16 personajes que han hecho un poco más bonito el 2017

3/1/18

¡Hola, amigos! Lo primero de todo, feliz fin de año y prospero año a todos los que estáis leyendo esto y espero que todos aguantéis esas comidas y cenas familiares en las que solo se sabe preguntar lo típico del "¿tienes novia?" o en las que nos equivocamos con los cuartos a la hora de tomar las uvas. Y para despedirnos de este (asqueroso) 2017, hoy os traigo a los mejores personajes de este año, los que mejor me han caído y los que me han enamorado en estos últimos 12 meses. Aviso, puede haber spoilers. ¡Comenzamos!

A lo largo de este año hemos vivido momentos para el recuerdo: el City of Stars de Amaia y Alfred, la victoria de Portugal en Eurovision o ese momentazo en los Oscar cuando Warren Beaty dijo que la ganadora a mejor película era La La Land en vez de Moonlight (esto sigue doliendo, y mucho). Pero sin duda, este año ha estado marcado por los estrenos de series tan maravillosas y exitosas como Big Little Lies o Feud, además de temporadas tan magníficas de series que ya conocemos de sobra como la quinta de Orange is the New Black o la segunda de Stranger Things.

Por todo eso, hoy voy a hablar de los que han sido los 16 personajes que más me han enamorado en este 2017. Hay tanto personajes nuevos, de series de estreno, como personajes de series con recorrido, que por x o por y se han convertido en unos grandes personajes, gracias a su evolución a lo largo del año. Me ha costado HORRORES hacer esta lista. Ha sido un gran año de series para mí y eso ha hecho que me sea durísimo realizar una lista como esta. Pero bueno, no me voy a andar más por los cerros de Úbeda, así que vamos a ello.

Sasha Williams (The Walking Dead)


Aunque The Walking Dead no está en su mejor momento ahora mismo, no podemos dejar este año sin reconocer a su mejor personaje este año. Sasha siempre se ha mantenido en la sombra, sin mucho protagonista, y mayormente sufriendo más que Geno en una gala de Operación Triunfo 2011 (sí, hay gente que ha visto esa edición). Pero en la séptima temporada, hemos ido descubriendo a una Sasha completamente nueva, que daría su vida por sus compañeros y que deja atrás sus miedos y traumas pasados, para enfrentarse a un futuro sin esperanza. En este momento, en el que la serie está viviendo una de sus peores temporadas, Sasha me parece lo más potable de este año.

Bonus: aquí tengo que poner a la señorita Maggie Greene, que aunque siempre ha sido un gran personaje que nos ha regalado momentazos, gracias a esta temporada hemos podido ver a una Maggie completamente distinta y renovada. Un punto a su favor.

Diane Evans (Twin Peaks)


Ninguno de nosotros sabía qué esperarse de la nueva temporada de Twin Peaks tras 26 años de su final. Entre los personajes que nos encontramos en esta nueva temporada, no podía destacar a otro que no fuera la señorita Diane Evans, interpretada por la siempre extraordinaria Laura Dern (que menudo añito para la Dern, se ha marcado unos papelazos de la hostia). El personaje de Diane siempre había sido una incógnita para los fans de Twin Peaks, pero en este revival hemos podido descubrir como es la eterna confesora del agente Cooper. Su peluca rubia, sus vestimentas estrafalarias y su buen cigarro en la mano en cada fotograma de la serie, como si fuera Mariví Bilbao en un capítulo de Aquí no hay quien viva, la han convertido ya en un icono. Si algún día hay una nueva temporada de la serie, ella no puede faltar.

Bonus: Dale Cooper y cualquiera de sus doppelgangers, en concreto Doggie, el clon de Cooper que está casado con Naomi Watts. Su famoso "HELLOOOOOOOO" ya se ha convertido en un meme que utilizar en cualquier conversación.

David Fisher (Six Feet Under)


Sin duda, la serie de Alan Ball se ha convertido en la gran revelación del 2017 para mí. Me ha sido complicadísimo elegir solo a uno de los personajes de Six Feet Under para incluirlo en esta lista, pero finalmente me he decantado por David, el hermano mediano de la familia. Su personaje es, seguramente, uno de los que más ha influido en la comunidad LGTB de la historia de la televisión. Además, la evolución que tiene desde los primeros episodios hasta ese final que tanto me hizo llorar allá por agosto me parece impresionante. Tiene varios capítulos que podrían estar en mi top de mejores capítulos que he visto en mi vida. Icónico e innovador.

Bonus: aquí incluyo a la maravillosa Claire Fisher. Fue la gran protagonista de los últimos episodios de la serie y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todas las series que he visto. Coño, es una adolescente drogadicta y amargada. Justo lo que necesitaba.

Nora Durst (The Leftovers)


The Leftovers fue también uno de los descubrimientos de este año para mi persona. Cuando la comencé, me pareció una mamarrachada, pero según pasaban los capítulos, descubrí una serie que no era una mamarrachada: era una obra maestra de la televisión. Completamente infravalorada, dentro del show encontramos al personaje de Nora, una mujer que perdió a toda su familia el 14 de octubre. Es en la tercera y última temporada cuando vemos que, debajo de esa capa de mujer dura, fuerte y segura de si misma, hay una persona herida, rota y con un trauma con una catedral de grande. Esos últimos 15 minutos del final de la serie son oro e historia de la televisión mundial. Todavía se me pone la piel de gallina con esta mujer. D I O S A.

Bonus: la jefa del Remanente Culpable, Patti. Un personaje complejo, con profundidad, y que da gusto verla en pantalla. Seguramente sea el personaje más representativo de la serie, no podemos dudarlo. 

Olenna Tyrell (Game of Thrones)


Sí, lo sé. Olenna siempre ha sido un personaje sin filtros, extraordinario, que gusta a todo el mundo. Pero es en esos pequeños momentos de la séptima temporada cuando la matriarca de los Tyrell se ha vuelvo a postular como uno de los mejores personajes de Game of Thrones. Entre esos momentos, hay que destacar esa brillante escena final del 7x03, en la que Olenna nos vuelve a demostrar que tiene dos huevos como dos castillos y que fácilmente ella podría haber ganado el juego de tronos si lo hubiese querido. Esta señora se va, y por la puerta grande.

Bonus: Theon Greyjoy ha tenido un arco de transformación y una evolución impresionante a lo largo de la serie, pero en esta temporada hemos visto en serio al Theon que todos esperábamos ver: un tío con valentía, decidido a salvar a su hermana.

Steve Harrington (Stranger Things)


Una de las cosas buenas que nos ha dado esta segunda temporada de Stranger Things, aparte de menos protagonismo para Eleven (GRACIAS), es el cambio del personaje de Steve. En la primera temporada, era un capullo. Así, sin vaselina ni nada. Era un gilipollas integral. Estábamos deseando que le pasase algo malo. En esta segunda temporada, a raíz de todo lo acontecido en la primera y de su amistad con Dustin, hemos podido descubrir a un Steve que no habíamos visto: un chico luchador, que quiere a Nancy y que haría lo que fuera por ayudar y proteger a los chavales. Sin duda, Steve ha sido el gran descubrimiento de este otoño.

Bonus: me jode mucho tener que relegar a este puesto a Max, porque ella podría ocupar sin ninguna dificultad el puesto de Steve. Ha sido la gran incorporación de la temporada y un gran apoyo para los chicos. Esperamos ver más de ella en futuras temporadas (y a su hermano también, no vamos a mentir).

Alex Drake (Pretty Little Liars)


A ver chicos, vamos a admitirlo: todos amamos a Alex Drake. Sí, nos parece una decisión horrorosa por parte de los guionistas de Pretty Little Liars y todos nos sentimos un poco defraudados con la gran revelación final de la serie, pero no podemos decir que la hermana gemela malvada de Spencer no nos parece maravillosa y mucho más carismática que el 90% del reparto principal de la serie. Ese humor ácido, esas ansias de venganza y ese buen acento británico la hacen un gran personaje. Si nos la hubiesen planteado mejor y si la hubiésemos conocido mucho antes, posiblemente Alex Drake podría estar entre los mejores villanos de la historia de la televisión. Pero claro, si las cosas no se hacen bien, no se hacen bien.

Bonus: podría haber metido a cualquier personaje del reparto de PLL aquí, ya que ninguna ha llegado a destacar más en mi opinión a lo largo de la última tanda de capítulos, pero me quedo con Jenna porque nos ha demostrado que no era tan mala al final. Fíjate, y nosotros pensando que la ciega estaba detrás de todo. Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver (sorry not sorry)

Celeste Wright (Big Little Lies)


Todos sabemos que Nicole Kidman es maravillosa en todo lo que hace, pero es que su papel en Big Little Lies me parece lo mejor que le ha podido suceder al mundo de la televisión en el 2017. Todos esperábamos un personaje como el de ella, que se sobrepone a todos los malo que le ocurre y a todos los inconvenientes que le trae su vida. Podría haber puesto a cualquiera de los personaje de la serie aquí, pero sin duda alguna, Celeste es la clave de la serie. 

Bonus: el personaje de Reese Witherspoon, Madeleine, es el mejor alivio cómico que una serie como esta puede tener, y me da realmente mucha pena que nadie se haya parado a pensar en lo bien que hace su papel, sin llegar a destacar demasiado.

Dom Basaluzzo (Looking)


Parece ser que yo era el único por ver la serie protagonizada por Jonathan Groff, hasta que allá por agosto decidí empezar de una vez. No es una gran serie ni será recordada, pero entre sus personajes tengo que destacar el de Dom. Es un sugar daddy de toda la vida, pero también es el personaje con más cabeza y más racional de todos los de la serie. Tiene dos dedos de frente a la hora de tomar decisiones y siempre es el que cuida de Patrick y Agustin (también es porque es 10 años mayor, no no vamos a engañar). Y además es guapo. ¿Qué más podemos pedir? NADA.

Bonus: solo voy a decir una cosa: #TeamKevin.

Octavia Blake (The 100)


Los 100 ha sido una de mis grandes revelaciones en este año. Siempre había oído hablar de esta serie, pero no fue hasta abril de este año cuando decidí finalmente comenzarla. Y desde el primer momento en el que apareció en la serie, con todo su coño moreno, me enamoré de Octavia Blake. Una tía luchadora, con dos huevos, preparada para enfrentarse a cualquier situación, y lo mejor de todo: sin miedo a nada (como la canción de Alex Ubago, sí). Todavía me queda por terminar la cuarta temporada, pero de momento puedo decir que Octavia es mi personaje favorito, sin duda alguna.

Bonus: Raven, la novia de Finn, es toda una luchadora como Octavia, y creo que es el personaje que más ha sufrido de toda la serie. Pobrecita, este puesto se lo merecía.

Stephanie Edwards (Grey's Anatomy)


Edwards siempre había sido un personaje que no levantaba pasiones entre los fans. Le pasaba algo parecido a lo de Sasha: siempre estaba eclipsado por otras tramas y/o personajes más interesantes. Pero a lo largo de la decimotercera temporada de Grey's Anatomy, hemos ido descubriendo a una Edwards que no habíamos visto, con inseguridades y sin saber como reaccionar ante ciertas situaciones. Hemos visto a una Edwards humanizada, algo que yo llevaba esperando desde hacía mucho tiempo. Que penita que justo cuando nos empezamos a enamorar de ella, se nos vaya. Una pena. 

Bonus: aquí tengo que poner, a partes iguales, a los hermanos DeLuca y a Megan Hunt. Están siendo los personajes revelación de esta nueva temporada, dejándonos momentazos únicos y unas ganas tremenda de saber más de ellos. 

William H. Hill (This is Us)


This is Us se ha llevado todo en los premios de televisión del 2017, desde los Globos de Oro hasta los Emmy. Pero si algo hay que destacar de esta serie, a parte de su guion, son los actores. Entre ellos, el magnífico Sterling K. Brown o su padre en la serie, Ron Cephas Jones, el que ha sido el personaje revelación para mí de esta serie. Un personaje con una profundidad impresionante, culto, con una vida de película y que lo único que quiere es recuperar el tiempo perdido con su hijo biológico y la familia de este. Además, todos los fans de la serie nos acordamos de ese Memphis, que tantas lágrimas nos sacó. Como nos hizo llorar, el cabronazo.

Bonus: cuando comenzó la serie, Rebeca me parecía más un personaje secundario. Sin embargo, gracias a la genial interpretación de Mandy Moore y a su trama, Rebeca se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.

Laurel Castillo (How to Get Away with Murder)


Este ha sido el año en el que la señorita Laurel Castillo ha explotado todo su potencial como personaje: ha llorado, ha luchado, ha sufrido como nadie con todas las cosas horribles que le han sucedido en esta temporada. No se ha dejado influenciar por las opiniones de otros personajes (y tampoco por su padre, que mira, menudo cabronazo, todo hay que decirlo). La muerte de Wes le ha cambiado la vida para mal, pero ella no ha permitido que el fallecimiento de su pareja caiga en el olvido. Laurel Castillo ha madurado este año, y ojalá ver más de ella (sí, por favor).

Bonus: llevamos viendo como Asher ha pegado un giro de 180º según pasaban las temporadas de la serie, y su relación con Micaela ha llegado a un punto en el que todos les amamos. Gracias por tanto.

Olivia Baker (13 Reasons Why)


De entre todos los personajes que hemos descubierto en una de las series revelación del año como es 13 Reasons Why, tengo que destacar al único personaje que no aparece en el libro original. La decisión de contar la historia de los padres de Hannah Baker es uno de los grandes puntos a favor de la serie. La siempre grandiosa Kate Walsh interpreta a la madre de Hannah, una mujer que ha sufrido un gran trauma tras el suicidio de su hija, y que está decidida a llegar hasta el fondo de lo que le ocurrió a su hija.

Bonus: aquí he decidido incluir al personaje más complejo de todos los de la serie: Jess, el personaje con más conflicto y más interesante de todos los protagonistas de la serie.

Wolfgang (Sense8)


Seamos claros: Wolfgang es el buenorro de Sense8. No es ni Lito, ni Will, es Wolfgang. Este alemán nos ha impresionado a todos, ya sea por su belleza (que es mucha), por su físico (que no me voy a parar en señalar, porque si no no terminamos) o por su historia y personalidad, la cual es muy interesante. Wolfgang nos ha demostrado que, debajo de esos abdominales, hay una persona que también lo ha pasado mal en su vida, y que se gana la vida como puede. Es un ser maravilloso y ojalá poder cuidarle cada día de mi vida.

Bonus: vamos a volver a ser claros: si no llega a ser por Nomi, los sensates habrían muerto en los primeros tres/cuatro episodios. Además, solo por lo que ha tenido que correr y huir de todo el mundo, se merece estar en este puesto.

Taystee (Orange is the New Black)


El final de la cuarta temporada de Orange is the New Black nos dejó a todos con el culo torcido y con los ojos llorosos por Poussey, pero hubo otra persona que sufrió más su perdida: Taystee. Ha sido el personaje con el que más nos hemos sentido identificados y emocionado en esta quinta temporada. Ella fue quien empezó todo el revuelo por Poussey, ella fue quien luchó para que todas las presas tuvieran unas condiciones mejores, ella ha sido la verdadera protagonista de esta temporada. Y, por favor, no me lo pongáis en duda.

Bonus: en esta categoría me lo han puesto muy dificil todos los personajes. Stratman, Linda, Dayanara o las siempre graciosas Maritza y Flaca podrían haber estado en este bonus, pero me ha sido imposible elegir a uno de ellos.

Bueno, esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya entretenido y gustado este repaso a lo mejor del año. Como podéis ver, hemos tenido de todo, y aunque estoy seguro de que muchos no estáis de acuerdo con esta lista, no podemos negar de que este ha sido un año lleno de momentos inolvidables y de personajes que van a perdurar en nuestra memoria por mucho tiempo. ¡Feliz año nuevo a todos!


David (@DavidMichele8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario