que aburre a los MUERTOS, sería un "traspaso" estrella de The Walking Dead a su spin-off, Fear The Walking Dead? ¿Quieren que se vuelva una serie incluso peor de lo que ya es? ¿Nos odian? ¿Es eso, verdad?

Resultado de imagen de the walking dead joke gif
JAJAJAJJAJAJA

6 - Menuda tontería el drama de Tara y Dwight. Debería haberle metido una bala en la cabeza desde el primer minuto y punto en boca ya. Ni buenismos ni hostias. Que me encantaba Denise. Basura de serie, por cierto, por cargarse siempre a los que de verdad molan.

7 - ¿Os imagináis lo rabiando que estarán las heteros de Oceanside? Por fin tienen un hombre bastante guapo en el campamento... pero es gay xddddd. Y a todo esto, que Enid ya ha regresado a Hilltop sin ningún percance. Esto parece una de esas fraudulentas elipsis narrativas que tanto se criticaron en Game of Thrones. El mundo está en ruinas y salpicado de zombis, pero a veces viajan con la misma facilidad que Heidi por las verdes colinas de los Alpes. Ojalá estuviese yo allí, feliz como una perdiz, haciendo la croqueta desnudo por las laderas y comiendo queso en vez de viendo esta tontería de serie.

8 - Los planos de Negan y su bate ya aburren. Porque sí, pillamos la sutil metáfora de que el bate simboliza su pene, su virilidad, su poder... pero basta. A otra cosa ya, por favor. Si no es el rabo de verdad de Negan yo ya no quiero ver más el puñetero bate.

Resultado de imagen de the walking dead joke gif

Y ya está, creo que eso es todo. Si el próximo episodio mejora me molestaré en volver a hacer una crítica y análisis decentes. Un abrazote para todos, compañeros y compañeras de tortura.


Isidro López (@Drolope)

7 comentarios:

  1. Ey acaso decis que feartwd es mala :0 viste el final de temporada de la tercera? Es de lo mejor de esa serie y alycia y madison molan demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la tercera temporada de FTWD tuvo momentos MUY buenos, y justo esas dos que comentas son muy buenos personajes.. pero creo que como serie sigue dejando mucho que desear. Aunque la T3 sí que mejoró bastante en general.

      Pero eso sí, que "muden" a Morgan a esa serie... PEREZA. Aunque tengo curiosidad por ver cómo conectan ambos mundos... sería genial que Madison y Rick se conocieran.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Desde aquí, mi voto a que todas las críticas sean como la de este episodio, será la única motivación que tenga por seguir viendo la serie jajaja.

    Me he quedado traspuesta unos 20 minutos en los que creo que salía Gabriel viendo una virgen o un mesías que les guiaba el camino y algo más supongo. No me ha importado. Esa es mi señal para dejar la serie al finalizar esta temporada. Me duele mucho, que hasta me vi PLL entera aguantando lo mucho que disfrutaba el hate-watching, pero es que TWD está tan aburrida que no hay ni cosas ridículas de las que reirse, solo un guión terrible :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bellatix :)

      Lo de Gabriel es ya de broma. Y mira que me gustó mucho el episodio en que "confesaba" a Negan, pero parece que ya no sepan dónde llevar su historia y la estén escribiendo con desgana. Que a estas alturas de la serie piensen que este "conflicto religioso" aportaba algo... en fin, la verdad es que no sé qué se han fumado los guionistas, pero no mola. No mola nada.

      Habrá que tomársela con humor hasta que mejore.. porque yo soy incapaz de abandonar la serie, al contrario que tú. Pero mira, haces bien. Esto ya es tan MEH que más que rabia provoca indiferencia a secas.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Llevo años esperando que alguien se cargue a Gabriel, es otro personaje que no aporta NADA y es insulso y sólo molesta. Al igual que un gran número de gente random que no nos importa. Llegado este punto, si la serie se centrase en Maggie, Rick, Michonne, Daryl y Carol (Jesús también, que mola, quizás alguno más), sería MUCHO más interesante. Y que la terminen ya de una vez, por favor. Aburre a las piedras.

    +1 a reviews como esta en el futuro. Muchas risas jaja

    ResponderEliminar
  4. la mejor critica que e leido jajajaa todos nos sentimos asi con esa rabia de que tienen una gran serie para hacer grandes cosas y solo hacen pura caca

    ResponderEliminar
  5. Cada episodio es peor, menuda basura, en que hora empecé a verlo, ya hasta se me olvida verlo en la Fox.

    ResponderEliminar