Crítica del 6x03 “Need to know” de Castle

22/11/13

Un famoso actor de una sitcom llamada "2 cool for school" (Charlie Reynolds) aparece colgado de una grúa en una obra, y Castle, intentado escapar del panorama que tiene en su casa con su hija y Pi, el novio que se ha traído de Costa Rica, haciendo batidos a todas horas, se lanza a la aventura y consigue meterse en la investigación junto con Ryan y Esposito.

La vuelta a la comisaría no es tal y como Castle se esperaba: además de haber perdido todos sus derechos por la ausencia de Beckett, se encuentra con su sustituto, Sully, y su desorden. La investigación está marchando por buen camino cuando descubren que el caso ha pasado a estar bajo la jurisdicción del FBI y que Beckett junto a McCord toman el mando de la misma. El secretismo de una investigación federal molesta bastante a Ryan y Espo, que llegan a desconfiar de Castle por la casualidad de que, tanto Beckett como él, hayan llegado justo en la misma investigación. Por eso, se atreven a pedirle al escritor que le sonsaque la información a Beckett, y él acaba intentando sobornarla con un café, aunque Beckett no cae en la trampa.

La investigación continúa, y si éramos pocos con la policía y el FBI, aparece la CIA, a los que no les importa el asesinato, y habiendo encontrado las armas traídas de Rusia por el productor de la película que la víctima estaba grabando, y a quien la víctima había estado investigando, cierran en caso considerándolo de Seguridad Nacional. A Beckett poco le gusta eso de dejar los asesinatos sin resolver, ya lo sabemos, y acaba sucumbiendo y entregándole información confidencial a Castle en un pendrive. Con esto, descubren que alguien siguió al actor el día de su muerte, y ese alguien era nada más y nada menos que una de las actrices de la película y sobrina del productor ruso, que además estaba enamorada de Charlie y le pedía que dejara de investigar las armas. Pero Charlie quería acabar este último trabajo para que ambos pudieran huir juntos, y una discusión con su compañero de reparto se les va de las manos y acaba muerto. Ahora que han cerrado el caso, la CIA quiere a la actriz rusa para continuar espiando a su familia, pero Beckett, consciente de que no es buena idea, hace una llamada "anónima" para librarla del espionaje, lo que le cuesta el trabajo, y no poder estrenar el apartamento que Castle acababa de conseguir en Washington para ambos.

La verdad es que no me esperaba que Beckett acabara tan pronto su trabajo en el FBI, y menos aún que la despidieran, sabía que su estancia no sería demasiado más larga, pero me hubiera gustado ver un poquito más a McCord y compañía (y no hubiera estado de más ver a Castle y Beckett convivir). Por otra parte me alegro, porque la doce de Nueva York no es lo mismo sin ella, y no iban a abandonar a Ryan y Espo en Nueva York. Ahora solo hay que esperar que la readmitan y las cosas vuelvan a la normalidad.

¡Uy, casi me olvido de mencionar la escena inicial de Castle y Beckett hablando por videollamada en la cama! ¡Me encantó! *Modo shipper extremo*

Nota: he decidido que, ya que voy con un retraso considerable en las reviews, iré publicándolas al ritmo en que se estrenen en España (Cuatro). ¡¡Así que la semana que viene más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario