Crítica Del 6x02 "The Sun" De True Blood: La Aparición De Nuevos Personajes

25/6/13

Después de la premiere de la semana pasada en la que True Blood arrancaba fuerte con la guerra entre humanos y vampiros, ha continuado con su segundo capítulo de una forma similar en la que los 52 minutos de duración valen totalmente la pena.

*SPOILERS*

Al principio nos encontramos con Jason intentando hacerse con el control del coche en el que estaba supuestamente con Warlow. Mucha gente daba por hecho que era el famoso vampiro, pero yo ya me adelanté y no fue así: es el abuelo Niall Stackhouse, quien también es un hada. Este hombre está aquí para ayudar a Sookie y que ella mate a Warlow con sus superpoderes. Creo que es un personaje que va a dar bastante juego ya que el tema de los superpoderes de las hadas se ha explotado poco cuando parece ser que pueden hacer muchas más cosas que oír los pensamientos de la gente. Siguiendo con Sookie, ésta ha conocido al que supuestamente va a ser su nuevo ligue – ¡¿pero qué le ven a esta muchacha, por Dios?! –, Ben, un medio hada buenorro del que por ahora sólo sabemos que ha tenido un pasado turbio y nada más. Quiero ver más a Ben, por favor.

En cuanto a los vampiros, dejamos a Tara malherida en el Fangtasia. La sorpresa viene cuando se dan cuenta que no es una bala cualquiera, sino una bala de plata que emite luz ultravioleta. Realmente los humanos se están preparando bastante bien armamentísticamente hablando. Pero ahí no queda la cosa. Eric se dirige a la casa del gobernador de Luisiana donde se disfraza de periodista/nerd mono para intentar frenar la guerra que se ha declarado. Sin embargo, y a pesar de que parecía que todo iba bien, no fue así ya que el gobernador llevaba unas lentillas especiales contra el glamour (o encantamiento) de los vampiros. Al final Eric es apresado pero nuestro vikingo siempre tiene una carta bajo la manga. En el tema de Warlow, hay que decir que ha escapado de la dimensión oscura en la que Claudine le encerró, así que anda por ahí suelto buscando a Sookie. Por último, en lo que respecta a Bill, se pasa casi todo el episodio catatónico mientras que en otra ¿dimensión? ¿en un sueño? habla con Lilith, quien le dice que tiene que terminar el trabajo que ella comenzó. Pero a pesar de su estado catatónico, pasa una de las cosas más alucinantes de todo el capítulo: Bill le quita la sangre a una voluntaria sin tocarla; le sale la sangre por la boca y va hasta la suya. WTF?!?! A parte del poder de no derramar la sangre y de alimentarse de esta forma tan peculiar, también ve el futuro, el cual nos hace presagiar lo peor de lo peor.

¡Qué mono! *-*

Siguiendo con el Merlotte’s, Arlene y Terry reciben la visita de la mujer de Patrick preguntando por su marido. Arlene es la que saca las agallas aquí al ver que su marido la va a fastidiar y suelta una mentira para salvarse. En cuanto a Sam, recibe la visita de una joven, la fundadora de la SVU, quien le anima a “salir del armario como cambiaformas” y que quiere impulsar el diálogo entre humanos, vampiros y otros seres sobrenaturales. Sam se niega en rotundo porque sabe que ya bastante corre peligro su vida como para meterse en otro lío. Mientras, en la casa de éste, se encuentra Lafayette cuidando de Emma. Sin embargo, la estampa de familia feliz se viene al traste cuando Alcide junto con Martha y la tercera en discordia en su relación con Rikki llegan a la casa reclamando a la pequeña loba. Sam pega a Alcide y éste se defiende, dejando KO al cambiaformas. Lafayette se queda igual cuando también se mete en la pelea y recibe lo suyo. Por lo que parece, Alcide sí que se va a seguir comportando como un completo gilipollas sólo porque el poder le convierte en este ser odioso. Lo de Eric lo puedo entender, pero lo de este hombre no. Por último, Andy anda buscando a Maurella ya que está desesperado al ver que sus hijas hada crecen muy deprisa. No me extraña, a mí me hubiese dado un infarto.

"A veces la vida es un sándwich de mierda"
Sé que es temprano para decirlo pero veo que esta temporada promete y bastante. Me ha encantado Eric comportándose como un humano y vestido de nerd. Ha sido mortal. Por otra parte, aunque Bill me caiga fatal, al igual que Sookie, son dos líneas argumentales que también me interesan porque, en el caso del primero, vamos conociendo las nuevas habilidades de Billith, y, en la segunda, porque va a desarrollar más sus poderes aunque eso tenga un precio que pagar. Siguiendo con los vampiros, muy grande Pam aunque sólo haya tenido un par de líneas en el capítulo, pero qué buenas líneas. Este personaje no hace falta que diga mucho para ver lo realmente bueno que es. Las miradas, las poses, los gestos, lo dicen todo. Fantástica como siempre. Espero que el abuelo Niall nos siga descubriendo cosas sobre las hadas, tema que parecía ser muy prometedor en la cuarta temporada y que pasó sin pena ni gloria. Ahora es un buenísimo momento para ir más allá. Por último, destacar la oración de Jessica en la que se me han caído los lagrimones al acordarse de todos los que la han ayudado: desde Sookie hasta Tara pasando por Eric. Me ha conmovido de veras porque se la ve desesperada al ver a Bill en ese estado y sin entender absolutamente nada.


La próxima semana tendremos más sangre, más colmillos, más tíos buenorros y más momentos WTF?!?! que hacen que nuestro verano sea un poquito más caluroso y entretenido. ¡Hasta la semana que viene!


                                                                                                                         Irene (@MissSkarsgard)

No hay comentarios:

Publicar un comentario