12 personajes que han hecho mi 2017 un poco más bonito

31/12/17


El final del 2017 está a la vuelta de la esquina, así que regreso con la segunda edición de "12 personajes que han hecho mi año más bonito". La primera edición podéis encontrarla aquí. Este 2017 no ha estado para mí ni de lejos tan lleno de series como el anterior, en el que hubo muchísima variedad y en el que descubrí series por un tubo que van a quedarse en mi corazón por siempre, pero creo que seré capaz de elegir 12 personajes de este año que me han hecho vibrar o que me han emocionado. En resumen: 12 personajes que me han dado alegría en la vida aunque muchos de ellos también me hayan hecho sufrir. Haciendo balance, éstos son mis 12 personajes del 2017. ¿Cuáles son los vuestros?

12. Vanessa Ives - Penny Dreadful
Aunque, en general, Penny Dreadful no me gustó demasiado, el personaje de Vanessa Ives, supongo que por la interpretación impecable de Eva Green, me pareció fantástico. Un personaje completísimo, lleno de matices y de muchas sombras, del que podías esperar tan pronto una sonrisa como una mirada del demonio. Era un personaje fuerte, pero a la vez vulnerable y esos contrastes hacen que me parezca un personaje digno de esta lista.

11. Ben Wyatt - Parks and Recreation
Es un cuqui. Lo adoro. Ben es boyfriend material como nadie. Aunque a su llegada a la serie podía parecer un poco soso, me parece lo más encantador del mundo. Con sus pies en la tierra, es capaz de poner un poco de orden en medio del caos que es el departamento de Parques y Zonas Recreativas de Pawnee. Le tengo que agradecer muchas sonrisas en mi cara este año.


10. Malcolm Reynolds - Firefly
Firefly me cautivó como bien os conté aquí, a pesar de que no soy muy dada a ese tipo de historias. La carita de bebé de Nathan Fillion ayudó mucho, pero Malcolm es mucho más que una cara guapa: es leal, justo y siempre piensa en el bien de todos sus amigos, y todo eso lo hace merecedor de un puesto aquí.


9. Jane Doe - Blindspot
Jane fue uno de los grandes descubrimientos de mi 2016. Blindspot lo fue. Adicta me volví y sufrí durante toda la temporada con ella y con el futuro de la serie. Me da la vida que sea tan badass pero que a la vez sea capaz de cuidar de quien quiere hasta el punto de sacrificarse (de la manera que haga falta) por ellos. Jane se hace querer.


8. Regina Mills - Once Upon a Time
Da igual que sea la Evil Queen, Roni o Regina, Lana Parrilla tiene que estar por norma en esta lista, ya que no incluirla podría ser considerado delito. Cierto es que Once Upon a Time me ha decepcionado en muchos sentidos este año, pero Regina siempre ha sido un pilar fundamental de la serie y lo continúa siendo sin importar qué ocurra. 

7. Sarah Manning - Orphan Black
Las sestras se despidieron de nosotros este año, y aunque tendría que utilizar un puesto de esta lista para cada una, porque lo merecen, creo que Sarah requiere de una mención especial por haber sido el nexo de unión entre todas ellas, por haber luchado como la que más para salvar a su familia, y por ser una guerrera que ha vencido y ha hecho justicia. 

6. Stella Gibson - The Fall
Stella Gibson, gran mujer, fuerte, importantísimo icono feminista. Qué personaje tan fantástico. The Fall me atrapó a principios de año (y en el blog somos muy fans) y gran parte de la culpa la tuvo Gillian Anderson y su genial interpretación. Confieso que jamás había visto antes a la actriz en ningún trabajo pero que tras esta serie me uno a su club de fans para siempre.

5. Emily Byrne - Absentia
Podemos dudar de Emily Byrne, porque al fin y al cabo es lo que pretende Absentia, pero no podíamos dudar que Stana Katic iba a estar en mi lista un año más. Me ha hecho tan feliz volver a verla y comprobar que es capaz de comerse la pantalla y darnos un nuevo y complejo personaje con el que empatizar... Emily es fuerte, luchadora e ingeniosa y eso es todo lo que busco en un personaje femenino.

4. Patterson - Blindspot
Mi nerd favorita tiene un lugar enorme en mi corazón. Adoro que en Blindspot hayan creado un personaje que pueda ser conmovedor y divertido a partes iguales, que sea fuerte y a la vez lleve a sus espaldas el peso de todo el daño que los guionistas le hacen sin quejarse, continuando la batalla, demostrando que una mujer puede hacer lo mismo que hace un hombre, o incluso más. Su inteligencia e ingenio la hacen estar en los primeros puestos de la lista.

2 y 3. Claire y Jamie Fraser - Outlander
Conocí a estos dos tortolitos a principios de año y ya quiero Outlander tanto como se quieren ellos dos. Claire y Jamie han sido mi OTP del año, son mágicos (podéis votarles en los premios del blog, no sé a qué esperáis). Sus aventuras y su épica historia de amor a través de los siglos me tienen en vilo, y su excesiva belleza me hace plantearme cómo es posible que seamos individuos de la misma especie, pero todos esos son motivos por los que están en lo más alto de mi lista. Además, sólo hay que ver lo implicados que están Sam Heughan y Caitriona Balfe en la serie. Maravillosos.

1. Leslie Knope - Parks and Recreation
La presidenta del positivismo y el buen rollo se ha ganado el primer puesto de mi lista por sacarme una sonrisa cada vez que le doy a reproducir a un capítulo. Leslie Knope es un ejemplo a seguir en cuanto a estilo de vida, viendo siempre el lado bueno de las cosas, buscando fuerzas en momentos complicados y sabiendo salir adelante contra todo pronóstico. Deberíamos ser todos un poquito más como Leslie.

Hasta aquí mi recopilatorio del 2017. Ha sido difícil, pero lo he conseguido. ¿Coincidís en algo conmigo? ¿Cuáles son vuestros personajes del año? Os invito a que los compartáis con nosotros, para empezar el 2018 hablando de cosas bonitas. ¡Feliz año nuevo! ¡Os esperamos aquí en 2018!


Doralicia (@Doralais)

No hay comentarios:

Publicar un comentario