Scream de MTV cumple con lo prometido en su finale

3/9/15

¡Ya llegó el momento! Por fin, después de una temporada de mamarrachadas, gore barato y adolescentes tomando muchas decisiones de mierda, hemos descubierto quién era el perverso asesino que hacía la vida imposible a nuestra entrañable rubia cara de pan, Emma. Y la revelación ha dejado a muchos con un sabor un tanto pobre de boca...

¡Destripes a partir de aquí!

Todos sospechábamos que la psicópata iba a ser Piper. De hecho, resultaba tan obvio que casi dábamos por sentado que ella iba a ser otro clarísimo callejón sin salida. Acostumbrados como estamos a tantos giros de la trama asombrosos en series y películas, que el asesino por una vez fuera quien tenía todas las papeletas para serlo... ha resultado decepcionante. Pero, compañeros, no hay que olvidar qué clase de serie estamos viendo. ¿Qué esperabais de la MTV?

Esto me recuerda a cuando la revelación de la identidad de -A de Pretty Little Liars, de la que ya os hablé, también decepcionó. Y sí, no digo que no hubiera molado que el asesino hubiera sido el friki o Brooke, pero eso depende del gusto de cada uno. ¿Qué es preferible, una historia creíble que se sostenga, o una revelación inverosímil solo para "hacer la gracia" y sorprender? Yo, personalmente, preferiré siempre la historia razonable, y tiene todo el sentido del mundo que Piper sea quien quería hacerle la vida imposible a Emma.

La Scream de MTV puede criticarse por muchas cosas. Por la idiotez extrema de sus protagonistas, por lo absurdo de muchas de sus situaciones, por el potencial desaprovechado de una historia que debería haber sido mucho más... pero no creo que sea justo criticarla porque la historia de su psicópata tenga sentido. Por no hablar de que esta es solo la punta del iceberg, algo pasa con Aubrey, y la segunda temporada promete nuevos diálogos llenos de referencias culturales y muchas, muchas nuevas mamarrachadas.

¿Qué opináis vosotros? ¿Compráis esta nueva Scream, estaréis ahí la próxima temporada? Y, lo más importante... ¿creéis que fueron racistas por matar a la única china?