¿Regina es malvada? ¿Y Blancanieves pura?

19/3/13

Regina Mills
Los que me hayáis leído alguna vez ya sabréis que soy muy fan de Regina Mills. Es compleja, es interesante, se para a reflexionar, no va alardeando por ahí de ser mejor que los demás (esa Blanca...) y todo ello es posible gracias a Lana Parrilla, que es una de las mejores actrices de Once Upon a Time y que, por si fuera poco, es como el vino; a cada año que pasa está más espectacular. Es algo así como Eva Longoria, que prácticamente no envejece (mirad las temporadas uno y ocho de Mujeres Desesperadas, es verídico). Con esta entrada me propongo que nos paremos a analizar con más detenimiento a dos de las grandes antagonistas de Once Upon a Time, así que huid de aquí si no habéis llegado hasta el estupendo 2x17 "Welcome to Storybrooke".

¿Regina es mala? ¿Blancanieves es buena? Son conceptos muy relativos. Indudablemente Regina ha hecho cosas malas, e incluso crueles en ocasiones, y no tienen justificación posible. Que haya llegado a cometer asesinatos no es algo que se le pueda perdonar fácilmente, por mucho que me encante como personaje. Blancanieves alardea de eso y siempre está diciendo que es pura de corazón. Voy a intentar con mucho gusto destruir esa teoría, y con esto quiero decir situándola antes de que "asesinase" a Cora.

Observemos las infancias de Regina y Blanca. Empecemos por Regina. Ella era una joven noble, risueña e inocente, que estuvo toda su infancia y adolescencia sometida a su madre, que la maltrató psicológica e incluso, es posible, físicamente. En The Stable Boy, para castigarla, la elevaba en el aire con magia y la apresaba entre unas ramas que, saltaba a la vista, le estaban haciendo daño. Estoy seguro de que esa no fue la primera vez.

Regina MillsCon esto quiero decir que creció a la sombra de una madre opresora, controladora y que no tenía corazón (guiño, guiño) y junto a un padre que estaba dominado por Cora y no la defendía todo lo que hubiese debido. Pero, aún así, teniendo esa influencia, se convirtió en una chica tierna y bondadosa. Luego su madre asesinó a su primer amor delante de sus ojos y la casó con, atentos, un Rey que era un viejo seboso (en Tumblr el tag fuck you king leopold es muy famoso). Ahí comenzó a volverse loca poco a poco, de forma lenta pero irremediable. Qué queréis que os diga, cualquiera habría acabado hasta la seta y más teniendo que dormir con un Rey cabrón que asegura que todos en su Reino son felices. ¿Te has parado a mirar a tu esposa? Él decía que solo quería una madre para Blancanieves, pero bien que se buscó a una moza joven y probablemente virgen a la que seguramente violó. Vivieron juntos muchos años, no me creo que no haya pasado nada y tampoco que ella lo disfrutase. 

Y Blancanieves todos esos años, delante de ella, riéndose en su cara, siendo feliz. Nadie pensaba en ella, todo el mundo la consideraba un florero. Yo habría acabado harto de todos muchos antes. Fuck you, King Leopold. Un viaje sin retorno hacia la misoginia y hacia cogerle a Blancanieves un asco del copón.

Pensemos ahora en Blancanieves. Ya lo descubrimos en uno de los flashback, ella de pequeña era una zorrita en potencia que trataba al servicio como basura (al igual que Eva, su madre, la zorrería le viene de familia). Entonces, nada más que por eso, ¿cómo puede asegurar que es "pura"? La pureza implica no haber estado corrompida o no haber hecho algo malvado jamás. Ella fue una niña repelente y luego, incluso, se convirtió en una ladronzuela. ¿Eso es pureza? Regina tuvo la influencia de su madre, una influencia claramente negativa, y aún así se convirtió en una buena chica. Blanca también se convirtió en otra gran chica, pero ella tuvo la influencia de una gran madre, por lo que claramente lo de Regina tiene más mérito. Además, hasta hace poco que Blancanieves no se parase a reflexionar o a cuestionarse a sí misma me daba un poco de yuyu, era una actitud propia de los psicópatas. 

Regina Mills

¿Con esto qué quiero decir, aparte de reafirmar que Regina me encanta? Pues que Regina y Blancanieves son iguales en esencia. Imaginad si Blancanieves, siendo de pequeña como era, hubiera estado bajo la influencia de Cora, ¿qué habría pasado? Se habría convertido en la Emperadora del Mal y habría arrasado el Bosque Encantado. Cora 2.0, no me digáis que no. 

En fin, que para gustos y teorías colores. Blancanieves también es un buen personaje y la trayectoria que está llevando está temporada por fin empieza a ser interesante y a dar mucho juego. Habrá que ver cómo evoluciona. ¿Qué opináis vosotros, quién es la buena y quién la mala? ¿Es una historia de buenos y malos?

Eso sí, siempre, siempre, siempre: FUCK YOU, KING LEOPOLD.


Otras entradas que te pueden interesar:

3 comentarios:

  1. Como dijo el gran Albus Dumbledore: todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior, lo que importa es qué parte decidimos potenciar.

    Creo que este debate que propones se basa en eso, al igual que, al menos, esta segunda temporada de la serie. La elección está ahí, ¿qué quieres ser? Y se ve que Regina se está dando cuenta de que probablemente eligió (o la madre hizo lo que le dio la gana con ella) mal y Blancanieves, claramente, está eligiendo mal... No con malos pensamientos pero también se deja llevar por el poder que da gusto.

    De todas maneras, Blancanieves tampoco me provoca ese asco tan tremendo que tú sientes, pero eso no se puede controlar xD. A mí, por ejemplo, me cae peor Emma y odio la forma en que se comporta con Regina.

    Como tú dices...para gustos y teorías colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, tampoco es que me de tanto asco la chiquilla, es solo que ese pequeño detalle de su personalidad, el hecho de que se crea que caga arcoiris, no me gusta nada. Pero ella en sí está bien, Ginnifer Goowin es la Blancanieves perfecta.

      Creo que lo has clavado con la frase de Dumbledore. Sin embargo, los guionistas de la serie no deben de haberla escuchado nunca. Ellos insisten (insistían) en alardear de que Blanca y Charming son puros y buenos de corazón. Emma incluso llamó malvada a Regina en varias ocasiones. Me parece una forma un poco simple de tratar el tema.

      Y sí, la actitud de Emma con Regina deja bastante que desear a veces, pero es comprensible en cierto sentido...

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. A mi no me cae tan mal Blancanieves, pero la que si me cae mal es Emma, después Regina me cae bien porque ella no era asi, pero por culpa de cora se volvió mala, y después cambia, en los últimos capítulos de la temporada 3 y toda la 4, porque lo que a Regina le faltaba era amor y como se enamora de Robin Hood, después termina siendo igual o mas buena que Emma, blancanieves, ect. Aparte me encanta lana

      Eliminar