Crítica del 2x10 "Nor I, Nigel, AKA Leg in Iron" de Blindspot: descubrimientos

6/1/17


Miss me? Vale, que esto no es Sherlock, sobre el detective ya nos habla Victoria, pero aún así, yo a mis locos desmemoriados de Blindspot los he echado mucho de menos en este parón navideño y este año los Reyes Magos han venido en forma de capítulo nuevo y su necesario análisis. El último capítulo tuvo un ritmo frenético y nos dejó con varios interrogantes enormes y crueles que a mí personalmente me han tenido intrigada todas estas semanas. Por eso tengo muchas ganas de comentar con vosotros qué ha dado de sí el regreso del FBI y de Sandstorm.

¡Spoilers!

Con seguridad, podría decir que lo que me dejó más en vilo del último capítulo fue la trama de Roman y Jane. Me encantan estos dos hermanos, no lo voy a dejar de decir, y sigo teniendo muchísimo interés sobre lo que va a pasar con ellos. Lo que más me intrigaba era saber qué reacción iba a tener Roman cuando despertara y no se acordara de nada ni de nadie. Por supuesto, buena no ha sido, lo cual me parece del todo comprensible, y ha acabado huyendo de su hermana y dándose a la fuga con su coche sin saber absolutamente nada sobre quién es ni qué hace ahí, situación que ha continuado durante todo el capítulo.

¿Se puede ser más OTP que estos dos?

Jane ante esta situación lo único que ha podido hacer es regresar al FBI para encontrar a su hermano y el único que parece haberle dado la bienvenida de una forma correcta es Weller, quien está haciendo todo lo posible porque las cosas se solucionen de la mejor manera posible. Podemos decir que somos afortunados por tener a un personaje con un sentido de la responsabilidad tan grande como Kurt, que ha luchado contra la CIA y le ha puesto los puntos sobre las íes a éstos para que Roman permanezca con el FBI a sabiendas de lo malévolos que pueden llegar a ser (ni Jane ni él olvidan el suplicio que le hicieron vivir a Jane cuando supuestamente "traicionó" al FBI al final de la temporada pasada), y para que regrese Nas -de ésta no nos libramos ni con agua caliente-, quien ha sido desterrada del FBI por dirigir una operación en la que han muerto tantos agentes.

"And I'm going to be here. Okay? 
And I'm gonna help you make sense of everything. 
And we're going to figure this out together."
En este punto, me gustaría comentar dos cosas: una sobre Nas y la otra sobre Roman. Por un lado y como quizás muchos de vosotros, no trago mucho a Nas, y en realidad aunque no me importaría que se quedara al margen de todo esto, no puedo negar que es un personaje que aporta muchísimo a la trama, sobre todo a la investigación sobre Sandstorm, ya que es la que más sabe del tema (quiero olvidar su lío con Weller porque me pone mala), así que el paso obvio es que de un modo u otro regrese a trabajar con el equipo. Por otro lado, respecto a Roman sólo puedo tener el sentimiento de querer protegerlo. Ha sido un hombre que no ha sido en absoluto una buena persona durante su vida, pero en el fondo, al igual que Jane, todo ello ha sido culpa de las circunstancias y de su madre (sobre todo de su madre), y ahora que no tiene recuerdos de su pasado puede tener una segunda oportunidad, la posibilidad de empezar de cero y de tener una vida algo mejor, ayudando al FBI a destruir Sandstorm. Por eso, me duele que lo traten como si fuera un animal, encerrándolo en una celda de cristal, aislado del mundo, dejándolo a solas con sus incipientes y dolorosos recuerdos. Me parece injusto, aunque lógico, ya que no se fían de él y él no se fía de ellos, igual que pasó con Jane, aunque estoy segura de que eso acabará cambiando y de que al final será bueno para todos que esté ahí. El único problema que le veo a todo esto es que Jane le haya mentido sobre lo de borrarle la memoria. Creo que no hubiera sido tan problemático que le hubiera dicho que lo había hecho ella. Creo que Roman lo hubiera entendido al final y que ocultar ese dato puede dar más problemas que alegrías en el futuro.

Pero en realidad, aunque yo me extienda en hablar sobre Jane y Roman (sorry, not sorry) en lo que se ha centrado el capítulo ha sido en salvar a Patterson, mi pobre niña preciosa a la que le pasan todas las cosas malas siempre. ¡Qué crueldad, señores! Menos mal que ella siempre mantiene la sonrisa, el ingenio y el valor, porque el sufrimiento al que la someten no es ni medio normal. Personalmente, yo no he temido por su vida en este capítulo, ya que es un personaje demasiado importante para que lo eliminen (además, no la van a matar sin contarnos cómo se llama, ¿no?) y damn, she's good. Patterson es un pequeño rayito de sol en medio de la tormenta en la que se encuentran. Lo que me ha llamado más la atención ha sido su comportamiento hacia Borden, y lo rápido que ha superado la gran traición que le ha hecho, investigándolo y descubriéndolo ante todos y resolviéndoles todos los casos al FBI. El FBI tiene un problema si necesita que su agente herida sea quien le saque las castañas del fuego, yo no digo nada.

¿Qué significa ese nuevo tatuaje en forma de leopardo que finalmente no acabó grabado en el cuerpo de Jane? Es sólo la primera de las preguntas que nos quedan por responder después de este capítulo, y esto a lo mejor podría significar centrarse de nuevo en los misteriosos tatuajes que tan relegados han quedado; también tenemos el futuro de Weller entre manos, ya que no quieren matarlo, así que tendrán que hacerle algo más gordo, y los cambios que Sandstorm va a tener que hacer a su plan dado que temen que Roman recuerde algo... Sea como sea, a Borden ahora lo quiero mucho más lejos que nunca del equipo, porque me fío menos de él que antes de saber que era el topo... Borden, Patterson te va a moler.

El capítulo en general me ha gustado bastante; lo único que me ha chirriado -y mucho-, y aunque ya me lo veía venir, ha sido el beso entre Reade y Zapata. Estoy rotundamente en contra de que transformen su preciosa amistad en una relación amorosa. Estoy cansada de ver cómo todas y cada una de las parejas de amigos que se crean en las series de televisión acaban convirtiéndose en romance y creo que sería algo muy positivo que no cayeran en ese cliché en Blindspot. Por eso, aplaudo que, al menos por ahora, no hayan consolidado esa relación -y espero que no lo hagan nunca-, y que Zapata haya dejado claro que son solo amigos. A ver cómo evoluciona esto y todo lo demás...

¿Qué os ha parecido el regreso de Blindspot? ¡Contádnoslo todo ahí, en los comentarios!

PD. ¡Curiosidad! Por primera vez, el título del capítulo es un palíndromo y no un anagrama como llevaba siendo desde el inicio de la serie. Que jueguen con este tipo de cosas me parece de lo más interesante; un puzzle más que resolver para los espectadores.


Doralicia (@Doralais)

2 comentarios:

  1. De mi parte, abandoné esta serie hace algunos capítulos atrás.
    La 2da temporada no me atrapó.
    De todas formas leo tus resúmenes, así sigo al tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que la primera temporada era más cautivadora que esta segunda, aunque creo que todavía están contando historias interesantes. Me alegro de que mis reviews te sirvan al menos para mantenerte al tanto ;)

      Eliminar