Las series que hemos visto los compañeros de El Blog de las SA este 2015

31/12/15

Estos últimos días del año es habitual que, al igual que Twitter se llena de hastags monguers despidiendo el año y deseándole suerte al siguiente, los blogs seriéfilos recopilen en listas personales lo mejor del año. Son subjetivas, son polémicas, ¡pero y lo que pica leerlas y hacerlas! Nosotros sabemos de eso: hemos hablado de los especiales navideños seriéfilos de nuestra infancia, e incluso de los personajes más tórridos del 2015. Pero esta es una entrada más especial. No solo porque hoy es el último día de 2015, sino porque en la lista de hoy hemos intervenido (casi) todo el equipo del blog, y porque además uno de nuestros compis se despide de nosotros *lágrimas contenidas, emoción, abrazos*

Esto es lo que ha sido, para nosotros, el 2015 seriéfilamente hablando:

Doralais (@doralais)



¿Ya está? ¿Ya se ha acabado el año? ¡Pero si no he visto casi nada! El año 2015 ha sido un año seriéfilo de sequía por mi parte y un poco decepcionante en lo poco que he visto (poco en comparación con otros años). Como siempre, enero comenzó con muchas ganas de series, pero acabó con exámenes universitarios que se alargaron hasta febrero. Durante marzo, tras los parones, continuaron las temporadas de las series que cada año sigo sin falta semana tras semana, y en abril regresó el gran regalo que es Orphan Black. Sin embargo, mayo fue un mes de incertidumbre por si Castle volvería a nuestras vidas con su octava temporada. 

Fue en junio cuando, por fin, con la llegada del verano tras un duro cuarto año de universidad, empezaron las recompensas seriéfilas en forma de maratones de series que me permitieron ver el -spoileadísimo- final de How I met your mother y descubrir series como la cancelada Forever. Este verano la serie que me acompañó en las noches calurosas de julio y agosto fue la sobrevalorada Breaking Bad (una gran decepción para mí). Llegó luego septiembre que me devolvió Once upon a time y Castle y que me descubrió Wayward Pines, para mí lo mejor que he visto este año, pero las clases volvieron en octubre, y noviembre pasó volando dejándome poco tiempo para series, lo que me ha llevado a ver poco más que la última temporada de Orange is the new black y la temporada final de Glee, la serie de mi adolescencia, en estos últimos meses. Ojalá el 2016 me dejé ver muchas más series que este año, en el que poco de lo que he visto ha quedado como legendario, que mi lista de pendientes ya se está alargando demasiado y no deja de crecer.

Victoria (@MissGoingAway)



Por mucho que las series nos hagan disfrutar la mayor parte del tiempo, también nos hacen sufrir. Y este año no ha sido una excepción: un aniversario más de Friends sin tener asegurado su reencuentro, el tristísimo final de My Mad Fat Diary o la muy injusta cancelación de Hannibal. Pero también hemos tenido nuestras recompensas, como el estreno de la divertidisíma Scream Queens, la aparición de Lady Gaga en American Horror Story (muy diva, por cierto) o una brillante séptima temporada de Mad Men. La verdad es que, con las series, nunca tenemos suficiente, pero estoy contenta con todos los descubrimientos seriéfilos del año y con el final de todas las series que he dejado atrás. Ahora solo falta esperar que el 2016 sea tan genial, aunque, con la vuelta de Sherlock el mismo uno de enero, no creo que eso sea difícil.

Irene (@MissSkarsgard)



Todos los años tienen su parte positiva y su negativa. En mi caso, le he dicho adiós a dos grandes series, Parks & Recreation y Mad Men, de la cual he escrito sus reviews durante los últimos tres años. Pero, por otra parte, he descubierto otras series que han llenado algunos vacíos como Outlander, la cual es imposible no devorar cuando te metes de lleno en el mundo de Claire y Jamie "buenorro" FraserBetter Call Saul, el spin-off de Breaking Bad, a la cual no daba un duro y me terminó convenciendo bastante; Jane The Virgin, mi particular happy place que me hace disfrutar de lo lindo; o Agent Carter, quien no puede ser más fabulosa pateando culos ya en los años 40. También he sido testigo de cómo las series que ya estaban en emisión me han sorprendido, caso de Agents Of SHIELD, o me han defraudado, como Gotham – y no, no voy a volver por mucho que haya mejorado –. 

