Crítica del 5x24 “Watershed” de Castle

31/10/13

Beckett ha acudido a Washington a la entrevista de trabajo que le ofreció el FBI en el capítulo pasado, pero sin decir nada a nadie, ni siquiera a Castle. Fue un season finale con un poquito de todo y si estáis aquí y seguís la serie, ya sabréis como acaba, ¿no?

El caso sobre una joven universitaria de Harvard asesinada cobró, como viene siendo costumbre en los finales de temporada, poca importancia. La chica, que se suponía que estaba de viaje en Europa, se encontraba en un hotel donde todos creían que era una prostituta. Todos, excepto un chico que la espiaba por un agujero en la pared, y gracias al cual descubren que la víctima era una hacker que buscaba información en bases de datos de un bufete de abogados donde trabajaba un amigo suyo que había muerto unos años atrás, ya que no veía posible que hubiese muerto por embriaguez, como se había determinado. Su ordenador con las pruebas había desaparecido, y son Ryan y Esposito quienes lo encuentran, casi al final del capítulo, en una escena en la que Ryan le cuenta a Esposito que Jenny está embarazada. ¡Ya tengo ganas de ver a papá Ryan!

Respecto a nuestros protagonistas, por un lado tenemos a Castle, que además de estar preocupado por la insistencia de su hija de irse a Costa Rica de viaje, empieza a olerse algo raro en el comportamiento de Beckett, y por el otro, la detective está preocupada por si le dan el trabajo en Washington. Beckett no para de darle vueltas al hecho de que si se va al FBI, las cosas cambiarán y quizás no del modo que a ella le gustarían. A pesar de que desea el trabajo con todas sus ganas, y que su padre, Lanie y hasta Gates la apoyan, no deja de estar sumida en dudas. Cuando Castle descubre que ella se ha ido a Washington a la entrevista y se lo ha ocultado, sin tenerle en cuenta, se pilla un buen cabreo, y con razón. Y con todas y con esas, Beckett le contesta argumentando que es su vida, como hace siempre ¿Y Castle no es parte de su vida también? A veces odio a Beckett cuando se pone tan egoísta.

Beckett regresa a la comisaría, donde enseguida se dan cuenta de que algo marcha mal. Por su lado, Castle tiene una de esas conversaciones de reflexión con su madre que lo hace recapacitar y hace algo que creo que él jamás había pensado que volvería hacer: se reúne con Beckett a petición de ella, ya que finalmente le han dado el puesto en el FBI, y sin dejarla hablar y con un "Katherine Houghton Beckett, will you marry me?" le pide matrimonio. ¿A la tercera irá la vencida para Castle?

La verdad es que la season finale me pareció un poco decepcionante, supongo que porque me comí el spoiler de la pedida de mano. Si analizo la temporada completa, no ha sido la mejor de todas y me reafirmo en que la mejor, con diferencia, fue la cuarta, pero no ha estado mal y ha tenido capítulos muy buenos como el 5x15 y 5x16, o como el capítulo 100. En la próxima veremos qué pasa con el cambio de rumbo que darán la vidas de los protagonistas si Beckett acepta casarse. Will she say yes?