Crítica del 1x08 "Thicker Than Water" de Under the Dome

15/8/13

El octavo episodio de la temporada de Under the Dome ha llevado por título 'Thicker Than Water', y ha sido un capítulo muy entretenido que ha retomado una de las tramas más importantes que abría el anterior -un episodio del que por problemillas de tiempo no pude hacer la review, pido disculpas-, me estoy refiriendo a la pelea de gallitos entre Ollie y Big Jim por controlar el único pozo de agua del pueblo. ¿Quien ha sido el gallo vencedor al final? Quedaros conmigo un ratillo más si queréis saberlo...

Esto mismo podría haber pasado en Chester's Mill,
solo que con carteles que en vez de Murcia dijeran
'Agua para Chester's Mill' o 'En ti nos cagamos, Ollie'
La cúpula ya lleva ahí asentada más de una semana, y los habitantes de Chester's Mill empiezan a desesperarse. Ni las bombas pueden con ella. Los alimentos comienzan a escasear, aunque nuestro grupo de protagonistas tiene la suerte de contar con las reservas del restaurante de Rose. Sin embargo, muchos han comenzado a comprender que la cúpula podría ser un problema a muy largo plazo y Big Jim cree que deben de empezar a producir su propio abastecimiento. Para eso necesitan el único pozo de agua del pueblo, que es propiedad de Ollie, un señor muy desagradable que necesita pasarse urgentemente por el dentista. En vista de que él no les cedía el pozo, Big Jim se llevó a Linda, Barbie y a un chaval a expropiarlo, pero se encontraron con que Ollie estaba protegido por toda la comunidad de granjeros de la zona. Chester's Mill ha resultado ser el pueblo con mayor número de paletos por metro cuadrado de todo Maine. La solución de Big Jim fue regresar al anochecer con un buen número de vecinos enfurecidos, dispuesto a declararle la guerra a los granjeros. A mitad de la revuelta Barbie, nuestro héroe buenorro, pudo detener el conflicto haciendo estallar el pozo, de tal forma que logró que el agua se extendiera a otros pozos drenados del pueblo. Final feliz, de momento.

'I'm sexy and I know it'
Mientras tanto, Norrie, la choni pelirroja, se encontraba de morros por la muerte de su madre en el episodio anterior. Cree que ha muerto por la culpa de Joe y, muy especialmente, por culpa de ella misma. Joe, entretanto, decidió informar a Julia, aunque fuese sin querer, del hallazgo que habían hecho la tarde anterior: el extraño huevo alienígena que está dentro de una mini-cúpula en el centro de la cúpula mayor. Parece que funciona como si fuera una especie de incubadora. ¿Qué demonios pasa con Chester's Mill? Esta trama no aparece en el libro, así que a mí, personalmente, me tienen loquísimo perdido y muy intrigado. Tengo mucha curiosidad por saber dónde acabará todo esto, y más sabiendo que Under the Dome renovó por una segunda temporada. Tendrán tiempo para desarrollar como es debido la historia que están a medias de contar.

La relación de Junior y Big Jim, además, ha vivido un gran punto de inflexión. Asistimos a una especie de macabra terapia familiar donde Big Jim, amenazado de muerte por su propio hijo -que se había unido al bando de Ollie- se vio forzado a confesar que la madre de Junior también estaba como una regadera y se suicidó estrellando su coche contra un árbol. Junior siempre creyó que había sido un accidente. Su dulce padre le ocultó la verdad para evitar hacerle daño y para, de algún modo, creerse él mismo la mentira, que era más fácil de asimilar que la verdad. ¿Conclusión? Padre e hijo se han reconciliado y Ollie se ha ido a tomar viento. Final feliz para los dos psicópatas en potencia.

Capítulo muy entretenido en general de Under the Dome. La serie, para mi gusto, ha cogido un ritmo muy bueno desde el quinto episodio especialmente, y la mayoría de los episodios se me hacen muy amenos. La semana que viene, ¡más!