Crítica del 6x14 "Dressed to kill" de Castle

21/2/14

Ya sabéis que yo de Castle no puedo decir nada malo, porque no me dan motivos, porque hasta los capítulos más flojillos son geniales, aunque éste no es el caso, porque ha sido uno de los capítulos que más me ha gustado de lo que llevamos de temporada; un capítulo a lo más "El diablo viste de Prada".

La investigación, esta vez, gira entorno a una revista de moda y su directora, Matilda King, cuya asistente ha sido asesinada (¿por Katy Perry?), y nos deja acercarnos un poco más al pasado de Beckett, de quien descubrimos que fue modelo, aunque fuera tan solo durante quince minutos. Sobre Matilda diré que, a pesar de que al principio solo parece una bruja una mujer orgullosa, altiva y a la que sólo le preocupan sus cosas, con el gesto que tiene hacia Beckett, se demuestra que en el fondo tiene un gran corazón, y que el aspecto de mujer dura es solo apariencia en un mercado tan competitivo como es el de la moda. Aunque no le voy a perdonar que casi se cargue a Kate con una taza, yo creo que sería un puntazo que la invitaran a la boda, que seguro que daría juego. El asesino en este capítulo es predecible desde el principio, y conforme se van descartando sospechosos, acabas pillándolo antes de que te digan nada más, porque no podía ser otro que el empleado pelota y envidioso, aunque para llegar a ello es necesario pasar por una serie de sospechosos de lo más variopinta.

Sobre el vestido de novia de Kate, y a pesar de que mucha gente opina que es feo, he de decir que a mí sí que me gusta y, además, me parece que le sienta maravillosamente (aunque lo que no le siente bien a Stana Katic...), aunque quizás me hubiera gustado más que hubiese sido una sorpresa para el gran día, cosa que aún puede pasar, porque con las cosas que pasan en Castle, todavía pueden quemar el piso de Beckett y dejarla sin vestido (ahí veremos la crueldad de los guionistas). Pensando más sobre el tema de la boda, y con lo ilusionados que estaban con celebrar su boda en el "Cordova House", tengo ganas de ver a Castle con frac también, y a todos arregladitos y elegantes ¿Para cuándo? Porque con esto de que Beckett decida que no quiere esperar a otoño, lo de "septiembre" del 6x12 se va a quedar olvidado. De todas formas, a mí me parece muy bien que Beckett tome estas decisiones (¡por fin sabe lo que quiere!) porque por un momento, a pesar de que sé que no tiene dudas sobre lo que siente por Castle, pensé que iba a irse huyendo con la carita que puso al verse con el vestido. Pero, ¿cómo iba a dejar a Castle? Si dejara a Castle, sería para matarla, por mucho que el hecho de que su madre no esté con ella la pueda entristecer, no tendría perdón. 

Por último, no puedo dejar sin comentar lo bonita que es la escena final; quizás es que yo soy muy sentimental, pero con este tipo de finales a mí siempre se me acaba escapando una lagrimilla. Castle es un amor de hombre, y lo demuestra capítulo tras capítulo, porque siempre la entiende y no le ha importado esperarla todo este tiempo y estoy segura de que tampoco le importaría esperarla más tiempo porque lo único que quiere es que ella sea feliz.  Por otro lado, es normal que Beckett piense en su madre en un momento tan importante como es el día de su boda y que crea que a su madre le hubiera gustado conocer a Castle. Lo que yo me pregunto es a quién no le gustaría conocer a Castle.


Os invito a dejar vuestros comentarios, que creo que de este capítulo hay mucho sobre lo que opinar, ya sea sobre el criticado vestido, la cara de tristeza de Beckett que nos asusta por momentos, la confianza mútua que demuestran Castle y Beckett en la escena final, o cualquier otra cosa que se os ocurra, que siempre se agradece. ¡Hasta la próxima review!

Doralicia (@Doralais)

4 comentarios:

  1. Hola. A mi el vestido me parece más que feo, otra cuestión es que a la percha le siente bien cualquier cosa. ;) Ya se sabiamos que había trabajado de modelo, creo que en la temporada tres o así, sale muy mona en una foto y amenaza a Ryan y a Expo como le suelten algo a Castle. (no recuerdo el cap. exacto, si me acuerdo te digo) Por cierto, estoy viendo mientras escribo las imagenes que tienes en el ¡Gracias por visitarnos! Total, queda fantástico ese "trocito" Gilmore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo lo de la foto, así que gracias por la aportación :)

      Sobre lo del "¡Gracias por visitarnos!", son cosillas de nuestro admin ;)

      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. A mí también me sonaba lo de que había sido modelo ya de un capítulo antiguo xD pero no tengo tanta memoria como para decir cuando fue jajaja
    Jo, pues yo debo ser tonta perdida, porque no caí en quien era el asesino hasta el final. De verdad te lo digo xDDD es que ni me había fijado en el tipo ese.
    A mí Beckett me mató con la cara que puso... pensaba que iba a salir huyendo y ya me estaba cagando en ella jajaja
    Esa escena final fue un amor ♥
    Sobre el vestido, pues no sé, así de primeras no me gustó nada. Le veo rara la zona del pecho. Pero ya veremos a ver que pasa... porque esta serie da muchas vueltas xD
    La verdad es que este capítulo fue muy intenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué mala memoria tengo xD Será por haberme visto toda la serie en un verano, que tengo los detalles difusos.
      Jajaja Sobre lo del asesino, si no lo pillaste no es porque seas tonta, a lo mejor es que yo ese día estaba más espabilada que normalmente, que tampoco suelo adivinarlo xDD

      El vestido ha dado mucho de qué hablar y hay opiniones de todos los tipos, pero aquí se aceptan todos los comentarios -^^-
      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar