Crítica Del 2x07 "Ways To Bury A Man" De Banshee: La Guerra Acaba De Comenzar

24/2/14

Esta semana el capítulo de Banshee ha sido especial para mí ya que era mi regalo seriéfilo por el día de mi cumpleaños el pasado sábado, aunque no lo vi hasta ayer debido al cansancio de un día tan ajetreado como puede ser pasarlo con tus amigos. Sin embargo, ha sido un buenísimo regalo ya que no ha faltado la acción y el comienzo de una guerra que puede traer mucha cola en lo que queda de temporada. Si quieres enterarte de todo no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

La semana pasada dejábamos a Proctor haciéndose cargo del último chico con el que se acostaba su sobrina. Esta semana se retoma la historia con una Rebecca en estado de shock viendo cómo una máquina trituradora de carne hace desaparecer cualquier rastro del joven. ¡Estas son las cosas que me chiflan de Proctor! Pero no sólo en eso se queda el capítulo. Rebecca intenta llevar una vida “normal” después de lo que ha presenciado pero no será tan fácil ya que Lucas se ha dado cuenta de que ha sido Proctor quien ha asesinado a Jason después de ir a recogerle a la habitación para llevarle a la estación y descubrir que no se ha llevado el dinero. Proctor actúa de una forma muy normal mientras que en los ojos de Rebecca se puede ver el miedo a su tío por si da un paso en falso cuando el sheriff llega a su casa. Pero a pesar de la negativa de ambos, nuestro protagonista no se dará por vencido e irá a por Proctor de forma definitiva: comenzando una guerra. Ante esta postura, Lucas pregunta a Brock qué haría él si fuera sheriff, el cual responde que “sacudiría algunos árboles”, eufemismo para “dar varios golpes a los negocios que tiene y así ver si alguien dice algo incriminatorio”. Sin más dilación, forman una redada en el club de striptease sacando tanto a los clientes como a las bailarinas. La sorpresa se la lleva Hood cuando ve a Gordon en un reservado con dos mozas. Enfadado por ver la irresponsabilidad que está cometiendo el alcalde y sus provocaciones, se enzarzan en una pelea donde Gordon tiene todas las de perder ante su estado de embriaguez. Siobhan aparece de repente poniendo punto y final a la pelea aunque se puede ver en su rostro que Lucas tenía ganas de más.

El plan empieza a dar sus frutos cuando una de las bailarinas le confiesa a Lucas que visitaba a un tío que se dedica a transportar éxtasis desde Banshee hasta Filadelfia en un camión. Sabiendo dónde encontrarle, va a por él junto con Brock y Emmet. La visita, como era de esperar al enfrentarse al grupo ario del pueblo, sale con algún golpe en el cuerpo pero finalmente Lucas consigue su propósito: saber dónde se encuentra el almacén de donde salen esos camiones. Al localizarlo, sabe que no va a poder entrar por las vías que sigue la justicia, así que cuenta con la ayuda de Sugar y Job para atacar a un camionero que sale de allí con un cargamento y deciden empotrar el vehículo contra la puerta para entrar en el lugar, poner los explosivos y que salte por los aires. El espectáculo es digno de ver y la satisfacción en la cara de Hood más aún. Dolido por la muerte de Jason, alguien que seguramente le recuerda a él en algún sentido, ha decidido ser diferente al resto de los sheriffs que han pasado por Banshee y enfrentarse a Proctor jugando a su juego, uno muy sucio.


Por otra parte tenemos el acuerdo que tiene el mismo Proctor con Alex Longshadow de encargarse de la gente del comité para que cambie su voto y que así Alex siga en su puesto. Kai utiliza sus métodos y sus secuaces para llevar a cabo su parte para llegar al propósito de ambos. Después en el comité se puede ver claramente la efectividad de su forma de hacer las cosas cuando sólo el cabecilla del grupo vota a favor de la sustitución del actual jefe.

En cuanto a Carrie, esta ejerce más de madre que nunca al recibir una llamada de Deva debido a la salud de su hermano. Este tiene un ataque agudo de asma en casa cuando están solos y su padre no coge el teléfono ya que le parece más interesante ver mozas desnudas bailando y restregándose entre sí que preocuparse por sus hijos. Vale que tu mujer te ha mentido, vale que tu vida ahora mismo es una porquería pero tienes unos hijos y una responsabilidad con ellos así que no seas un gilipollas. ¡Qué hostiable está este hombre, por Dios! Luego se sorprende de que su hija haya llamado a Carrie en busca de su ayuda. ¡Manda narices! Según la doctora, la salud de Max está empeorando y hay que tomar acciones urgentes para que no vaya a más. Espero que el crío no muera porque vaya palo, aunque el chaval no haga mucho en la serie. El caso es que el seguro no pagará un tratamiento más caro para el niño así que Carrie pide la ayuda de Job para que ellos dos hagan “trabajillos”.

Personalmente me ha parecido un capítulo más flojo que los anteriores pero es el comienzo de una guerra que no nos habíamos esperado para nada así que lo paso por alto. Este enfrentamiento puede llegar a ser muy épico por los movimientos que cada uno va a ir haciendo. Pero estoy con Job en una cosa, ¿de verdad quieres tener a otro psicópata detrás de ti después de ya tener a uno? También tengo que decir que sea Jason la gota que colme el vaso de la paciencia de Hood, o como queráis llamarlo, con Proctor me parece un poco tontería, a pesar de lo mucho que lo haya ayudado. Veremos cómo evolucionan las cosas.

Por último recordaros que podéis contarme lo que pensáis del capítulo mediante un comentario o, por qué no, una felicitación de cumpleaños. ¡No me seáis siesos!


¡Hasta la próxima review!

                                                                                                                        Irene (@MissSkarsgard)

2 comentarios:

  1. Pues Feliz Cumpleaños ;)

    Aquí la gente no deja comentarios y seguro que aparte de mi alguién más lee las review xD

    Ya que hay una persona que se molesta en escribir una review que menos que dejar algún comentario que no cuesta nada. Animaros!

    La escena inicial de este capítulo ha sido simplemente espectacular.

    Hood está hasta las narices de todo y no tiene nada que perder, así pues, que empieze la guerra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :)

      Lo sé y no entiendo por qué, con lo fácil que es dejarme unas palabritas por aquí aunque sea para decirme si ha gustado o no la review, pero que cada uno haga lo que quiera.

      Se avecina una avalancha de buenos momentos porque desde la primera temporada ya Hood le estuvo plantando cara a Proctor hasta que necesitó su ayuda. Ahora ha vuelto a la actitud del principio y creo que va a ser genial.

      Eliminar