Crítica Del 5x07 "The Next Week" De The Good Wife: Gesundschrumpfen

12/11/13

Una semana más, The Good Wife nos trae las consecuencias de la Boda Roja pero una semana después de haberse producido. Diane, Will, Alicia y Cary se vuelven a enfrentar para intentar destriparse los unos a los otros pero de forma muy fina: a través de demandas, miradas que podrían matar y puñaladas en forma de frases muy épicas. Seguid leyendo y enteraos de todo.

*SPOILERS*

Esta semana la batalla se da directamente entre Lockhart&Gardner y Alicia, teniendo como daños colaterales a Florrick, Agos and Associates. El enfrentamiento comienza con una demanda al ex bufete de Alicia por mala praxis en un caso de adopción con una tribu india de por medio. Alicia, en aquel momento, llevaba el día a día del caso aunque el supervisor del mismo era David Lee. Así que, debido a su implicación, es citada como testigo. Sin embargo, Alicia ya está muy curtida en esto y tras los últimos acontecimientos, no va a declarar a favor de Lockhart&Gardner así como así. Por eso, para que esto se produzca, el dinero que invirtió en el bufete al convertirse en socia tiene que serle devuelto. A continuación, se va viendo cómo la demanda va evolucionando: que si la culpa la tiene David Lee, que si luego la tiene Alicia, que si luego la culpa es de Howard, aquel hombre que se echa las siestas en calzoncillos en la oficina. Apuntar que soy fan de las pullitas que lanza el abogado que le toma declaración a la Florrick hacia el bufete. Eso es lo que se llama meter el dedo en la llaga y declararse Team Florrick/Agos a los cuatro vientos. Volviendo al tema, finalmente parece que todo va a ser culpa de Lockhart&Gardner y que Alicia se va a ir de rositas, ¡pero no! El testigo que tiene que declarar, Anthony, uno de los socios de Florrick/Agos, aquel abogado indio que ya la cagó estrepitosamente hace unos capítulos, declara que ha sido culpa de Alicia porque él envió un cheque sobornando a la tribu india con la aprobación de esta, algo que es completamente mentira. ¿El motivo por el cual miente como un bellaco? Conseguir el puesto vacante de socio en Lockhart&Gardner. ¡Me cago en todos sus muertos, pedazo hijo de su madre! No sé cómo no despidieron a este tío cuando casi pone en riesgo al nuevo bufete. Espero que la cague tanto que le despidan de L&G y vaya suplicando trabajo a Florrick/Agos y se rían en su patética cara. Jamás un capítulo me ha dejado con este odio y mala leche que tengo ahora mismo. Sinceramente, Lockhart&Gardner está ganándose a pulso el odio y la rabia que le tengo. De verdad, espero que, a pesar de todos los problemas que tengan Alicia y Cary, éstos salgan ganando.



Siguiendo con esta última frase, Florrick, Agos and Associates está pasando por sus horas más bajas. Teniendo en cuenta que están perdiendo dinero por todas partes, que a Alicia la demanda por seis millones de dólares y que no tienen ni oficinas – pobre apartamento de Alicia y qué paciencia tiene esta mujer – la cosa pinta terriblemente mal. Y mi preocupación se dispara, pero confío en ellos. La buena noticia es que Clarke Hayden ha vuelto a nuestras vidas, es decir, ¿os acordáis del contable que fue asignado a Lockhart&Gardner cuando iban mal de cash? Pues el mismo. Y ha venido a ayudar a Alicia y a Cary tanto en lo financiero como en lo jurídico. Me explico. El señor Hayden quiere ayudar al nuevo bufete porque, realmente y aunque él lo tape con un “me gustan las leyes”, le gustan estos dos. Así que, va a trabajar gratis tanto como asesor financiero y como abogado – ya que ya hizo el examen – hasta que el bufete sea solvente y pueda pagarle. ¡Este hombre es un sol de persona! Sinceramente, me encanta que Nathan Lane vuelva a la serie y más si es para ayudar.

