Crítica del 6x01 "Valkyrie" y 6x02 “Dreamworld” de Castle

5/11/13

¡Y aquí está! Al fin he conseguido traer las reviews de la sexta temporada. Después de que Castle se quedara en los columpios tres meses esperando la respuesta de Beckett, al fin han regresado para casarse, ¿o no? Will she say yes? ¡Sigue leyendo para saber lo que ocurrió en los dos primeros capítulos de esta sexta temporada!

She said yes!
Pues fue un "Sí", señores, y no un sí cualquiera, sino un: "Richard Edgar Alexander Rodgers Castle, yes. Yes I will marry you", que nos dejó muertos nada más empezar el capítulo. Aunque todos lo esperábamos.
Después de prometerse, aparece un salto temporal de dos meses que nos lleva hasta Beckett en su nuevo trabajo en Washington. Y nos vuelven a matar pegándole otro tiro en el pecho, aunque este fuera de mentira (¡Eso es jugar con los sentimientos del fandom!). El nuevo trabajo de Beckett como agente federal nos deja conocer a los nuevos personajes, sus nuevos compañeros: Hendricks y McCord (esta última interpretada por Lisa Edelstein que, a pesar de que esperaba que no me fuera a gustar verla interpretando un papel diferente al de Lisa Cuddy, me ha gustado bastante, y sí, sí, me ha convencido).

Beckett va a regresar a Nueva York para visitar a Castle tras seis semanas, pero un nuevo caso le frustra los planes, y al final tiene que quedarse en Washington, por lo que al escritor no se le ocurre otra cosa que presentarse en su apartamento, y así como quien no quiere la cosa, colarse en su trabajo. Y, a pesar de las constantes advertencias de Beckett y de McCord, Castle no deja de rondar el nuevo caso de Beckett hasta que se ve involucrado en un accidente de coche, y en un buen lío, relacionado con algo llamado “Valkyrie” y algo llamado “Dreamworld”.

Y lo peor no es el accidente de coche que acaba teniendo, no, lo peor es lo que viene luego y el “To be continued” del final del capítulo (¿a quién se le ocurre empezar una temporada con un “continuará”?). El accidente de coche no es solo un accidente y Castle acaba infectado por una toxina que había en el coche, y con menos de un día de vida por delante… (¡¿Qué me dices?!) Y aquí en la crítica todo muy bonito, porque ahora os seguiré contando, pero esperar una semana no mola.

No viene a cuento, pero me he reído tanto con este gif que tenía que ponerlo

En "Dreamworld" comienzan las complicaciones (si es que lo que ha pasado hasta ahora no son complicaciones). La investigación es más difícil de lo que esperaban, y con Castle muriéndose conforme pasan los minutos, la cosa no mejora. Aunque a pesar de que su prometido se está muriendo, prácticamente durante todo el capítulo, me ha dado la sensación de que Beckett estaba muy tranquila, y vale, que ya sabemos que no nos van a matar a Castle en el segundo capítulo de la temporada, pero vamos, que parecía que estaba investigando un caso normal, y no un caso en el que su futuro marido se está muriendo.

Finalmente, y tras una escena de tensión entre “el malo”, que era un hombre que solo buscaba venganza, y Beckett, que había dejado a Castle tirado en el césped ya medio muerto, todo acaba saliendo bien y Castle consigue su antídoto a tiempo y se pone bien (con su consiguiente escena tierna en el hospital). Además en este capítulo me ha ganado aún más el personaje de McCord: me gusta su comprensión y la confianza que deposita en Beckett, y la verdad me gustaría seguir viéndola algún tiempo más, aunque me parece que tras la escena final, poco le va a durar a Beckett la aventura de Washington…

Otros inicios de temporada de Castle: