Crítica del 6x06 “Get a clue” de Castle

13/12/13

Castle visita a su hija en su nuevo apartamento, pero acaba no siendo una visita pacífica. Por otro lado, investigan el asesinato de una mujer que ha aparecido con extrañas marcas hechas con una daga. Otro capítulo del montón, que no me entusiasmó, pero que continúa con la trama de la marcha de Alexis.

La víctima parece estar involucrada en una especie de investigación sobre extraños símbolos, además de ser perseguida por un hombre vestido de monje, todo muy normalito, como podéis ver. Castle determina de inmediato que el caso es una especie de Código Da Vinci y tras horas observando los símbolos consigue descifrar su significado. Con esto, encuentran unas monedas del siglo XVIII tras una pared de una capilla, todo parte de un juego, con actores incluídos, pero si me decís que no os asustasteis con el grito que pegó Castle al meter la mano en el agujero de la pared, mentís, seguro (mira que me lo esperaba, pero casi me caigo de la silla). Para llegar a todo esto han de pasar por escenas increíbles que incluyen luchas con espadas, que a Castle se le dan muy bien de tanto practicar esgrima con su hija, y se hace alusión a temas de la boda en varias ocasiones por el hecho de que la investigación esté centrada en la iglesia.

La situación de Castle con su hija, que ya había estado bastante tensa en el final del capítulo anterior se tensa todavía más cuando Martha y él se acercan a cenar a su nueva casa. Está claro que Castle no se comporta precisamente bien, y se burla en la cara de Pi de su nueva vida, pero la reacción de Alexis es, como poco, exagerada. Tras la cena, a Alexis no se le ocurre otra cosa que dejar de hablarle a su padre, y encima le recrimina haberse enterado de su futura boda con Beckett por teléfono cuando estaba en Costa Rica. A ver, hija, si te vas a vivir enmedio de la selva, ¿qué pretendes que haga el mundo para comunicarse contigo? ¿enviarte señales de humo? No entiendo nada, y Alexis me está sacando de mis casillas, y esto no me gusta porque la relación de Castle y su hija siempre me había gustado mucho.

Un capítulo que ha seguido con la línea del anterior, y que acaba con grandes interrogantes por resolver. ¿Volverán a hablarse Castle y Alexis en algún momento? ¿O la niña antepondrá a Pi a su padre?

Crítica del 6x04 "Number one fan" de Castle