Por otro lado, tenemos a la familia de Alicia. Por una parte tenemos a Owen - ¡otro que ha vuelto a nuestras vidas y al que echaba mucho de menos! – quien sigue en sus trece en juntar a su hermana con Will. Por eso, y tras encontrarse con Gardner en la universidad en la que da clase por un caso del abogado, va al bufete para hablar con él y decirle la verdadera razón por la cual Alicia se fue de allí: porque tiene miedo a volver con Will. Pienso que Owen lo ha hecho con toda buena su voluntad pero no. Alicia se ha ido porque ya está harta de que jueguen con ella como les da la gana, Alicia se merece ser jefa, se lo ha ganado a pulso y lo ha demostrado. No se trata de que sienta algo por Will – dejemos el triángulo amoroso ya, que lo hemos explotado bastante – se trata de sí misma. Owen, tu hermana quiere hacer algo por su cuenta y si se puede cargar a Lockhart&Gardner por el camino, pues mejor. Por el otro lado, tenemos a los hijos. Zach se da cuenta de que están espiando al bufete por la cámara web del ordenador. Sin embargo, en vez de cortarlo de raíz, Cary propone usarlo para meterle miedo a la competencia, la cual suponen que está detrás de todo esto. Más tarde, Grace se da cuenta de que pasa lo mismo con la cámara de su ordenador. Zach se pone a investigar y encuentra un vídeo comprometido de su hermana en la que se la ve desnuda. Así que, para averiguar quién está detrás de todo esto, tiende una trampa al hacker cuando está con las manos en la masa. Finalmente, se trata de un compañero de colegio al cual Zach le da un par de puñetazos y le advierte con que pare. Mirad, ya sabemos que Grace se ha convertido en un cisne, que está muy buena y que todos la desean, hasta los que la triplican la edad, pero tampoco hace falta que en cada capítulo haya relleno con esta historia porque no es necesario. No quiero que Grace Florrick se convierta en la Dana Brody de The Good Wife porque no paso por ahí. Cortad un poquito el rollo. ¡Queremos ver cómo se sacan los ojos los dos bufetes, la niña no me importa! Y si no, dadle una línea argumental a Zach, que tiene más chicha y lo ha demostrado varias veces a lo largo de la serie.

Como podéis comprobar, la temporada no decae en ningún momento y cada semana la tensión va subiendo poco a poco hasta que tengamos otra bomba atómica a punto de explotar. Increíble lo rápido que se pasa el capítulo y las ganas que te deja de más. Sin dudar, el mejor momento de la semana viene de la mano de esta serie. A ver cómo se sigue desarrollando la temporada porque el hype que tengo no se puede aguantar.

Por último, deciros que los comentarios son siempre bien recibidos y muy agradecidos, así que no dudéis en dejar alguno. Vuestra opinión siempre es interesante.


¡Hasta la semana que viene!

                                                                                                                  Irene (@MissSkarsgard)

6 comentarios:

  1. jijijij me gusta ver las opiniones de un capítulo dependiendo del equipo con el que vayas. Yo soy más del team Lockhart&Gardner y me encanta el "judas" de David Lee. Aunque pienso que esas horas bajas de Alicia y Cary pasarán a mejor vida, de aquí unos capítulos resurgirán de sus cenizas.
    El hermanisimoo pues yo creo que tiene como un 50% de razón, porque cuando Alicia decidió que se iba fue casi al caer otra vez con Will, entonces veo que algo de razón tiene, aunque el otro 50% es tu teoría.
    Lo mejor de todo es que van subiendo las audiencias y no tendremos que sufrir tanto para la renovación. No me cansaré nunca de decir que es una de las mejores series que hay en la actualidad y señores vamos por la 5ªtemporada y no baja el listón al contrario mejora temporada a temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy Team Florrick/Agos y orgullosa estoy pero me dan unos disgustos. Es cierto que Lockhart&Gardner son más poderosos, tienen más experiencia pero es posible que al verse tan altivos la puedan cagar. En cuanto al "judas" que tú mencionas, a mí me gustó más la respuesta de Alicia. Muy fan de las frases lapidarias y con mucha mala leche de esta mujer.

      Me gusta tu opinión acerca del hermano: es un 50% cada cosa pero en gran medida, creo, que es por lo que digo yo. También es cierto que ahora Alicia está con Peter y que van a renovar los votos así que por ese motivo no debería volver a las andadas con Will.

      Menos mal que están subiendo esas audiencias porque es que no me lo puedo creer. ¿Cómo una serie con esta calidad, con lo maravillosa que es, no está batiendo récords de audiencia? Sigo perpleja por el dato. Espero que por el bien de la CBS y de toda la gente que trabaje dentro ni se les ocurra cancelarla.
      Tienes razón: The Good Wife es una de las mejores series ahora mismo en antena y con un listón muy alto para estar en una quinta temporada, que es cuando las series suelen bajar.

      Eliminar
    2. Si que Lockhart&Gardner tienen más poder, pero por el otro bando tenemos a Peter.... que también utiliza su poder para ayudar a su mujer(no puedo con Peter jijiijj) . Tengo ganas de ver cuando Will utilizará las pista de Kalinda sobre la caja de votos presuntamente fraudulenta y que en su momento no se lo dijo a Alicia.

      Eliminar
    3. Eso ya va a ser insalvable, lo cojas por donde lo cojas y va a ser también un golpe bajo y muy duro al mismo tiempo.

      Es cierto que Peter está en el bando de Alicia pero pienso que no debería involucrarse (estoy de acuerdo con Eli y con Marilyn). Este tipo de juegos le pueden acarrean serios problemas y ahora que ha salido del bache es mejor no meterse en otro peor.

      Eliminar
  2. ...la relacion Alicia-Will es la columna de todo el "edificio", lo demas son todo fireworks....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esos fireworks nos han dejado a todos expectantes por ver la próxima temporada. Además, la desaparición de Will ha traído grandes momentos. Yo no noto mucho su ausencia y creo que han suplido bastante bien su salida.

      Eliminar