Crítica Del 3x07 "You Can't Hide From The Dead" De Banshee: Grand Theft Camp: Banshee

22/2/15

Nunca me canso de decirlo: Banshee me da la vida como pocas series lo hacen de la parrilla televisiva. Pasado ya el ecuador de la temporada, la serie sigue manteniéndonos en tensión y de nuevas formas, sorprendiéndonos cada semana, algo que no es fácil. Si quieres enterarte de lo que ha pasado, no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

Parece que el fantasma, o el recuerdo en su defecto, de Siobhan hace de las suyas en la mente de Lucas – otra que se tendría que juntar con John Teller de Sons Of Anarchy, porque puede dar para largo –. Nuestro protagonista sigue sin levantar cabeza desde el asesinato de su novia y, como diría Job, está muy metido en la mierda. Tanto es así que nuestra diva favorita tiene miedo de que el estado en el que se encuentra su amigo les perjudique en el robo al Campamento Genoa.

Y diva. Y reina. Y guapa
Por otra parte, otro que sigue asimilando la pérdida de un ser querido como era su madre es Kai Proctor. Le hemos visto siendo bien recibido por la comunidad amish, el primero su padre, en el entierro. Sin embargo, quien le está animando y ayudando en estos difíciles momentos no es su sobrina, sino su nuevo ¿churri? Emily, la ex de Brock. Cada día tengo menos claras las intenciones de esta mujer aunque doy por sentado que nada bueno puede ser. De forma sutil, está metiendo mierda entre Kai y Rebecca y eso no me gusta un pelo; el asunto radica es que, aunque no lo haya dicho explícitamente, Emily quiere ser la dueña y señora de Proctorlandia, y si es haciéndole cambiar de idea a su nuevo juguetito pues mejor. Sorprendente la frase de Kai sobre su sobrina: “Ya está llegando el momento de que se valga por sí misma”. Uy, eso me ha sonado tan frío que una parte de mi corazón se ha roto en el fondo. ¿Pero no te la tirabas, no la querías, a qué viene a cuento esto? ¿Por qué Burton no está cuando más se le necesita? ¡El enemigo no es Rebecca, es la bitch de Emily! Por su parte, Rebecca, vestida en plan ejecutiva sexy lista para matar, se reúne con el señor Morales – Héctor para los amigos y tías en plan dominatrix como ella – y llegan a un acuerdo: será ella quien le suministre la droga sin que su tío se entere. ¡Ya os dije que aquí la amiga no se iba a quedar de brazos cruzados! Se está rebelando y eso me gusta muy mucho. La pobre está harta de que su Proctor la maree y ha decidido tomar las riendas del negocio, o de su propio negocio, según se mire. Sin embargo, no creo que esto le dure mucho ya que, en algún momento, Kai se enterará y va a poner el grito en el cielo y, con la muy zorra de Emily a su lado, no creo que le tiemble el pulso como para no desterrar de su casa a su sobrina. Estamos ante la antesala de la explosión de una bomba nuclear y hay que prepararse para ello.

Yo quiero una madre como Carrie
Cambiando totalmente de rumbo, la semana pasada dejamos a Deva siendo más imbécil que nunca y metiéndose en uno de esos lugares que, o estás muy bebido o fumado, o dan bastante cosica. Menos mal que Beaty, su amiga, es la única sensata del grupo y decide marcharse, no sin antes dar la voz de alarma a Carrie. ¡Menudo dúo que forman Carrie y Gordon para repartir mamporros a tutiplén! Nunca se me hubiese pasado por la cabeza. ¡Y qué manera de que una disfrute como una niña pequeña! Saltos de alegría es lo que estaba dando yo al ver lo mucho que estaba disfrutando del momentazo. ¡Olé, olé y olé! ¿Y qué mejor para celebrar que, aunque se sea padre, todavía se puede tener un momento de diversión? Pues con otro momento de diversión en forma de casquete en la cocina. ¡Qué incómodo, por favor, dándose Carrie con la cabeza en los armarios! ¡Y además luego le acompaña a la salida, como si tuviese prisa! ¡Qué desalmada, por Dios, qué cosa más inhumana! Le podría haber invitado a pasar la noche, al menos. Bueno, por ahora se lo perdono, que lo de atizar a jóvenes chulos que se creen salidos del Mortal Combat tiene su gracia.

Siguiendo con nuestra banda de atracadores favorita, el mejor momento de este episodio ha sido, sin duda alguna, el robo al Campamento Genoa, y en esto ha contribuido muchísimo el cómo está grabado. Creo que es la primera vez que he visto el uso de una cámara personal en una serie y que quede de lujo. Se dice poco y se reivindica menos lo bien grabada que está Banshee y lo mucho que innovan en este aspecto, cosa que en otras ficciones no se la juegan. Ponernos en la perspectiva tanto de Hood como de Job y Carrie me ha hecho sentir – y espero que a vosotros también – tensión en todo momento, unos nervios terribles por saber si va a salir bien o mal esta misión que, por casi, acaba de la peor forma. Hasta los golpes a Job y a Hood me han dolido y todo. Brillante lo que hace Banshee semana tras semana, sorprendiéndonos de una forma que pocas veces espero y que me hacen aplaudir el trabajo tan duro que debe ser organizar la grabación de los episodios – me imagino que es toda una odisea y una pesadilla al mismo tiempo –.

Por último, dos personajes a tener en cuenta, aunque nos los destaco mucho, son Chayton y Brock. Al primero le he visto menos fiero – aunque luego haya sido todo lo contrario –, incluso le he notado hasta menos musculado; será porque estaba en un momento bajo pero, a pesar de ello, el tío ha tenido la sangre fría de cargarse al vecino de su enfermera particular y a esta misma, encarnada por Susan Misner, conocida por encarnar a Sandra en The Americans. Como ya he dicho antes, no destaco en especial a Chayton ya que la trama principalmente no iba con él, simplemente nos han dado unas pinceladas de dónde está y cómo le va – vivo, el muy hijo de puta –. Por otro lado tenemos a Brock, quien me parece un calzonazos de aúpa. ¿Os acordáis de que al principio de la temporada estaba harto de que Emily le llamara borracha para echar un casquete, de que le estuviese molestando? Bueno, pues ahora es él quien está preocupado por ella y no para de llamarla. Mira, Brock, vete un poquito a la mierda que me tienes hasta las narices, así de claro. Aclárate, que eres peor que una quinceañera.

En general, ha sido un gran episodio para empezar a celebrar mi cumpleaños – sí, el 22 de febrero es mi Día del Nombre –, ya que esta serie me encanta, así que siempre es una gran elección para entretenerme. Sinceramente, espero que Proctor se quite esa venda temporal que tiene por culpa de Emily ya que no me está gustando nada; entiendo que lo esté pasando mal por la muerte de su madre pero, realmente, esta bitch está para aprovecharse de él. ¡Burton, saca las garras y ve directo a la garganta! Rebecca, por su parte, me está gustando muchísimo en su evolución pero todavía le falta camino. ¿Habéis visto lo asustada que estaba? Ese es el último paso para convertirse en su tío, quitarse el miedo por completo y ser más fría que el hielo. En cuanto a Hood, le veo muy, muy tocado de la cabeza y eso me da miedo porque puede cometer cualquier tontería y acabar mal. El fantasma de Siobhan es un poco tocapelotas – sí, es muy romántico, pero me parece que el pobre se está castigando demasiado, un minuto de relax para Lucas, por favor – y al final me voy a quemar de esto si lo usan mucho. Espero que el exneonazi se pueda lucir un poco, que no le estamos viendo nada y ya me quedé con ganas de más.

Por mi parte nada más excepto recordaros que podéis compartir vuestros pensamientos, sentimientos o cualquier cosa que se os haya pasado por la cabeza a través de los comentarios. Siempre es un placer intercambiar algunas palabras con vosotros – si me felicitáis por mi cumpleaños pues será mucho mejor, para qué engañarnos –.

¡Hasta la semana que viene! #BloodInBanshee

Irene (@MissSkarsgard) 

4 comentarios:

  1. Felicidades retrasadas para empezar. Opino exactamente igual que tú. ¡Joder! Banshee es un puto serión!! Sí, vale, el guión no es una maravilla, pero ¿y qué? Juegan con eso, y lo convierten en una ventaja. Se nota que el equipo se lo toma en serio y disfrutan haciéndolo. Y ese es el sabor de boca que más adoro del todo. En banshee todo va a más, desde el primer capitulo de la primera temporada. Se están creciendo. Y el resultado es impresionante. Esta serie, se ha colado entre mis favoritas hasta tal punto, que casi es mi única válvula de escape entre semanas que pasan de largo como si nada. No existe otra serie que conjugue la acción clásica; violenta, cruda y desproporcionada, con otras tramas más emocionales. ¡Y de que manera!

    Resumiendo. El último capitulo, lo vi ayer y bufff... !! ¡que puta tensión! y mira que al principio dudé, porque hubo un momento en que me pareció que las imágenes resultaban un poco mareantes. Pero menuda subida de adrenalina, desde que atacan a Job, jaqueando el sistema de seguridad militar.

