2 Broke Girls, una comedia divertida que sabe lo que quiere

13/10/12


(Sin spoilers)

Siempre he sido un poco torpe con la cosa de seguir las series a su ritmo. Me suele dar mucha pereza ponerme con los estrenos a no ser que me llamen la atención. La idea de engancharme a una serie sin saber si será buena o si la cancelarán a los pocos capítulos me corta el rollo de forma irremediable.
Sin embargo, 2 Broke Girls siempre me había atraído, y hace poco me puse con ella. ¿Por qué he tardado tanto en verla? Quien sabe. ¿Por qué el cielo es azul? ¿Por qué la peluquera me corta mal las puntas? ¿Por qué mi vecina es tan asquerosa? ¿Por qué los chinos son chinos? Añadamos mi enigmático retraso a la larga lista de misterios que no nos importan un pijo, y dejadme incluirme en el grupo de fans que opina que 2 Broke Girls es sencillamente genial.

La serie de la CBS se trata de una comedia divertida, como ya he comentado en el título de la entrada. Esto puede parecer una obviedad, pero la triste realidad es que últimamente han proliferado como setas las comedias cutres que solo nos provocan una risa forzada de vez en cuando. Sin embargo, con 2 Broke Girls es muy fácil reírse genuinamente. La serie está a medio camino entre la sencillez, el ingenio y los omnipresentes chistes sobre vaginas. Hacía mucho tiempo que no escuchaba chistes tan políticamente incorrectos. La serie juega con temas muy peliagudos, como el "acoso sexual" en el trabajo, la masturbación femenina y el humor racial, que me ha gustado especialmente porque le ha dado caña a todas las personas. No se trata de ese humor cansino de doble moral en el que los negros son los únicos en que pueden meterse con los blanquitos. En 2 Broke Girls hay chistes groseros para todos, que nunca llegan a resultar desagradables porque, aunque pueda parecer complicado, la serie trata todos los temas que toca con respeto. A Max, Caroline y todos sus compañeros les unen amistades y un cariño que hace evidente que ni todos los chistes agrios del mundo podrían llegar a ser ofensivos. No es como otras series que quieren hacernos reír tratando mal a sus personajes o haciéndoles ser maliciosos, en 2 Broke Girls no intentarán hacernos reír con el "sufrimiento" de ningún personaje, se bastarán de su propio ingenio para ello. 

También he detectado un componente tierno en la serie, muy sutil, pero que la hacer ser más completa. Hay ciertos momentos y formas de tratar el tema, por ejemplo, de Caroline y su padre, que nos hacen querer y comprender un poco más a los personajes, todos ellos dibujados y presentados de forma estupenda. Muchos podrían parecer esteriotipos, pero nunca tenemos la sensación de Déjà Vu ya que todos ellos tienen su propia personalidad y su forma específica de hacernos reír. 


2 Broke Girls es totalmente recomendable. Me arrepiento de no haberla visto antes, aunque al menos ahora puedo arrasar con todos los capítulos que ya lleva emitidos. Cada episodio dura veinte minutos, y es ideal para ver cuando tienes poco tiempo o simplemente cuando no te apetece ver algo que requiera mucho esfuerzo mental. Si queréis ver una comedia que os haga reír, esta es perfecta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario