Crítica Del 5x11 "Goliath And David" De The Good Wife: Thicky Trick

7/1/14

Primero de todo, ¡feliz año 2014! Espero que hayáis entrado en este nuevo año con buen pie y que los Reyes Magos os hayan traído muchas cosas. Los fans de The Good Wife estamos más que contentos porque sus Majestades nos han traído el primer capítulo de este año y, aunque haya habido un hiato por las Navidades, el nivel no ha bajado para nada. Si quieres enterarte de lo que ha pasado en esta semana, te invito a seguir leyendo.

*SPOILERS*

El caso de esta semana ha sido sobre derechos de autor, o más conocido como copyright, de una canción más que pegadiza – temo seriamente que esta semana no pueda quitármela de la cabeza –. El tema comienza con que la banda que toca en la fiesta de Florrick, Agos & Associates ha versionado una canción de un famoso rapero – antiguo amigo de cárcel de Peter – y un famoso programa de televisión les ha copiado la versión – una especie de parodia de Glee –. Lo importante que nos trae el caso es que Will y Alicia se vuelven a enfrentar en un juicio, algo que ya nos resulta habitual pero que sigue gustando porque vemos cómo se las apañan no sólo para ganar una batalla más en esta guerra sino también para picarse. En esta ocasión, Will utiliza su información sobre Alicia para distraerla mientras que esta utiliza la ropa con la que, palabras textuales, “se la folló la primera vez” para producir el mismo efecto en él. Las dos formas funcionan, tanto que Cary y Burl Preston – que yo creía que este actor seguía un rato más en Langley con Carrie Mathison – tienen que tomar a veces las riendas de la situación. La evolución del caso os lo dejo a vosotros porque no tiene desperdicio ninguno.

En lo que respecta a ambos bandos, antes del parón vimos cómo Cary y Alicia habían tenido una pequeña disputa debido a que este había informado a los invitados de la fiesta sobre la presencia de Peter en la misma. Por ahora, la relación de estos va a mejor, tanto que Cary advierte a Alicia de lo que está haciendo Will con ella y esta no puede más que darle toda la razón. Sin embargo, esta relación la veo un poco coja. ¿Soy yo o Alicia es la que predomina en el tándem mientras que Cary está de perrito faldero de la Florrick? ¿No deberían ser iguales? Entiendo que Alicia sea la voz cantante en varias ocasiones por ser la esposa de quien es y por sus enfrentamientos con Will pero el que tuvo la idea de comenzar un nuevo bufete fue Cary, no Alicia, así que, no sé por qué se está quedando atrás. Bueno, sí lo sé, porque los guionistas no le dan más importancia. Al principio de la temporada vimos a un Cary ambicioso, valiente, con ganas de romper moldes y demostrar las habilidades como abogado que tiene pero no estamos viendo eso. Señor y señora King, por Dios bendito, este chaval tiene que destacar más, tiene que ser jefazo, como hemos visto en anteriores episodios que tiene ese carácter. QUIERO UNA LÍNEA ARGUMENTAL PARA ÉL SOLO. Y a esto voy ahora. Según Michael Ausiello, muy conocido por escribir sobre series de televisión, soltó la bomba de que era muy posible que este año Cary iba a tener un interés amoroso y que es muy probable que sea… ¡Robyn! Supuestamente este interés aparecería sobre la mitad de temporada tirando ya hacia el final. ¿Mi opinión? Que quiero a Cary para mí pero como va a ser que no pues Robyn no estaría mal aunque no me entusiasma. Sinceramente, mi opinión sobre el asunto nunca va a ser objetiva y ninguna me va a gustar. Robyn es avispada, un soplo de aire fresco y su relación con Cary es muy de colegas, por lo tanto, no sería extraño que estos dos acabasen juntos. Por ahora tiene mi aprobación a medias. Sorry.

Siguiendo con relaciones de socios, la de Will y Diane no va tan bien como la de Cary y Alicia. Will está siendo bastante ambicioso desde que los de cuarto año dejaron el bufete y está intentando aplastar a la competencia: primero con la apertura de una oficina en Nueva York y ahora con la intención de abrir otra en Los Ángeles. Sin embargo, Diane ve precipitada esta acción y hace que el plan se pare con el apoyo de otros socios. El problema es que Will no se va a quedar quieto y va a intentar amañar la próxima votación que se haga, pero Diane es muy lista y para la reunión antes de que se celebre. Lo que vemos aquí es que Will va por un lado y Diane por el otro, no están en sintonía como hace un tiempo. Por ello, ella, la más sensata de los dos, decide hablar con Will sobre la situación. Finalmente, él, escudándose en que “tú te marchaste, luego volviste pero yo nunca me fui y quiero que por una vez las cosas salgan a mi manera”, hace que Diane cambie su opinión y su voto, así que es posible que tengamos oficina de Lockhart&Gardner en L.A. Lo que yo le reprocharía a Will es, ¡pero si sólo se fue un par de semanas como mucho! Eso no es irse ni nada. Lo que tuvieron fue una rabieta a la que se le ha puesto el parche y se ha seguido con el camino. Y, bajo mi punto de vista, no me fiaría mucho de ese cambio de opinión de Diane porque no me lo creo. Con el paso de los capítulos iremos viendo si estos han vuelto a su buena relación o no.

Por otro lado, en el capítulo 100 vimos un gran bombazo: el hijo de Marilyn se va a llamar Peter. Y, cómo no, todos nos quedamos con la boca abierta y a Eli por casi le da un patatús. Sin embargo, el misterio se ha desvelado y, ¡Peter Florrick no es el padre! El afortunado es un director de cine más que entrado en años. No sé qué pensar sobre ello, sinceramente. Pero Peter no se ha salvado de la tragedia. Después de que Eli contratara a Kalinda para resolver el asunto y presionar a Marilyn para que le confesara quién es el padre de su hijo, el gran problema para Eli y, consecuentemente para Peter, es la aparición de un vídeo en el que se ve cómo se “añaden” unos pocos votos más a un colegio electoral para “amañar” las elecciones y que Peter gane. ¿Os acordáis del último capítulo de la cuarta temporada y los famosos votos? Pues esos son. Y, ¿os acordáis de que sólo había una copia de ese vídeo? Pues ya estoy yo para recordároslo. Así que, la pregunta del millón es, ¿quién ha filtrado el dichoso vídeo que le puede costar el puesto a Peter? ¿Podría ser Will, que era quien lo tenía, como venganza hacia Alicia? Espero que este nuevo misterio se resuelva pronto.

Como veis, el nivel sigue bastante arriba y sin bajar, aspecto importante. Los casos siguen siendo de actualidad y este, en concreto, ha sido muy divertido con el tema de la canción. Por cierto, si os ha gustado o queréis ver otra faceta del cast de esta serie, os aconsejo ver el siguiente vídeo. ¡Qué grandes son!


Por mi parte nada más excepto citaros la próxima semana con otra review sobre esta maravillosa serie. Recordaros que los comentarios son siempre agradecidos y muy bien recibidos así que animaos, que siempre es interesante saber qué pensáis sobre los capítulos.

¡Hasta la semana que viene!


                                                                                                                    Irene (@MissSkarsgard)

No hay comentarios:

Publicar un comentario