Crítica del 6x09 "Disciple" de Castle

11/1/14

El pasado jueves se emitió en Cuatro el que, en mi opinión, es uno de los mejores capítulos (si no el mejor) de lo que llevamos de temporada. Fue un capítulo emocionante y sorprendente y no pude más que pensar en Orphan Black (serie de la que os hablé en este post) mientras lo veía, y si seguís leyendo, sabréis por qué.

*SPOILERS*
Ciertamente lo más escalofriante del capítulo fueron las apariciones de los cadáveres - a falta de uno, dos- que, sinceramente, me pusieron los pelos de punta, porque, si ya un cadáver ahorcado da mal rollito, si son clones de Lanie y Esposito, pues más (hasta ellos estaban traumatizados). ¿Y quién si no podía hacer eso que el 3XK? Sí, después del segundo cadáver fue lo primero que se me pasó por la cabeza, y ahí estaba, sin aparecer, pero causando mucho daño, como a él le gusta. ¿Y por qué si yo lo sabía Beckett se negaba a verlo? Porque sigue siendo tan cabezota como siempre, y se negaba a aceptar que seguía vivo, como ya hizo en el 5x05.


A partir del descubrimiento de la participación indirecta del 3XK, todo se convierte en un caos, y la culpa es de su "discípula", una cirujana plástica que no deja de piropear a Beckett por su belleza y de insistir en que ella la puede hacer perfecta (¿perdona?, ya es perfecta). Además ella ha sido quien "creó a los clones" de Lanie y Esposito, pero cuando llegan a esa conclusión, ya es demasiado tarde y la maja cirujana ha salido corriendo sin dejar más pistas que un bolígrafo y un mensaje de buena suerte para la próxima vez. Así que volveremos a ver a la doctora Kelly Nieman en un futuro, y quizás la próxima vez vuelvan a verse las caras con el triple asesino, o no, nunca podemos saberlo con este hombre.

Pero lo que de verdad me dejó sorprendida fue el final del capítulo, aunque creo que eso, como a todos, lo que además plantea bastantes interrogantes para más adelante. El bolígrafo era un pen drive en el que sonó una canción titulada "We'll meet again" ¿Qué significa la canción además de que volverán a verse las caras? ¿Qué significa esa canción para ellos? Porque solo hay que ver sus caras de pánico para saber que nada bueno. Yo apuesto por que tiene alguna relación con el asesinato de la madre de Beckett, pero todo se verá, y esperemos que pronto, porque además, a todos les ha tocado ya recibir algún tipo de amenaza cumplida por parte del 3XK, excepto a Beckett, así que quizás sea la siguiente. Miedito me dan. ¿Vosotros qué pensáis?



Doralicia (@Doralais)






10 comentarios:

  1. Buenas Doralais.

    No creo que tenga nada que ver con la muerte de la madre de Kate (espero, ya que tenemos atado el tema del Senador Bracken en espera de pillarlo en un no futuro muy lejano).

    Creo que tenemos más que centrarnos en la letra de la canción, el "Nos volveremos a ver" creo que hace que Kate asuma el hecho de que el 3XA ha vuelto.

    Coincido en que el episodio es uno de los mejores de la temporada e incluso de lo que llevamos de serie. La novia del 3XA creo que va a dar mucho juego.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, tendría sentido, aunque está claro que a la próxima que le toca que le pase algo es a mi pobrecita Beckett. Yo pensé que podía ser algo sobre su madre por la cara de espanto que puso (ella fue la primera que se sorprendió), pero ya veremos, ¡en Castle nunca se sabe!
      Lo seguro es que la novia del 3XA, como dices, dará mucho juego.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Es la cancion que escuchaba becket justo antes de que explotara su apartamento.

      Eliminar
    3. He visto ese capitulo 2x17 varias veces, y esa cancion no sale en ninguna parte.

      Eliminar
  2. han sacado ya la continuación de este capitulo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en la sexta temporada no ha habido continuación de esta trama. Esperemos que en la séptima temporada, que se estrena este mes, nos muestren qué ha sido del 3XA :)

      Eliminar
    2. 4 años despues puedo decir que si... si tiene continuacion.

      Eliminar
    3. Pero cual es el capítulo de la continuacion

      Eliminar
  3. DetectiveKateBeckett.2 de diciembre de 2014, 4:39

    Había visto este capítulo cuando salió, y me dio todo el miedito del mundo. Hoy lo volví a ver y el hambre de saber qué fue ese final, me hizo entrar acá. NECESITO SABER POR QUÉ TANTO ESPANTO?!

    ResponderEliminar