Tengo que hacer mención especial a algunos buenos maratones que me he pegado como el de White Collar – te echo mucho de menos, Neal Caffrey –, los de The Wire y The Shield, con los que no tuve una gran experiencia, o el de The X-Files, en el que sigo inmersa, y a un par de realities con los que me lo he pasado pipa, I Am Cait y Keeping Up With The Kardashians – sí, he caído en la trampa de esta familia y ahí me he quedado –. Por último, este año ha estado caracterizado por mi serie favorita en emisión, The Good Wife, que me ha traído más buenos momentos que malos, como seguir escribiendo las reviews, vuestra participación semana tras semana – no os lo puedo agradecer lo suficiente – y el fanfic, que por fin me animé a empezarlo.

Juan (@MrRadda)



Bien es cierto que estos últimos meses estoy más desaparecido que Bran Stark en la última temporada de Game of Thrones. Pero como él, no he estado sin hacer nada. Aparte de una de las que creo que ha sido de las mejores temporadas de Game of Thrones, abandonaditas tengo las críticas de American Horror Story: Hotel, pero no es preocupéis. Haré una gran crítica al acabar la temporada. Mi año seriéfilo se puede describir no tanto por las series americanas, sino más bien por mi descubrimiento espectacular: el mundo del anime. Pasando por las muy conocidas como One PieceFairy Tail o Tokyo Ghoul.

Aunque también he ido viendo otros más especiales y no tan tan famosos. La verdad es que ha sido increíble encontrarme con joyazas como Durarara!!, donde ves que el verdadero valor de un puñetazo se mide por cuánta ropa le quitas a la persona que golpeas con el mismo. O historias como la de Monogatari Series, en las que he descubierto una forma increíble de explicar problemas psicológicos de las personas. Por supuesto, de este año he visto grandes como Ansatsu KyoushitsuShokugeki no Souma (quién no querría cocinar como lo hacen ahí) o, no lo voy a negar, One Punch Man: nuestro Saitama cargándose todo lo que molesta de un solo golpe. Grandísimo año con grandes series que he ido viendo. Sólo espero que el próximo siga siendo así de grande.

Adrià (@greenlemonsocks)



Cada vez que se acerca un nuevo año, se me ocurre pensar que va a ser un año en el que voy a poder disfrutar de más series que el anterior, pero nunca se da el caso. Este año pensaba que iba a ser el definitivo, que iba a ser el año en el que iba a poder cumplir todos mis propósitos seriéfilos pero, por desgracia, los estudios y un millón de cosas más lo han hecho imposible. Aún así, he conseguido sacar tiempo de debajo de las piedras para poder ver alguna cosa. Puedo hablar de chascos tan grandes como con el que me llevé con la tercera temporada de Orange Is The New Black, en la que me dormí viendo el primer episodio y decidí hacer algo que no había hecho antes, dar una serie por imposible y dejarla a medias. Silicon Valley tampoco mejoró mi panorama y decidí darle un descanso durante un tiempo indefinido.

Pero en cambio, he podido descubrir joyitas que me han conseguido llegar a la patata, como es el caso de la versión inglesa de Skins, serie que considero una de las más raras que he visto pero a la vez que más me van a costar de olvidar. El feeling que me ha transmitido es muy fuerte. O el spin-off que consiguió ser mejor que la serie original, The Originals, y más ahora que en esta última temporada nos han quitado a nuestra Nina Dobrevina. A pesar de esta marcha tan dura (aunque desde que Katherine desapareció del mapa ya nada fue lo mismo), también he podido fortalecer a lo largo de este año mi relación con The Vampire Diaries hasta tal punto de ser un verdadero fan. Entre ésta y Buffy the Vampire Slayer en cualquier momento me daba por saltar al cuello de la gente y empezar a chupar sangre.

Y finalmente, tengo que hacer una mención especial a la marcha de nuestra querida Community, que abre una brecha tan grande en mi corazón, aunque las últimas temporadas sean un poco mierdecillas, que va a ser difícil de llenar. Y si tengo que pedir algo para este 2016, deseo ver la película de esta serie, el spin-off de How I Met Your Mother y una cuarta pero buena generación de Skins, que a lo mejor cuela.

Bojan (@_OtraCosa_)



2015, otro año que acaba y otro año que no acabamos nuestras series. Tiro yo la primera piedra, no os preocupéis, este ha sido mi año más prolifico pero también en el que más he pecado. ¿Por qué? He pasado de querer ver 100 series a querer ver más de 800 y aun así este año solo he empezado 73. Lo sé, estoy loco, pero centrémonos en lo positivo y eso es que este 2015 ha sido maravilloso para todos los seriéfilos en cuanto a novedades. El mío empezó con la mejor serie de Marvel hasta la fecha, Agent Carter, y continuó con grandes estrenos, muchos de los cuales tenían cara de cancelación inmediata (para que veáis cuan ingenuos podemos ser): la maravillosa Empire; la patria El ministerio del Tiempo; las desternillantes Unbreakable Kimmy SchmidtGrace & Frankie y Wet Hot Ammerican Summer; la fascinante Mr.Robot; el sorpresón UnRealAsh vs Evil Devil, la esperada continuación de la mejor saga de Sam Raimi e incluso Ballers, esa serie que destaco por su ritmo y por ser el proyecto en el que el gran Dwayne Johnson demuestra que tiene talento como actor.

