Crítica Del 5x01 "Everything Is Ending" De The Good Wife: Nuevos Planes, Nuevos Problemas

1/10/13

5x01 The Good Wife
Este pasado domingo, The Good Wife volvía después de cinco meses y una season finale para quitarse el sombrero. Esta temporada trae cambios importantes para Alicia y tiene pinta de ser bastante interesante, aparte de que nos vamos a quedar pegados a la pantalla del televisor/ordenador. Sigue leyendo y entérate de todo.

5x01 The Good Wife
La temporada pasada dejábamos a Alicia tomando una gran decisión: irse con Cary a formar un nuevo bufete. Y es que estos dos ya están bastante hartos del trato que les están dando, sobre todo Cary y no me extraña en absoluto: tienen un gran abogado que están desaprovechando, y la jugada de sólo darle a uno la silla de socio fue una guarrada, aunque entiendo el propósito por el cual lo hicieron. Así que, por ahora parece que el futuro les sonríe, pero no por mucho tiempo.

El caso que tenemos entre manos es una pena de muerte de un hombre de color por el asesinato de dos chicas jóvenes. Durante el proceso se dan ciertos problemas – nunca encontrar una vena había provocado tanta masacre en un brazo – que hacen que Lockhart&Gardner apele e intente salvar a este hombre. Con la ayuda de Kalinda y Robyn – más participación de Robyn, por fin, hay ganas de verla más en acción – descubren que una de las pruebas fue analizada dos veces y una fue por el ayudante del fiscal de Chicago. Mientras tanto, David Lee – adoración por este hombre – se huele que los asociados de cuarto año van a echar a volar con los mejores clientes y recurre a Kalinda para ayudarle a confirmarlo o desmentirlo. Ésta se ve en una situación comprometida ya que, por un lado, trabaja para Lockhart&Gardner y tiene que defenderlos pero, por otro lado, Cary y Alicia, que son sus amigos, son los que se van a marchar y quiere apoyarlos. Siguiendo con el caso, se descubren nuevas cosas como la presencia de una enfermera que simpatiza con el dolor del reo o que el soplón aparentemente muerto no lo está. Sin embargo, estas pruebas no ayudan a que la ejecución se cancele. Será Will quien, ayudándose de un dato que ha oído de la boca del alcaide, pare la ejecución con la ayuda de la DEA – y aquí me acordé de Hank (Breaking Bad) inevitablemente –.

5x01 The Good Wife
Durante el capítulo, Alicia duda de la decisión que ha tomado y esto es algo que no me extraña. La pobre mujer se encuentra en una posición intermedia entre su actual bufete y el nuevo y el ser socia no le favorece aquí. Por mucho que Cary le haya vendido la idea como que son “los nuevos Will y Diane” Alicia no lo termina de ver cristalino. Y ahora menos con la incorporación de Carey, personaje que odio desde el minuto 1 que supe que se incorporaba. ¿En serio me ponéis un personaje que se llama igual que otro? Ya tiene un bofetón que le cruce toda la cara, en serio. Parece ser que el tal Carey no está muy de acuerdo con la relación entre Will y Alicia y ya le ha soltado alguna que otra pullita. De verdad, desde el fondo de mi corazón, creo que este personaje no va a funcionar. ¡Dadle una maldita línea argumental a Cary de una maldita vez que le estáis desaprovechando y dejaos de Carey! Además, ¿cómo es que a este asociado de cuarto año no le hemos visto jamás? ERROR. Parece que ha salido de la nada en un momento muy oportuno.

Por otro lado tenemos a Peter, quien ya ejerce de gobernador y al que se le presenta un problema muy sexy. Marilyn, la directora ejecutiva, es una tentación para que Peter vuelva a las andadas y de eso está al tanto Eli, quien pone tierra de por medio para que el asunto no vaya a más, por el momento, porque no lo van a parar aquí seguro.

5x01 The Good Wife
Los puntos cómicos estuvieron a cargo del robot
El capítulo ha sido intenso, con un ritmo bastante veloz – la ocasión lo requería – pero que se ha amenizado con la aparición del robot – puntazos en los que he sentido más adoración por David Lee – y que hacían más ameno el tenso capítulo. Tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla esta temporada que está llena de grandes cambios para todos. Tengo que decir que estoy enamorada de esta serie, enganchada – tanto que la he visto dos veces este verano – y que es un buenísimo drama con un reparto de lujo. Increíble cómo estos abogados te atrapan con cada capítulo.

Os espero la semana que viene con otra review. Ya sabéis, los comentarios son bienvenidos y muy agradecidos. ¡Hasta el martes que viene!