Crítica del 6x15 "Smells like teen spirit" de Castle

9/3/14

Definitivamente, los capítulos más divertidos son los de casos raros, como es el caso de éste, el capítulo 120 de Castle. Ya era lo que le faltaba a Castle para volverse totalmente loco y acabar apelando a Stephen King por el parecido de una joven sospechosa con el personaje del famoso escritor: Carrie, por sus poderes telequinéticos. Esta temporada está teniendo momentazos y, sin duda, este capítulo se lleva unos cuantos más.

Castle y Beckett vuelven al instituto para investigar el asesinato de una chica “popular” en su habitación que ha sido presenciado por videollamada por sus amigas repipis. Pero las cosas no han sido tan sencillas y no se trata de un simple asesinato, sino que hay hechos difíciles de explicar en todo lo acontecido, cosa que acaba sacando de sus casillas a Beckett, aunque todos sabemos que ella también disfruta estos casos como una niña y hasta incita a Castle a protegerla cuando le dice que la pobre niña es peligrosa (ver gifs).

Los sucesos paranormales deben tener explicación, por supuesto, e investigando las relaciones con otros compañeros de clase y con movimientos bancarios sospechosos, acaban dando con el asesino, o más bien la asesina, que, no sé vosotros, pero era quien menos me esperaba en un principio. La verdad es que este caso está bastante rebuscado e integra muchos crímenes en uno, y ya tiene que estar todo muy bien pensado para que encajen todos los detalles, porque, ¿quién iba a pensar que la videollamada era en realidad un simple video? Pues nadie. Aplaudamos a los guionistas.

Además, no solo es el caso lo que hace que el capítulo tenga su interés: el instituto no es un instituto cualquiera, sino que es el antiguo instituto de nuestro escritor preferido, y no es que sea antiguo porque haga muchos años que dejó de ir (que también), sino porque fue expulsado por, nada más y nada menos que subir una vaca al tejado. Tampoco me extraña que Castle hiciera eso sabiendo todo lo que sabemos de él y con sus antecedentes policiales, como que robó un caballo de la policía mientras iba desnudo ¿recordáis el 1x01? (dando buenas impresiones desde el primer capítulo) y claro, como es de suponer, estas cosas no se olvidan fácilmente y pronto se reencuentra con el director del instituto que “se alegra mucho” de volver a ver al señor Rodgers. Todo un show, sin duda.

Dejando de lado el caso, nuestra pareja sigue con los preparativos de la boda (¿llegará algún día de verdad el día de la boda?) y en está ocasión deben decidir la canción con la que harán su primer baile de casados. Pero mientras intentan decidir si quieren una orquesta o un DJ, se dan cuenta de que no tienen una canción y que eso no puede ser, por lo que se pasan todo el capítulo intentando encontrar la canción perfecta para ellos. Pero estas cosas no se deciden, tienen que surgir, y por supuesto, acaban surgiendo al final del capítulo, que no creo que pueda acabar de mejor forma para todos lo shippers de Caskett. No podía ser otra su canción, porque ninguna otra hubiera sido tan perfecta como “In my veins”, la canción que nadie olvida después de "Always" y yo me puse a dar saltitos de emoción en la silla cuando la oí y tuve que volver a ver la escena porque no escuché lo que decían por culpa de la canción (soy una fangirl sin remedio). Pero además de la canción, está el hecho de que ambos, que por cosas de la vida no habían ido a sus respectivos bailes del instituto, ahora vayan juntos, y también las cosas tan bonitas que Castle le dice a Beckett (como para no enamorarse).

Everything I’ve ever done, every choice I’ve ever made, every terrible and wonderful thing that has happened to me, it has all led me to right here, this moment, with you. - Richard Castle

Yo veo que algún día me dará un soponcio viendo un capítulo, de verdad, porque tantas cosas seguidas no pueden ser sanas. En fin, ya dejo de fangirlear por esta semana y os espero por aquí en el próximo capítulo. ¡No dejéis de comentar!