Pero este año también ha traido consigo desastres, al menos para mi, como Between, The Comedians, Fear The Walking Dead American Oddisey. Todas con grandes ideas ejecutadas de la peor manera posible, una pena.

Como veis ha sido un gran año para mi, y para vosotros seguramente, y ni siquiera he comentado un cuarto de mis series así que imaginad si hubiera dicho todo lo que he visto. En fin, aprovecho para felicitaros las fiestas y también para despedirme de este blog, ya que yo hace mucho que dejé de colaborar como habitual y es hora de marchar de forma definitiva para embarcarme en otros proyectos. Feliz año seriefilo a todos. ¡Que la fuerza os acompañe!



Hace menos de un año acabé aterrizando en este blog sin saber mucho lo que hacer. Siempre he sido un gran fan de las series y siempre me ha gustado fangirlear sobre ellas. Antes que nada, dar las gracias a todas mis compañeros por aceptarme y dejarme compartir mis experiencias con las series.

2015 fue un año lleno de series, posiblemente el año que más series he visto, y lo puedo resumir en tres categorías: series que decepcionaron, series que esperaba más y series que enamoraron. Solo tengo una serie que decepcionó y para mí fue Eye Candy, esa serie de polis y hackers donde Lola de Zooey 101 no supo arreglárselas para que renovaran. En segundo lugar, me van a matar por decir esto pero Juego de Tronos no estuvo a su nivel, esperaba mucho más de esta temporada. ¡QUE MEJORE! Y por último, series que enamoraron como: la apocalíptica The Walking Dead, la borracha Jessica Jones, la maravillosa Forever, y muchas más.

Al 2016 le pido muchas más series y poder seguir comentándolas con ustedes.

Dro (@Drolope)



Otro año que se nos va, compañeros... ¡pero a quién le importa! 2016 será un año mucho mejor (al menos seriéfilamente hablando), y lo será porque regresa The X Files, una de mis series favoritas -ya hablaremos mucho de ella estos próximos meses, aún tengo que daros mucho la lata con este tema- que trae de nuevo a la televisión a dos de los personajes seriéfilos más míticos por excelencia: Mulder y Scully, a quienes nuestra compi Irene también se ha enganchado este año. ¡Porque nunca es tarde!

The Affair ha sido una de mis series favoritas en 2015 (Maura Tierney es una diva, esto es así), The Walking Dead ha mantenido el nivel, a pesar de hacer alguna jugarreta tramposa con un personaje que no me ha gustado nada, Outlander ha sido maravillosa, Once Upon a Time se ha convertido en un ñordo pseudo-medieval de cuidado, del que ya nos hablaba nuestra compi Doralais (aunque les seguimos queriendo), y la "serie revelación" Jessica Jones no me ha terminado de gustar. Por lo que realmente ha sido memorable 2015 para mí ha sido por las marchas de Mad Men, Hannibal y Community, tres de las grandes que se han despedido por todo lo alto. Peggy Olson, Hannibal Lecter y Jeff y compañía siempre tendrán un huequecito de honor en nuestros recuerdos... porque, vaya, nos llegaron a la patata. #VuelveHannibal #PeggyForPresident #SixSeasonsAndAMovie

¿Qué ha sido para vosotros el 2015 en cuanto a series? Nos encantaría leer también vuestras propias experiencias. ¡Feliz 2016, con más y mejores series!


El equipo de El Blog de las SA

1 comentario:

  1. Para mi, lo mejor de 2015 han sido The Americans en drama y Silicon Valley en comedia, y la gran decepción Game of Thrones, no sé porqué pero cada vez me interesa menos. Después en verano he maratoneado Spartacus y Banshee, la cual descubrí gracias a este blog ;) Ya comenzado el otoño me pasé a las islas británicas, enamorada de Peaky Blinders y una de las comedias que más me ha hecho reir nunca, Catastrophe. Y ahora, aprovechando las vacaciones de navidad estoy haciendo jornadas intensivas de Friday Night Lights.

    Aprovecho para felicitar el año nuevo a todo el equipo de este blog y os animo a que sigáis así, no comento siempre, pero leo todos vuestros artículos de opinión y muchas de vuestras reviews.

    ¡Un abrazo y feliz 2016!

    ResponderEliminar