Crítica del 6x07 “Like father, like daughter” y el 6x08 “A murder is forever” de Castle

30/12/13

El 6x07 fue altamente criticado por tener a Alexis como protagonista, y la verdad es que no lo comprendo. Sí, es cierto, todos vemos Castle por ver escenas de Castle y Beckett juntos, pero la serie es más que eso y a mí me pareció que el capítulo estuvo bien, fue diferente, y nos dejó salir un poco de la rutina del típico asesinato. En cuanto al 6x08, me pareció un capítulo muy divertido gracias a sus escenas de Caskett propias de un matrimonio y con un final muy tierno. Si queréis saber más, podéis seguir leyendo.

Al comienzo del 6x07, Alexis está llevando un caso de un hombre que está condenado a muerte por el asesinato de una joven 15 años atrás, junto a un profesor de la universidad. (¿Voy yo muy perdida, o no se había dicho nunca qué estudiaba Alexis?) La cuestión es que no se conforma con la sentencia del juez y quiere hacer todo lo posible por salvarlo, y no se le ocurre otra cosa que pedirle ayuda a su padre para exculpar al hombre a tres días de que se ejecute la condena. A mí lo que me parece es que Alexis tiene mucha cara por pedirle ayuda a su padre en esa situación, pero con el tiempo pisándoles los talones, Castle acepta ayudar a su hija porque, como es normal, no quiere seguir con la situación que tienen de no hablarse, y piensa que quizás eso la haga perdonarlo. Aún así, Alexis solo quiere a su padre para ayudarla y nada más, pero cuando concluye el caso ambos se dan cuenta de que no merece la pena estar así, y finalmente todos acaban felices y contentos, y Alexis acaba aceptando a Beckett que es la gran desaparecida del capítulo, ya que Alexis evita hasta el máximo pedirle ayuda.

En cuanto al caso, me pareció muy interesante, y además da otra perspectiva a la serie, más allá del típico caso y no puedo ponerle ninguna queja, incluso casi me hacen echar una lagrimilla al acabar.

Pasando ya al 6x08, como ya he dicho, estuvo dominado por la temática de las relaciones y el comportamiento animal, tanto por la “discusión” de Castle y Beckett al principio del capítulo por el cuadro de un león que Castle tiene en la pared de su habitación y que pone nerviosa a Beckett (demasiado exagerada, a mi parecer), como por el caso que trataban: el asesinato de una mujer que precisamente estudiaba el comportamiento animal. De este capítulo más que el desarrollo y el caso, en el que se ven involucrados diamantes artificiales con precios estratosféricos, lo que habría que destacar es el final, porque yo nunca les pongo pegas a Beckett y Castle, pero es que son tan adorables que es imposible que les veas y no te gusten. Un detallazo el cuadro de castle con las caracolas. Además, me gusta mucho como están tratando su relación, sin perder la chispa necesaria para seguir conquistándonos, cosa que no han podido conseguir (o al menos, en mi opinión) con otras series, como Bones.

Pienso que la temporada, después de un par de capítulos flojillos (6x05 y 6x06) ha vuelto a su buen ritmo tras estos dos. ¡Y lo que nos queda!

*Ya queda un poquito menos de parón navideño. ¡Castle vuelve el 6 de enero!*
*Siento el retraso con las reviews*