Crítica del 4x01 “Rise” de Castle

29/7/13

Tras el disparo recibido en el season finale de la temporada 3, Beckett se encuentra en una situación muy difícil en el hospital, entre la vida y la muerte. Empieza una temporada con mucha acción, por lo que vemos en este capítulo.

Lo primero que hacen todos al tenerla fuera de peligro es ponerse a investigar sobre el disparo. La visita de Castle a Kate en el hospital cuando esta está parcialmente recuperada, la verdad es que nos deja un poco decepcionados ¿o no? Beckett no recuerda nada (o al menos eso dice) del día del tiro, y por supuesto tampoco recuerda que Castle le dijo que la quería. Para darle todavía un toque más trágico a la escena le dice a Castle -que se va todo triste- que necesita tiempo para pensar, y que ya le llamará... 


Con su regreso a la comisaría tras tres meses de retiro, las cosas han cambiado, hay una nueva jefa, Gates (una machorra, borde y que solo se preocupa por el prestigio de la comisaría), a Castle lo han echado, Beckett tiene que volver a hacer una prueba para recuperar su pistola... 
Para poner un poco de orden a su vida, Beckett decide ir a encontrarse con Castle y se presenta en la firma de su libro “Heat rise” y tienen una conversación bastante profunda en los columpios del parque con lo que se reconcilian y consigue que Castle regrese a su lado en la comisaría. Pero, ¿serán las cosas como antes? ¿Veremos mucho "Caskett" en esta temporada por fin?

Mientras por un lado investigan el caso de una joven muerta mientras dormía, investigan “de extranjis” el caso de Kate, desobedeciendo las órdenes de Gates. Esto lleva a situaciones muy graciosas ya que intentan escaquearse de ir a las investigaciones para poder dedicarse a lo otro, pero a la jefa no se le escapa nada. 

No les queda de otra que ir a donde está la acción, lo que casi le cuesta caro a Beckett, que después de tanto tiempo no es capaz ni de apuntar al sospechoso con la pistola, y si no llegan a llegar Ryan y Esposito, a lo mejor no lo hubiera contado. Además, Kate está algo irritable de por sí, y salta a la primera de cambio, así que convivir con ella se hace un poco más difícil todavía, hasta para los sospechosos. 

También descubrimos a un tal Smith que es a quien Montgomery envió los papeles de los que hablé en el 3x24, y que quiere reunirse con Castle, que pide a Beckett que aparte el caso de su madre por un tiempo, y ella acepta a regañadientes. 

I remember everything...
El capítulo nos deja con buen sabor de boca (o no), pero al menos nos deja con la sensación de que será una temporada intensa. 
Beckett vuelve al psicólogo, y reconoce que mintió, y que en realidad recuerda todo lo que pasó el día que recibió el disparo.

Por último, solo decir que este capítulo me ha gustado especialmente, porque parece que empiezan a cambiar las cosas, y parece que Beckett empieza a darse cuenta de que no está ella sola en el mundo y también que en realidad siente cosas que se niega a ver, y que intentar ocultarlo, no hace más que perjudicarla... ¡Volveré por aquí con más críticas de esta temporada muy pronto!


Doralicia (@Doralais)


Otras entradas que te pueden interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario