Crítica del 2x16 “The Miller’s Daughter” de Once Upon a Time

12/3/13

Rumple y Cora 2x16 The Miller's Daughter







Ya nos anunciaron que el 2x16 "The Miller's Daughter" sería un gran capítulo en el que habría muchas sorpresas e incluso una muerte importante, y finalmente todos los pronósticos se han cumplido: Este episodio ha sido impactante, nos ha dejado con la boca abierta y, como guinda del pastel, se ha llevado la vida de un personaje que era central para la trama de esta temporada. Como siempre un servidor (@Drolope) y mi compañera Doralais (@doralais), los dos grandes fans de Once Upon a Time del blog, os contamos nuestras impresiones sobre el capítulo.

Doralais

Lo primero que tengo que decir es que he necesitado un tiempo de reflexión para poder escribir sobre este capítulo, ya que han sido tantas las emociones, que tenía que ordenar todo eso en mi cabeza. Ha sido un capítulo de nivel: "Fin de temporada" y lo mejor es que todavía nos quedan unos cuantos más por disfrutar. Muchos lo habían calificado como épico, y yo os aseguro que lo ha sido.

Rumple y Cora Once Upon a Time 2x16

En él hemos podido ver a una joven Cora, hija del molinero, que se siente pisoteada por el mundo, y que finalmente acaba convirtiéndose en princesa gracias a la ayuda de Rumple, con quien comparte un romance. Todo empieza, casualmente con su encuentro con Eva, la madre de Snow, a quien aquí averiguamos por qué odia tanto, realmente con razón, porque era un poco cabrona, aunque tampoco justifica sus acciones. Cora se cuela en el baile de palacio y asegurando que puede convertir paja en oro, es encerrada una noche en una torre llena de paja que, o la transforma en oro, o muere. Y no es otro sino Rumple quien, esa noche le enseña a hacerlo, y es cuando se enamoran. Pero Cora no quiere ser débil, y sabe que su amor por Rumple solo la perjudicará, por lo que decide quitarse el corazón (irónicamente, porque es el propio Rumple quien le enseña a hacer eso también), y es ahí cuando se convierte en malvada.

A la vez, vemos llegar a Emma, Neal, Gold y Henry a Storybrooke en el barco de Hook, que así tendrá que volver a patita y tardará un tiempo en regresar a Maine. La verdad es que me esperaba una escena más larga en el barco, algo más intenso, que no una escena de lejos de Henry y Neal  timoneándolo, pero claro, tenemos que tener en cuenta que dentro estaba Rumple muriéndose, y que era más importante el resto de la trama del capítulo, así que tenían que darse prisa.

Rumple y Bae Once Upon a Time 2x16 gif
Una vez se reúnen con Snow y Charming, y se refugian en la tienda de Gold, empieza la acción, que no acaba hasta  los créditos finales. Emma vuelve a hacer magia, protegiendo la tienda para que las malísimas no puedan entrar, aunque de poco le sirve, porque burlan sus defensas en un abrir y cerrar de ojos. Gold chantajea a Snow para que mate a Cora, con la vela que la propia Cora entregó a Snow para que “salvara” a su madre cuando era niña. También escuchamos la conversación entre la desmemoriada Belle y el moribundo Rumple (ahí casi lloro), y por supuesto, también tenemos el gesto de apoyo de Neal a su padre, por fin.

Cuando Cora y Regina consiguen entrar en la tienda, Snow consigue escapar de ellas y acude corriendo al mausoleo donde Regina guarda su colección de corazones, y donde encuentra el corazón de Cora, sobre el que decide, finalmente, cumplir las instrucciones de Gold, después de unos largos y tensos instantes de indecisión. Cuando Snow le da a Regina el corazón de su madre, prometiéndole que así podrá sentir amor de verdad, creo que fue a mí a la que se le paró el corazón, y más aún cuando Regina corre a la tienda y devuelve el corazón al pecho de su madre, para disfrutar de cinco míseros segundos de amor verdadero. Muy triste, la verdad, porque la carita de emoción de ambas no tiene precio. El capítulo termina con la mirada llena de odio de Regina, con el cadáver de su madre entre los brazos, hacia Snow, quien, de una forma u otra, ha sido quien la ha matado, y que, a su vez, tiene una cara de culpabilidad, que creo que le va a durar unos cuantos capítulos.

Regina Once Upon a Time 2x16 gif

Bien, ahora solo nos queda saber qué tipo de locuras hará Regina ahora que se ha quedado sola y cómo se las apañará con tanto miembro de la familia Charming en su contra.

Dro

Ya nos lo anunciaron, un personaje muy importante iba a morir en este episodio, y finalmente han cumplido su promesa. Creo que no me equivoco al afirmar que todos sabíamos quién sería la que estirase la pata, pero no por ello se le ha restado emoción a un capítulo que ha sido redondo, muy interesante, donde Snow ha cometido un acto que la cambiará para siempre a ella y a Regina.

Cora y Rumple 2x16 Once Upon a Time
Antes de nada, debo decir que el que tuviese la brillante idea de contratar a Rose McGowan (Charmed) para el papel se merece todo mi respeto. La actriz ha estado espléndida interpretando a una joven Cora que no podría haber sido más clavada a Barbara Hershey. Su historia del pasado, donde nos mostraban sus raíces donde era la hija del molinero, ha sido uno de los flashbacks más interesantes que se han currado en mucho tiempo. Sin embargo, como pequeñas quejas, tengo que criticar la elección del actor que interpretó al joven Henry (¿cómo escogieron a alguien tan alto?) y a baby Regina. Nuestra Regina es latina, de pelo y ojos oscuros, así que podéis imaginaros el ataque de risa que me entró cuando vi que escogían a una bebé blanquísima, rubia y de ojos azules.

Salvo esos detalles la historia del pasado fue muy interesante y emotiva. También pudimos ver a la princesa Eva, la madre de Blanca, cuando era mucho más joven. Y, sorprendentemente, al igual que su hija, ella también se creía superior y era una clasista repugnante. Se ve que es cosa de familia eso de ser zorras que creen tener la superioridad moral. Regina de joven, sin ir más lejos, era noble y bondadosa hasta que las circunstancias extremas y la intervención de otros la corrompieron. Eva y Blanca, por otro lado, tenían una natural inclinación al zorrerío desde pequeñas. Así que Charming puede ir dejándose de chorradas y dejar de decirle a Blanca que su corazón es puro porque, desde mi punto de vista, ella y Regina son iguales.

Regina Emma 2x16 Once Upon a Time
¡Swan Queen existe!

Me baso para decir eso en lo que hemos visto hacer a Snow en este episodio. Podría haber controlado el corazón de Cora en vez de asesinarla pero, claro, entonces habría muerto Rumple y, agarraros bien, eso no podía ser porque: ¡es el abuelo biológico de Henry! Oh my God! Un señor que ha hecho crueldades inimaginables, que ha manipulado a quienes ha querido, un hombre egoísta y retorcido que, por cierto, trató a Henry como a una basura (y que podría estar pensando en asesinarle) merece el amor de los Charming porque es el abuelo biológico. En cambio Cora, la cual quiere protegerlo y lo ha aceptado como su nieto sin tener en cuenta ni un solo momento el tema de la sangre, no se merece esa misma consideración. Los dos son "malos", pero él es abuelo de sangre, así que él vive y ella muere. Sin duda es una actitud despreciable. Por si fuera poco Rumple manipuló nuevamente, esta vez a Blanca, para salvarse. No le importó arrebatar la vida de la mujer que lo amó con tal de salvarse. No me gusta el enfoque de la serie, que lo pinta como si, en el fondo, fuese bueno. Bae no debería perdonale y Belle no debería amarle, al menos hasta que él no haga un intento por intentar cambiar y convertirse en una mejor persona. Regina, en cambio, sí quiso redimirse, pero lo que ella recibe es a un niño retrasado que la ignora y a una madre sin corazón (literalmente) que cuando finalmente lo consigue, muere.

Rose McGowan Once Upon a TimeTodo fue culpa de Blanca. Ella, agarraros, para asesinar a Cora tuvo la estupenda idea de manipular a Regina (¿es que todo el mundo tiene que manipularla?) comiéndole el coco con que podría tener la familia que siempre quiso. "Tu madre te querrá de verdad, Henry formará parte de tu vida, serás feliz". Todo esto para que ella le devolviera el corazón y pudiera disfrutar de su auténtica madre durante diez segundos más o menos. Blanca lo había logrado, Regina le había devuelto su corazón con un horrible añadido: La muerte. Rumple se puso en pie y miró impasible a la mujer que le amaba, cuya vida ha arrebatado para sí mismo sin parpadear. Y luego Henry vendrá diciendo ¡abuelito, wiii, te quiero! mientras le resbala que hayan matado a Cora ya que ella, según el enfoque de la serie, no es tan abuela suya como Rumple.

En fin, a pesar de todas mis quejas no os confundáis, el capítulo me ha encantado y me ha parecido muy bueno. Sin embargo, creo que los Charming tienen serios problemas que deberían de tratarse. Sobretodo les tienen que bajar los humos. A ver sin con este incidente Snow reflexiona un poco. Todo se verá.


Otras entradas que te pueden interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario