Sobre cómo está avanzando la segunda temporada de Scream Queens

26/10/16

Segunda temporada de 'Scream Queens'

Cuatro capítulos llevamos de la segunda temporada de esta serie que antes adoraba muchísimo y ahora, no tanto. No ha sido porque no haya intentado ser de nuevo esa maravillosa parodia que fue la primera temporada, y ha estado cerca de conseguirlo, pero en el último momento la ha fastidiado.

Spoilers!)

Chanel #3 en la segunda temporada de 'Scream Queens'Como conté en esta reseña, el inicio de la temporada me decepcionó bastante. Fue poco original, más de lo mismo, flojo. Muchos me dirán: “si esta hubiera sido la primera temporada te hubiera encantado”. Pues probablemente tengan razón. Pero las series son como los bizcochos: siempre tienen que ir hacia arriba. No pueden permitirse crearte grandes expectativas si no pueden cumplirlas. Y yo de Scream Queens me esperaba novedad, diversión, fuegos artificiales.

Tengo que admitir que la cosa ha mejorado durante estos capítulos. Se han dedicado a darles importancia a personajes como Chanel #3, la agente especial Denise Hemphill y Hester, que hay que reconocer que son lo mejor de la serie. Las escenas en el psiquiátrico con ésta última fueron brillantes y traerla al hospital una de las mejores ideas que han tenido.

Hester en la segunda temporada de 'Scream Queens'

También hemos disfrutado de parodias de muchísimos clásicos americanos, aparte de la de Scream, presente en toda la serie. Escenas de El Silencio de los corderos, American Beauty y referencias a Viernes 13 que me han hecho por un momento retomar la confianza en la serie.

Parodia de Trump, segunda temporada de 'Scream Queens'Incluso nos ha devuelto algunas de las que fueron bromas recurrentes durante la primera temporada, la constante acusación a Zayday Williams por ser la asesina, por ejemplo. Y han inventado nuevas como la de que la única preparación que ha recibido Denise Hemphill es ver capítulos de la serie Quantico o que Ibanka Trump es como Chelsea Clinton si Hitler hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial. En realidad, eso era lo que más me gusta de Scream Queens, todas esas originales referencias a la cultura popular, y de esas no faltan en estos capítulos.

Y justo cuando creo que mi emoción por Scream Queens va a ser la misma que el año pasado, ocurre: el asesinato de Denise Hemphill. Chad Radwell fue ya una gran pérdida, pero una pérdida que podíamos superar, no como la de Denise. Entiendo que los pacientes eran completamente irrelevantes y que con su muerte no creaban tensión pero, ¿acabar con el que probablemente sea el mejor personaje de la serie (lo siento #3)? No sé qué estrategia es ésta, pero no me convence para nada. Sinceramente, no tengo ni idea de qué van a hacer sin ella el resto de la temporada. De repente, es un alivio (si no lo era ya) que no vayan a renovarla.

Segunda temporada de 'Scream Queens'

¿Qué opináis? ¿Echaréis de menos tanto como yo a Denise?


Victoria (@MissGoingAway)

3 comentarios:

  1. Con esta serie nunca se sabe,yo no tengo tan claro que haya muerto

    ResponderEliminar
  2. Creo que nadie estaba preparado para ver a Denise muriendo pero como apunta Gonzalo no la hemos visto "muerta" como Chad (otra gran tragedia). Si en el quinto episodio vemos que efectivamente ha muerto, la siguiente podría ser nuestra Chanel Nº 3 y eso sí que no! Creo que ya dije en otro comentario que no era necesaria una segunda temporada porque la primera acabó muy bien. Coincido en que algunos aspectos como el guiñaco a los Trump ha molado pero en cuanto a originalidad la trama no me está gustando.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece que la serie tiene momentos demasiado absurdos y momentos epicos. A ratos no la soporto y a ratos no puedo de la risa... En todo caso, sigo viendola.
    En cuanto a Denise... Matadme si quieres, pero nunca me gustó ese personaje. Así que su muerte realmente no me genera ninguna pasión. Nunca me provoco simpatía o risa, más bien me producía algo de desesperación. Repito, matadme si quieres, sé que es uno de los mejores personajes de la serie para muchos de los fanáticos.

    Esperemos que la serie mejore a lo largo de esta temporada.

    ResponderEliminar