Crítica del 2x06 "Her Spy's Harmed" de Blindspot: voces

22/10/16

Tengo un problema con Blindspot, y es que cada capítulo que pasa me gusta más. Por el contrario, con los comentarios que estoy leyendo en las redes sociales parece que hay cierto descontento respecto a cómo están evolucionando las cosas esta temporada. Sí que echo en falta algunas cosas este año respecto al anterior, pero en general estoy muy satisfecha por cómo está yendo todo: con un ritmo explosivo, revelando nuevos misterios cada semana y dejando siempre el capítulo en un cliffhanger espectacular

Como digo, creo que Blindspot está haciendo las cosas bastante bien. Es cierto que han dejado un poco de lado el tema principal que era la resolución de los tatuajes que cubren el cuerpo de Jane, pero en compensación están desvelando un gran número de datos respecto a los personajes y están avanzando a gran velocidad a través de las muchas tramas abiertas. Ese es uno de los principales motivos por los que he visto que la audiencia se queja, que la trama está siendo muy compleja al tener tantos frentes abiertos, pero yo por el contrario creo que lo están llevando bastante bien, y que esto le está dando mucho dinamismo a la serie. En este capítulo, por ejemplo, los personajes han estado, por separado, en cuatro grupos, resolviendo sus problemas, así que voy a analizar lo que ha pasado en cada uno de los casos.

Jane y Roman

Jane ha tenido que ir con su hermano de misión, una misión muy bien planificada pero que ha tenido unos cuantos percances. Lo que más me ha gustado de esta misión no ha sido la acción ni las mentiras que han inventado para poder colarse, sino la cantidad de información que han dado sobre el personaje de Roman y el vínculo que parece estar formándose entre los hermanos. Jane ha empezado a recordar ciertos eventos de su infancia, como el nombre de su hermano, o cómo se hizo la cicatriz de su cara y esto la ha llevado a intentar salvarlo, como ya hacía en el orfanato. Es posible que en parte, el querer crear ese lazo con su hermano sea para poder continuar adelante colaborando con el FBI, pero en parte creo que de verdad lo quiere y quiero ver cómo progresa su relación porque se están convirtiendo en mi pareja de hermanos favoritos de la televisión. Me gusta que en las series exploren otras relaciones además de las amorosas y teniendo una historia tan particular pueden contar grandes cosas sobre ellos.

Weller y Nas

Estos dos se han ido de misión a Bulgaria y han sido mi gran pega para el capítulo porque lo que han hecho no tiene ni pies ni cabeza. No voy a negar que el hecho de que se vieran involucrados "amorosamente" se me había pasado por la cabeza, pero no esperaba para nada que lo hicieran real y me parece que es algo que sobra, y mucho, y que no ha aportado nada. Obviamente no es algo que me preocupe para el futuro, al igual que el embarazo de Allie, y menos con cómo ha reaccionado Weller ante el hombre de la CIA que se ha mofado de haber torturado a Jane that's true love o al enterarse de la existencia de un micro en la consulta de Borden. Espero que no afecte a cómo estaba funcionando el equipo hasta ahora, aunque, ¿podría haber hecho eso Nas para acercarse más a Weller porque ella es el topo? Yo no lo descarto.

Reade y Zapata
Con la muerte del entrenador Jones, Reade se ha metido (y ha metido a Zapata de rebote) en un problemilla, pero en lugar de que cundiera el pánico, Zapata ha tomado las riendas de la situación y ha solucionado todos y cada uno de los problemas que han ido surgiendo. A veces Zapata me parece un personaje frío, pero con Reade es la mejor amiga que alguien podría desear. Lo que me parece mejor de esto es que traten la relación de amistad entre un hombre y una mujer como compañeros, sin necesidad de que exista un interés amoroso, y mirad que yo shippeo parejas muy fácilmente, pero con ellos no me es necesario porque ellos son maravillosos así como son. En muchas series los compañeros policías son dos hombres, o si son hombre y mujer siempre hay implícito algún tipo de atracción, y a veces se agradece que no se caiga en estos clichés, o que al menos no sea tan evidente.

Patterson y Borden
Estos dos han tenido algunas dificultades en su relación es lo que tiene llamar a tu novio actual por el nombre de tu novio muerto, pero parece que sigue todo viento en popa al fin y al cabo. Son súper cuquis, pero me duele el alma sólo de pensar que Borden vaya a ser el topo y vaya a hacerle daño a Patterson. No obstante, con los acontecimientos de esta semana, mis dudas están creciendo en cuanto a quién es el topo. Pero el verdadero misterio es el nombre de pila de Patterson, para qué vamos a decir que no.  Creo que el hecho de que hayan encontrado el micro en la consulta de Borden lo hace parecer menos culpable, pero yo sigo sin fiarme de nada.

La semana que viene llegará un capítulo al que le tengo muchas ganas, ya que regresa un personaje que ya estuvo presente la temporada pasada y que es genial: Rich Dotcom. Espero que sea un capítulo tan divertido como los que ya nos regaló y que dé un poco de relajación a la trama tan intensa que tienen entre manos (y que ayude a Jane y Kurt a limar asperezas porque Dotcom los shippea, lo sé), aunque tampoco quiero que olviden (dudo que lo hagan) que tienen que averiguar de qué conoce Weller la voz de Shepherd. ¿Y si Jane y Kurt ya se conocían de antes? ¿Y si Kurt de alguna manera está relacionado con Sandstorm? Teniendo en cuenta que lo llevan vigilando desde pequeño, ¿podría tener algo que ver con su madre, quien se fue hace años? Yo estoy deseando que nos lo cuenten, ¿y vosotros?