Crítica del 6x12 "Murder Most Foul" de Once Upon a Time: El pasado siempre vuelve

14/3/17

6x12 "Murder Most Foul" de 'Once Upon a Time'

¡Hola de nuevo, compañeros! Once Upon a Time regresó la semana pasada con un episodio bastante simpático del que ya nos habló Doralais, y ahora retoma su historia con un capítulo que probablemente no haya sido del agrado de todos. Cuando supe que estaría centrado en Charming me preparé mentalmente para morirme de aburrimiento, pero... ¡sorpresa! Quizá por esperar tan poco, por lo retorcido del argumento, o por esa extraña pareja de amigos con química que son Charming y Hook, pero "Murder Most Foul" me ha terminado gustando mucho más de lo que esperaba.

¡Spoilers a partir de aquí!

6x12 "Murder Most Foul" de 'Once Upon a Time'
"Los guionistas ya no saben qué inventarse para hacerme sufrir".

Creo que todos estaremos de acuerdo en que "Murder Most Foul" riza el rizo. Lo riza muchísimo. Pero, ¿acaso no es lo que lleva haciendo toda la serie desde hace temporadas? Hay muchas cosas que debemos consentirle a Once Upon a Time si queremos seguir a bordo sin sufrir un colapso intelectual. Los guionistas, como bien sabemos, deben seguir "excarvando" nuevas historias del pasado de los personajes, porque hay un cupo de flashbacks que cumplir -de reinventarse, ni hablamos-, y ahora le ha tocado el turno a Charming y su dramón familiar.

Resulta que el rey George mandó asesinar a su pobre padre, y el mardito ha estado callado como un cabrón seis temporadas -o eso o que los guionistas se inventaron esta historia hace cinco minutos-. Y claro, esto hace cuestionarse al pobre David todos sus principios: ¿de qué sirve ser tan bueno y estupendo si todo te sale mal? No puede ver a su esposa despierta, su hija podría morir, y encima ahora descubre que su pobre taita murió asesinado cuando se propuso al final ser noble... todo por culpa de George. Y David pensó "¿sí? Pos te mato". ¿Y quién estaba ahí para detenerle? ¡Garfio!

6x12 "Murder Most Foul" de 'Once Upon a Time', Captain Swan
Puteríos aquí no eh Juan, PUTERÍOS
AQUÍ NO. Dejadnos descansar algún episodio.
La química NO SALE (Lo siento Doralais,
sé que te gustan pero a mí me aburren mucho.
Menos mal que Colin es buen actor. Y guapo)
No acabo de ver lo bonito en que Hook, con su rollo "anticuado", le pida la mano de Emma a Charming (como si le estuviera comprando una vaca o algo), pero lo cierto es que el episodio me ha resultado bastante simpático. David y Hook, como digo, me parece que tienen mucha química, y no me parece mal que se inventen tonterías para juntarles. Lo que me resultó petardísimo, jodiéndome el "fen shui", fue la revelación del final: porque fue él mismo quien, en sus tiempos oscuros, asesinó al padre de David. ¡Fijaros qué cosas! Qué pequeño es el mundo, ¿eh? Pero, ¿me explicáis qué hacemos ahora con esto? ¿No hay otras tramas para Hook y Regina que no sean puro recochineo? Fueron malos y bla, bla, bla. Lo pillamos en la segunda temporada... PERO AVANCEMOS, SEÑORES.

6x12 "Murder Most Foul" de 'Once Upon a Time'
Qué gran actriz es Lana Parrilla. Aprende, Morrison (tqm pero hay que decirlo)

Lo que están haciendo con Regina me parece de un mal gusto extraordinario. Imaginaba que al final se inventarían cualquier mierdi-excusa mágica para que este Robin alternativo se convirtiera en el "real", en "el de Regina", pero resulta -o eso parece- que... no. No es el suyo. Es una especie de ente misterioso y desleal que ha llegado a Storybrooke con otros planes. ¿¿Hola?? ¿Nosotros qué hacemos con esto? ¿Nos matamos, les matamos? ¿No les bastó con matar a Robin el mismo día que revivían a Hook? Yo sigo con Once Upon a Time por la esperanza imposible del Swan Queen para ver a Regina feliz, no para ver a Emma besándose con Hook cada cinco minutos mientras le restriegan en la cara a Regina la copia de su amor muerto -qué guapo es Pinocho, por cierto, me gusta que siga por ahí-.

Pero sí, me ha gustado el episodio... aunque no lo parezca. Me ha parecido divertido y emotivo. Me gusta la amistad de Regina y Blancanieves, me gusta ver al viejo Rumple, e incluso me gusta que hayan llevado a Charming al límite. Lo que este episodio demuestra -por mucho que Blancanieves diga que David es especial-, es que cualquiera podría volverse oscuro si las circunstancias le causaran el sufrimiento suficiente. Qué bonito es, pues, tener a nuestro lado un buen amigo que nos recuerde el camino correcto, que no permita que nos perdamos a nosotros mismos, y nos tienda la mano cuando más lo necesitamos... la mano, o el garfio.

6x12 "Murder Most Foul" de 'Once Upon a Time'

PD: Más Zelena, por favor.

PD2: Shippeo más a Garfio con Charming que con Emma. Jaja saludos.


Isidro López (@Drolope)

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien me lo paso leyéndote, Isidro!

    A mí el capítulo me pareció un poco "meh". Es decir, me gustó mucho que ahondaran en los sentimientos y miedos de Charming y también me agrada la relación de colegas que tienen Charming y Hook; sus escenas juntos suelen ser bastante interesantes, pero como dices, y además con las misma palabras, pensé que el final del capítulo había rizado demasiado el rizo. Supongo que ahí está el drama, en que ahora que Hook y Charming son amiguísimos y que le ha dado su bendición para que se case con Emma (tampoco le veo la gracia a que Hook le haya pedido la mano de Emma a Charming, pero perdonémosle por su belleza), tiene que surgir algo que cree un conflicto, y nada mejor que un ex-villano dando muerte a un familiar de nuestros héroes...

    A lo mejor te sorprende pero en este capítulo ni a mí me han gustado Emma y Hook (bueno, él sí, para que negarlo, pero no "ellos"). Me ha parecido que sus escenas eran situaciones forzadas. Lo que sí me gustó fueron las escenas de Regina y Snow; ojalá compartan más, aunque me gustaría que por una vez no fuera una escena en la que Regina tenga el corazón roto. De verdad, qué mal gusto y qué crueldad de parte de los guionistas para su mejor personaje. Está claro que el regreso de Robin es algo pasajero que no va a alegrarle la vida a Regina precisamente, pero ¿qué querrá realmente? REGINA DESERVES BETTER.

    Creo que tengo poco más que comentar. Y como tú, también me alegro de que Pinocho ronde por el pueblo jujuju y espero a Zelena con ansias.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha aburrido mucho este episodio, hasta la parte de Charming. ¿Qué probabilidades hay de matar a un hombre y años después pedir la mano de su nieta? Venga hasta luego maricarmen. Tenían que liarla de alguna manera y no se les ha ocurrido nada mejor supongo. Lo de Regina ya es de juzgado de guardia primero por este Robin que parece ser malote y segundo la pataleta de Zelena ¿de verdad han tenido que hacer esa escena? Menuda forma de desaprovechar al segundo mejor personaje de esta serie. Y para terminar OMG el rey George está vivo ¿no dieron a entender que estaba muerto? Pero me ha gustado ver al viejo Rumple aunque fueran dos minutos.

    Ojalá que Zelena encuentre uno de esos portales random y se largue con su hija porque para no hacer nada...

    ResponderEliminar