Crítica del 3x16 "It's not easy being green" de Once Upon a Time

7/4/14

"I love you, sis!"
Tras el capítulo de la semana pasada sobre el que ya os habló estupendamente @Drolope y del cual yo también hubiera podido decir un millón de cosas si no hubiera sido por falta de tiempo, esta semana, en mi opinión, Once Upon a Time ha vuelto a salirse. El capítulo ha estado centrado en Regina y en su relación con Zelena y las cosas están que arden. Si ya la primera parte de la temporada me pareció innovadora con el viaje a Neverland, esta segunda parte me tiene totalmente enganchada y creo que todos, pero en especial Lana Parrilla se están marcando un papelón.

Para empezar, la muerte de Neal en el capítulo pasado me dejó totalmente perpleja. Desde que los rumores de que alguien moriría en está segunda parte de la temporada aparecieron, me imaginé que sería él (tenía todas las papeletas, el pobre), pero no estaba preparada para verlo y menos tan pronto. Aún así, se lo llevaron sin más y en el capítulo de esta semana le han dado un entierro digno con el que todos cierran un capítulo de su vida, sobre todo Emma. A partir de ahora los guionistas podrán darle rienda suelta a la relación entre ella y Hook, que es muy pero que muy prometedora. Eso si Emma no se la carga antes, riéndose de Hook como se ha reído en este capítulo.

About what? Leather conditioner and eyeliner?
Menos mal que Hook está demasiado enamorado y que hace todo lo que puede y más por ella, hasta ocuparse de Henry. Aunque por un momento creí que la iba a liar parda con Henry al contarle que Bae era un niño cuando él lo conoció y todas esas cosas. Hook, control yourself.

Pasando a otra parejita encantadora, tenemos a Regina y Robin Hood, cuya tensión sexual aumenta en cada escena que comparten. Creo que es la pareja que más me ha gustado en esta serie porque ambos tienen una cara de embobados que no me puedo resistir a ellos. En este capítulo, Regina hasta le da su corazón, literalmente, para que lo custodie de Zelena. Me parece que Robin le hará mucho bien a Regina (más del que ya le está haciendo) porque parece que ella confía en él ciegamente, cosa que no hace con nadie. A mí lo que me preocupa es que vayan a hacerle algo a Robin porque creo que Zelena está muy empeñada en acabar con su hermana y ya sabemos que a los guionistas les gusta hacer sufrir a nuestra Evil Queen. No me extrañaría nada que se cargaran a Robin Hood y Regina volviera a quedarse a dos velas. Pero por el momento, disfrutemos de ellos, que son un amor y esperemos el momento de "la copa" que le debe Regina a su soulmate.

En este capítulo también se descubren varias cosas del pasado de Zelena. Lo primero que tengo que decir es que qué mal ojo tenía la señora que se encontró a Zelena en el bosque, oye, porque vaya niña que fue a recoger. ¿De dónde ha sacado ese carácter? ¿Y quién la ha embrujado? Son preguntas que espero que se contesten en los próximos capítulos. Con esto, y siguiendo con el pasado de Zelena, nos muestran cuando ésta descubrió que sus padres no lo eran y se fue en busca del mago de Oz y después Rumple que, según él, está hecho todo un ligón porque enamora a todas las mozas… Así le va, que ahora la bruja que se vuelve verde por la envidia lo tiene poseído y quiere cargarse a todo el pueblo. Yo creía que eras más listo, Rumple.

A mí lo que me intriga es saber con quién tuvo a esa niña Cora porque cualquiera diría que Regina y Zelena son hermanas cuando no se parecen ni en el blanco de los ojos. Las escenas de enfrentamiento entre Regina y su “sis” han sido totalmente geniales. Esta lucha que tienen montada por todo lo alto promete y mucho, y ya está dando escenas y frases que pasarán a la historia de la serie, sobre todo porque, por una vez que Regina no ha hecho nada malo conscientemente, tiene a su peor enemiga delante con un malévolo plan. Especialmente me pareció total el momento en que Zelena se pone monísima para ir a luchar con su hermana y cuando llegan las dos conjuntadísimas, con sus guantes y pelean sobre a quién le queda mejor el color negro, como si fueran dos adolescentes. Además, como ya he dicho, Lana se marca un papelón (en general siempre, pero en este capítulo más) y yo creo que nadie me va a llevar la contraria, es brutal. Al final habéis conseguido que me pase al lado oscuro y me una al club de fans de Regina. We love you, Regina!

"Our mother told me one thing: never bring your heart to a witch fight, something you'd known if she hadn't abandoned you" - Regina

Doralais (@Doralais)