    ¡Deseando ver el siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :)

      Banshee ha ido a más, ha sabido cómo crecer y lo ha hecho bien. Esta temporada es, para mí - y no creo que sea la única - la mejor de todas ya que no ha parado de darnos momentazos, ya sea porque son sorprendentes o porque estamos viendo una cara de los personajes mucho más profunda, algo que no viene nunca mal. Se ha convertido en una de mis series favoritas por lo mucho que me hace disfrutar. Desde el principio me lo he pasado como una niña pequeña con un juguete nuevo y esa sensación no se acaba nunca, lo cual me parece digno de admiración.

      En este episodio hemos sido parte del grupo junto con Lucas, Carrie y Job; hemos sentido la tensión y las prisas del momento, por lo que te hace empatizar con ellos y eso siempre me gusta. A ver cómo sigue todo porque, como hemos visto, lo del robo va a traer cola.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me paso aquí de nuevo aunque tarde que de costumbre, ouch. ¿Qué decir de este episodio? Me quedo con los magistrales y tensos veinte minutos del que todo el mundo habla (bueno, los fanshees y cuatro gatos más xD). No me cabe la cabeza la idea del montaje que propusieron y su postproducción, seguro que no es nada fácil. Me sentí como si estuviese en modo espectador en Counter Strike modo online, sobre todo en el bando del que quedan pocos jugadores y yo le vea desde su punto de vista, sin que pudiese manejarlo o decirle que tenga cuidado y ver como éste se la apaña como puede contra sus enemigos e intenta ganar la partida, la tensión lo es todavía más cuando éste no tenga alternativa que disparar o que falle y que el otro le acorrale disparando sin parar hasta eliminarle del juego.

    Me alegra la posible reconciliación entre Gordon Hopewell y Carrie, no sé, a mí no me gusta la idea de que Carrie vuelva a ser Ana y retome una nueva relación con Hood.
    Chayton es 100% psicópata, me alegra que le atormente el fantasma de Siobhan, que se lo tiene merecido el muy desalmado. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en que es algo pesado que también se le aparezca el fantasma a Hood.
    Lo de Rebecca me tiene muy dividido, por una parte me gusta ver como intenta hacerse sitio y nombre en este mundillo chungo (encima pronuncia bien con "Morales" xD) pero por otra, me preocupa que tenga que sufrir palos, no sé si de Kai Proctor o de los mafiosos. Está claro que todo el que intente hacere sitio en un negocio complicado se lleve palos pero en Banshee es más probable que consigas muerte que lección humillante xD

    Por cierto, no sé si soy yo o el coronel Stowe tiene un problema con la cabeza o algo parecido. :S Me gustaría que le viéramos más que le hemos visto un poco ¿no?

    Bueno, quedan todavía tres capítulos, a ver qué pasa. De hecho, parece que el 3x08 promete bastante. Intentaré verla esta noche. Leeré y te escribiré en tu próxima review. ¿Me he dejado alguna cosa más? Ah, sí, por supuesto, ¡muchísimas felicidades Irene! Espero que te hayan regalado muchas cosas útiles :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Lolo! Será que tienes la agenda un poco apretada, pero siempre es un placer leerte por aquí.

      El momento del robo es magistral, tanto por las sensaciones que transmite como por la forma en la que está grabado. Te hace estar en tensión todo el tiempo y sientes la misma frustración que ellos cuando se complica la cosa.

      A mí ni me gusta ni me disgusta la reconciliación entre Gordon y Carrie, debe ser porque él me importa más bien poco, aunque sí que me ha gustado bastante la pareja que han hecho en este episodio. Tampoco me gusta ni me disgusta la posible relación entre Carrie y Lucas pero sí que me lo tomaría como un atraso en la historia ya que parece que no podrían vivir el uno sin el otro. Apuesto más por una nueva relación para Lucas con una mujer que le entienda tan bien como lo hace Carrie pero sin ser exactamente como ella, que tuviese ciertas diferencias. Creo que sería lo mejor.

      Que el fantasma de Siobhan se aparezca ante Chayton creo que es sólo un síntoma de que la herida se estaba infectando y le producía alucinaciones, nada más. No es porque se sienta culpable o que nos hagan ver que el personaje tiene humanidad. Es un asesino al que le gusta matar sin piedad; ya lo ha dejado claro.

      Los castigos hacia Rebecca me duelen porque la pobre está haciéndolo lo mejor que puede y con los recursos limitados que tiene. No quiero que su tío se la cargue, o Burton en su defecto. Como hemos visto tímidamente, está empezando su camino sin su tío de por medio pero utilizando sus contactos. A ver cómo sigue esto.

      El coronel tiene un problema mental grave, se nota bastante; no está bien de sus cabales y se le va a ir la pinza muchísimo, me lo veo, así que no me espero nada bueno.

      ¡Muchas gracias por la felicitación! Los regalos son útiles y algunos han sido muy seriéfilos :)

      Un saludo.

      Eliminar