Crítica del 2x19 "Lacey" de Once upon a time

24/4/13

Lacey y Gold OUAT

Tras tres larguísimas semanas de parón, Once upon a time regresa con la recta final de la temporada. Cuatro últimos capítulos que, por lo que hemos visto tras el primero de ellos, estarán llenos de sorpresas.

El capítulo comienza con una pesadilla de Gold, matando a su recién adquirido nieto el día de su cumpleaños, de una manera que mejor no os revelo, porque es mejor llevarse una sorpresa como la que yo me llevé. Por favor, comentarios sobre las caras de los Charming.

Este extraño sueño hace que Gold se plantee que realmente necesita ayuda con su problema sobre querer matar al niño, y decide acudir a Belle para que saque lo mejor de él.
Al fin podemos ver a Belle fuera de la cama del hospital, pero la retorcida mente de Regina vuelve al ataque y la hechiza para que recuerde ser quien no es, y comienza a encarnar el papel de Lacey, que da nombre al capítulo, y que yo, que me niego a ver los sneak peeks, no sabía a qué venía.
Lacey es lo que podríamos decir, el polo opuesto de Belle. Es una fiestera macarra (y guapa pelirroja), que lo primero que hace al salir del hospital es irse de bares. Por cierto, un puntazo lo de llamar al bar "The rabbit hole". Gold no hace más que ir tras ella mostrando su lado más tierno para volver a conquistarla, e incluso pide ayuda a David, aunque a Lacey no parece convencerle demasiado. No es hasta que Gold se da por vencido y se deja llevar por su lado oscuro que ella comienza a fijarse en él. Es una escena realmente extraña.
Paralelamente se nos muestra la tan anunciada aparición de Robin Hood, de la que, qué queréis que os diga, yo me esperaba más después de tres semanas hablándonos de él. Esperemos que aparezca de nuevo por ahí en algún capítulo, ya que nos deja con las ganas de saber más. Esta historia está ligada a la de Belle cuando ella acaba de llegar al castillo de Rumple, y nos muestra el momento en que empieza a florecer el amor entre ambos. No era muy del tema Rumbelle, pero estos dos están empezando a conquistarme.
Por otro lado, tenemos a los Charming, que pretenden volver al Bosque Encantado usando las judías mágicas cultivadas por los enanitos y Tiny, y que tienen escondidas tras una barrera mágica. A Emma no parece que le guste demasiado la idea de dejar el mundo real, pero deja entrever la idea de sus padres delante de Regina, que acaba descubriendo la plantación de judías, además de enterarse de que Rumple es el abuelo de Henry. 
Ahora nos queda esperar a ver qué traman Tamara y Greg, que han traido a Hook de vuelta de Manhattan, y seguramente para nada bueno.

¡El final de temporada promete!


Doralicia (@doralais)

2 comentarios:

  1. A mi me parecio un capitulo algo flojo. Si introdujeron la subtrama de lacey es para que aporte algo al final no? faltan 3 capitulos nada más y me pareció muy forzado el asunto. Un desperdicio la introduccion de Robin Hood, con muy poca chicha.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si lo comparamos con lo que habíamos venido viendo, si que ha sido flojillo, pero lo veo como un mero trámite para ordenar todo para un buen final de temporada, que a veces es necesario.
    Y sí, lo de Robin Hood lo han desaprovechado de mala manera, a ver si se les ocurre algo donde podamos volver a verle.
    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar