Crítica del 2x14 “Manhattan” de Once upon a time

23/2/13

Si todos nos quedamos con ganas de saber qué iba a pasar con Emma, Gold y Henry en la gran ciudad, en este capítulo lo hemos podido ver.

Creo que lo mejor del capítulo es lo que llevábamos esperando desde 2x06 “Tallahassee” que era ver la cara de Emma al reencontrarse con Neal. Y ha sido aún mejor al descubrir que Neal, el ladrón guaperas, el padre de Henry, es Baelfire, el hijo de Rumple (algo que todos sabíamos y que era de esperar). Todo ello después de patearse corriendo medio Manhattan y de revolcarse por el suelo cuando ella le hace un placaje para detenerlo. Por  supuesto Emma, a quien le saca bastante de quicio Neal (véase gif), le reprocha, y con toda la razón todo el daño que le hizo abandonándola y haciéndola ir a la cárcel. Y a pesar de intentar ocultarle, tanto a Neal como a Henry que son padre e hijo, al final ambos acaban descubriendo la verdad en una escena en que creo que dejé de respirar de la tensión.

Lo que me pareció muy feo por parte de Henry es que comparara a Emma con Regina, llamándola mentirosa, cuando la pobre solo intentaba que el chaval no sufriera por no conocer a su padre.
Paralelamente vemos la vida de Rumple antes de que naciera Baelfire. Cómo fue a la guerra, cómo se enteró de que Milah estaba embarazada por una vidente que daba muy mal rollito, cómo se hirió a sí mismo para poder volver a casa y cómo Milah le llamó cobarde a la cara por no haber luchado hasta el final en una guerra en que lo más probable era que hubiera muerto. Ahí se demuestra su egoísmo puro y duro, y lo poco que en realidad quería a Rumple.
En donde no vemos grandes avances es en la relación entre Neal y Gold, ya que el primero se niega a aceptar las disculpas de su padre una y otra vez. También vemos a Rumple con la vidente rarita, años más tarde, cuando éste ya se ha separado de su hijo, y busca la forma de encontrarlo. Le explica que un chico le guiará hasta él, pero que este chico sería su perdición. El chico, claro, es Henry, y lo único que se le ocurre a Rumple es que tendrá que matarlo, si va a suponer un obstáculo para él. Creo que esto abrirá una trama más, que será interesante, porque pondrá a Emma, y me imagino que a Regina en contra de Gold, si a éste se le ocurre tocarle un solo pelo a Henry.
Me gustaría saber qué piensan hacer las muy malas de Cora y Regina, que si por separado ya eran peligrosas, juntas no puedo imaginarme qué pueden hacer. Mira que Regina empezaba a caerme bien, pero la alianza que está haciendo con su madre no me está gustando nada.
Por último, algo más que me inquieta es saber quién es de una vez por todas el hombre del accidente, y también quién es la tal “Her” con quien se comunica, y a quien esta vez ha enviado un video de Regina haciendo magia (¿alguna idea?).

¡Ah! ¡Y a ver si levantan a la pobre Belle de la cama ya!


No hay comentarios:

Publicar un comentario