This Is Us: Sentimientos A Flor De Piel

5/11/16

This Is Us es, indiscutiblemente, el estreno de la temporada y sus casi 11 millones de espectadores en el piloto lo alaban. Además, cada semana, sigue siendo una de las series más vistas. A mí me tiene encantada y no voy a dudar un segundo en recomendárosla. (SIN SPOILERS)

Esta serie de la NBC ha sido comparada con Parenthood al tratarse de un drama sobre las relaciones interpersonales de un grupo de individuos cuyo hilo conductor es que su cumpleaños es el mismo día. Sin embargo, This Is Us es mucho más que eso.

Una pareja de cuquis
Comenzamos con tres situaciones muy distintas. Por un lado, tenemos a Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca (Mandy Moore), una pareja de padres primerizos que se tienen que preparar para el comienzo de la paternidad y todos los miedos que eso acarrea. Estos dos derrochan amor por los cuatro costados. Por otro lado tenemos a Kevin (Justin Hartley) y Kate (Chrissy Metz), dos hermanos que no pueden ser más diferentes el uno del otro. Él es guapo, macizorro y es actor en una sitcom de gran éxito; ella sufre de sobrepeso y una gran inseguridad en sí misma, además, es la agente de su hermano. La relación de estos son es muy tierna y se nota lo mucho que se quieren y se apoyan el uno en el otro. Y, por último, tenemos a Randall (Sterling K. Brown) y su familia, quien va en busca de su padre biológico. Las niñas son un amor – a mí la pequeña me tiene enamoradísima – y los padres están completamente entregados a ellas. La serie alberga varios giros de guion y esconde muchos secretos que, poco a poco, iremos descubriendo.

Otra pareja de cuquis
Uno de los achaques que se le atribuyen es la sobredosis de azúcar que te puede pegar con tan sólo ver un episodio. Es cierto que pueden hacer mucho uso de ello pero le viene que ni al pelo y eres tú quien decide si entra por ese aro o no. A mí me tiene encantada porque se diferencia por completo de lo que veo actualmente en el campo de las series. Si necesito algo con lo que morirme de amor y pegarme una buena llorera, esta es mi primera opción. Es más, es de lo que más espero durante la semana. Son historias humanas que conectan contigo, con algún momento de tu vida o que, simplemente, llegas a comprender a los personajes. No son problemas de telenovela total, sino que son tan comunes y cotidianos que es difícil no verse reflejado.

Dos cuquis animándose la una al otro
Algo que me gusta muchísimo de esta serie es la historia de Kate, la cual es muy actual. El tema del sobrepeso está a la orden del día y nos atosigan con dietas milagro, consejos y todo tipo de ejercicios para bajar esos kilos de más. En este caso, han escogido a una actriz que sí sufre de sobrepeso y con la que uno se puede creer la trama que plantean. Lo que más me gusta de ello es que el mensaje que envía no es la de “tienes que bajar de peso para sentirte segura o quererte a ti misma”, sino el de “quiérete primero a ti misma, seas como seas, y luego baja de peso”. Creo que es el mensaje más bonito y acertado ya que la confianza en uno puede llevarnos a cualquier sitio. Kate es un personaje que, personalmente, me transmite una barbaridad, pero no puedo negar que el resto también me guste. Todos tienen algo que te hace comprenderlos. No hay nada que me haga odiarlos o tenerles manía y eso, amigos, es todo un acierto en las series de televisión actuales.

¿Le vais a decir que no a este muchacho?

This Is Us es un cántico a los padres, a los hermanos, a los amigos, a las parejas y a uno mismo. Los mejores 40 minutos que te puedes echar a la cara ahora mismo. Sin duda alguna, corre y dale una oportunidad.


Irene Galindo (@MissSkarsgard)

4 comentarios:

  1. ¡Hola Irene! ¡Ya se echaban de menos tus entradas en el blog! Yo empecé esta serie solo por Milo Ventimiglia y me tiene encantada, desprende muchísima ternura y me gustan los pequeños secretos que nos van desvelando, además en cierto momento (Kate y el football) ha logrado que me emocionara como no lo hacía en mucho tiempo con una serie, así que para mi ha sido un acierto empezarla. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Bellatrix!

      Me anima eso de que se echaban de menos mis entradas por aquí :) Yo la empecé por pura curiosidad, quería saber por qué la gente estaba tan encantada con la serie y ahora lo estoy yo. Suelo escoger pocos estrenos para embarcarme en ellos y con este tuve ciertas reticencias pero, después del piloto, estoy totalmente inmersa.

      Como comentas, los pequeños secretos son importantes y es básicamente por lo que no quiero comentar mucho sobre esta serie ya que cualquier detalle es un spoiler. Ese momento que mencionas me tuvo llorando como una magdalena.

      Otro saludo para ti :)

      Eliminar
  2. Esta serie me encanta y pienso que es una de las que debería lograr mayor audiencia, sobre todo porque principalmente se basa en los valores humanos y la familia, temas bastante perdidos en nuestra sociedad. Espero que continúen deleitándonos con más temporadas de This is Us y que su audiencia aumente hasta romper el record de raiting.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Midnightsun.

      Pues tengo que decirte que This Is Us es una de las series que más lo peta con sus audiencias. Es más, es muy raro que baje en ellas; suele mantenerse bien arriba o subir. Sobre el número de temporadas, hay una más confirmada desde el año pasado y, si sigue así, creo que tendremos a los Randall durante un buen rato más. A la cadena le encanta el éxito que está teniendo, así que no creo que la deje marchar fácilmente.

      Un saludo.

      Eliminar