Scream de MTV te deja el culo torcido de lo mala que es

4/7/15


Mal, Ghostface. Así, no. 

Cuando MTV anunció que iba a ponerse manos a la obra con una nueva serie basada en la mítica saga de Scream, fuimos muchos los que sentimos emociones encontradas. Para los fans de la saga -yo, el primero de ellos- la nueva Scream era la excusa perfecta para revivir una historia fascinante. Muy manida, sí, pero que con el giro de tuerca adecuado, con inteligencia y con creatividad, aún podía dar muchísimo juego y aportar frescura al género. Scream 4, sin ir más lejos, no logró superar (para mi gusto) a la primera y endiosada película, pero sí fue de lo más correcta e, incluso, superior a la segunda y tercera entregas.

¿Podía, por esta regla de tres, ser la nueva Scream otra, al menos, correcta vuelta de tuerca a la historia de nuestro sangriento colega Ghostface?


El día que pensé que algo bueno podía salir de este esperpento debía estar emporrado de más, desde luego, porque estaba obviando lo primero que se debe tener en cuenta para juzgar cualquier producto: la cadena que lo emite, el público al que va dirigido. Y la nueva Scream de la MTV se ha presentado con un piloto tan, tan malo que todavía no sé si quiero seguirla. ¿Mejorará? ¿Valdrá como mamarrachada, o ni eso?

¡Cuidado! A partir de aquí destripo (guiño, guiño) parte del piloto:

La MTV nos traslada con su "magia" a Lakewood (la creatividad se ve hasta en el mismo nombre del pueblo), un lugar sobre el que se cierne la maldición de un feo vengativo del pasado que asesinó a unos cuantos chavales que se rieron de lo orco que era y le reventaron a palos. Varios asesinatos después, el pobre colega murió abatido en el lago del pueblo. 

20 años después, una rubia sexy se baña en el jacuzzi de una super-casa que es más inteligente que la propia rubia. Es un poco bicho, y además es una mujer joven segura de sí misma a la que le gusta el sexo - por tanto debe morir. En medio de la tensión del momento, la cabeza de su novio sale volando al agua del jacuzzi en el que se está bañando, y ya del resto no me entero porque estoy secándome los lagrimones de la risa y no puedo ver nada. 


Esta escena de partida, que tan brutalmente sodomiza la mítica apertura de Scream con Drew Barrymore, es lo que mejor ejemplifica todo el episodio. El piloto de la Scream de MTV es como esa cabeza: desvaído, poco logrado, volando a la deriva hasta estrellarse sin dignidad en un jacuzzi metafórico en el que la rubia son nuestras esperanzas de que esta serie hubiera podido ser decente. Y nuestras esperanzas, al igual que la rubia, no han durado ni cinco minutos (¡aunque punto para ellos por no matar innecesariamente al perro!)

No voy a ser del todo injusto: Scream lo intenta. Hace referencias molonas a Hannibal, Bates Motel, American Horror Story y The Walking Dead, e incluso se atreve a bromear con lo arriesgado que es hacer una serie larga y continuada sobre una trama que, se supone, debe matar a todos los chicos en 90 minutos. Ese giro final de "será aún más jugoso que mueran cuando te encariñes con ellos" tiene su atractivo, pero sigue sin ser suficiente. El piloto de Scream ha sido muy básico, se le podría haber ocurrido a cualquiera. Debería haber sido más ingenioso, más divertido, y definitivamente debería haber sido mucho más inspirado.


¿Seguiré la serie? Sí, para qué engañaros. Tengo curiosidad por ver cuándo demostrarán su racismo al matar primero a la asiática. Además, puede ser interesante ver cómo el asesino trata de quitar esa máscara a la santurrona protagonista para demostrar que, en realidad, no es tan buenaza como aparenta. Esa trama puede tener potencial aunque, personalmente, hubiera preferido una protagonista algo más alejada de los estándares habituales. 

¿Y si, por una vez, la protagonista fuera la chica que disfruta sin tapujos del sexo? ¿Es que la audiencia solo puede empatizar con las Bellas de Crepúsculo y las Elenas de The Vampire Diaries? Necesitamos, señores y señoras, a más Clarkes de The 100 o, incluso, a más Jennas de Awkward, también de MTV. Chicas diferentes, chicas con personalidad que no aburran. Aunque le daremos el beneficio de la duda a... a como se llame.

¿Qué me decís vosotros? ¿Seguiréis con Scream?




Isidro López (@Drolope)

5 comentarios:

  1. No la he visto todavía. La verdad es que me hacía muchísima ilusión eso de tener Scream de nuevo. Me encantaron las películas (sobre todo la primera) y, además, la idea me parece buena, podría dar bastante juego.
    Y la MTV tiene cosas muy malas. Cosas que parece mentira que existan de lo malas que son. Pero luego tiene Pequeñas Mentirosas, por ejemplo, y si hicieran algo parecido con Scream no creo que quedara mal del todo. (Aunque tendrían que decirnos quién es el de la máscara mucho antes de lo que nos dicen quién es A xD).
    Le echaré un ojo, pero si está tan mal como dices, no creo que la vea. Yo que me esperaba una vuelta a los buenos tiempos, esos en los que se hacían películas de psicópatas y no solo de cosas que llevan el demonio dentro...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente no la voy a seguir. Ya me imaginaba que iba a ser un truño después de saber que iban a repetir la escena de Drew Barrymore de la primera película. Su muerte fue más épica a mi parecer. Desde el momento en que la zagalica del jacuzzy sube al video de las chicas liándose se vio que iba a cascar. Muy feo lo de meterse con la Sin de Arrow, muy feo tía. Y bueno qué poco trabajo se toma el asesino para cargársela, siendo serie de "miedo" esperaba más. Vamos, típica rubia buenorra y zorra. Al resto del episodio apenas le presté atención. ¿En serio la cabeza volaba cual brazo de septón supremo? XD me volveré a fijar solo por eso,

    ResponderEliminar
  3. Ni la iba a intentar xq tb esperaba q fuera mala, y ahora solo me lo has confirmado. Gracias x la review!

    ResponderEliminar
  4. Hola...soy nuevo por aqui...y me gusta como llevas tu blog. Muy entretenido.
    Bueno...sobre esta serie...siendo un producto para la (hace decadas) genial cadena...MTV...ya me olia eso que me estas confirmando....Imagino que producto dirigido a un publico muy infantil..
    Espero pasarme por aqui a menudo..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ES PESIMA.LOS ACTORES MALISIMOS.EL GUION INFUMABLE SE PASAN TODOS LOS CAPITULOS DICIENDO LO SIENTO ME PERDONAS ES UN TRUÑO COMO UN PUÑO.LA PROTA ES VOMITIVA.TODO LO DE LA MTV ES PURA MIER...

    ResponderEliminar