Defiance

18/4/13


Algunos de los mejores platos de la gastronomía española proceden de juntar un poco de aquello con un poco de lo otro. Ejemplo, el cocido. Un poco de gallina, tocino, unos garbanzos y lo que se pudiera, todo a la olla y alea iacta est. Como todas las madres del mundo tienen una receta personal creada un buen día en el que la nevera había dos tomates, un pimiento y tres filetes de pollo de los que hay-que-comer-ya-porque-la-comida-no-se-tira. Vosotros me entendéis. 

¿A qué viene esta introducción gastronómica? Pues viene a cuenta de la nueva serie de la cadena SyFy, Defiance. Como en un cocido o en un arroz a lo pobre o en unas migas, como en cualquiera de esas recetas creadas a través de la unión de diferentes ingredientes que se tenían a mano en ese momento, esta nueva serie es nueva sólo en su forma, pero no en el fondo. Naves espaciales, razas alienígenas, batallas, malos muy malos y muy feos, un protagonista aventurero, solitario, que no se casa con nadie pero que se ve obligado por las circunstancias a implicarse, un drama romántico muy Romeo y Julieta style de fondo. Todo enmarcado en un pueblo en el que se respira el Far-West por cada esquina y que pretende vender la idea de una Tierra (lo que queda de ella) igual para todas las razas, como evidente trasunto de unos USA que acogen -se supone- amorosamente a todos, vengan de donde vengan. 

Es decir, nada nuevo bajo el sol. ¿Merece la pena entonces? ¿Les ha quedado rico y sabroso el cocido? 

Personalmente, a mí el piloto me divirtió mucho, pero no sé si esa es la pretensión de una serie como esta. Me hicieron mucha gracia las razas de aliens, a cada cual más loca, lo sencillo del planteamiento -no es una serie de pensar, no-, y las evidentes 'inspiraciones' en otras series y sagas de la materia. Ahora, no es un Game of Thrones ni de lejos. Profundidad psicológica de los personajes, la justita. 

Habrá que seguir dándole oportunidades. Además, a los que os gusten los videojuegos, tenéis la oportunidad de seguir la serie también a través del videojuego creado ad hoc. Una propuesta innovadora en el panorama de las series. 

Más datos: IMDB

No hay comentarios:

Publicar un comentario